Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Bueno, no pasa nada, tampoco vamos a hacer un drama por un mal entendido.

Ánimo compañero, si la vendes, espero que saques lo máximo, aunque por lo visto no parece el mejor momento. Y si te la quedas, enhorabuena! espero que encuentres tiempo para disfrutarla, yo me levanto cada finde a las 7:30 para salir un par de horas con ella. Mi parienta dice que estoy loco XD

Os juro que no entiendo esta locura que hay ahora por las 29. Tanta diferencia hay? Seguro que hay gente que le irá mejor, pero a mi me parece más bien una moda. Para el español medio (1'70) no es un poco demasiada rueda? Yo mido 1,87 y mi 26 me va muy bien jejeje.

Me acabo de comprar una 26 y la voy a disfrutar unos cuantos años.

Última edición: 4 Sep 2013
  2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    siempre habrá 26 no nos volvamos locos incluso puedo que alguien quiera una stumpy de 26 y tenga que pagar por la de segunda mano mas que nueva

specialized lo tiene claro y apuesta por las ruedas grandes pero hay vida mas alla, si se estrellan o no solo el tiempo lo dira
    hay que comprar la bici que nos venga bien diga lo que el mercado a unos será 29 otros 26 o otros 27 hay gente para todas

algún post he visto que la gente dice que no sabe que bici comprar por que no sabe a donde tira el mercado, nos hemos vuelto locos??? es que nos ven a decir que nos tenemos que comprar?? compra la que te venga bien para lo que haces MELON!! prueba y elige no hay mas

el mercado ahora pinta en 29 y están infladas de precio, y por nueva que este siempre la venderas al precio que estén las demás, al menos hasta que solo quede la tuya, cosa difícil
    valora si te compensa esa perdida de pasta y ponla a la venta o disfrutala, eso será asi haya dos medidas o 10 siempre hay quien quiera una como la tuya pero las cosas de 2ªmano se caen de precio según salen de la tienda (yo llevo 3 stumpys de segunda mano)
    y la 1ª fue igual de chollo y aun no había 29, y estaba nueva, pero nueva, el mismo caso el dueño tuvo un crio dejo de montar el cuñado empezó a carroñear la bici molona del trastero hasta que solo quedo el cuadro que pille yo (todo según me dijo el hace ya muchos años)
    a mi me vino de lujo el chollo pero seguro que ya el crio tiene mas edad y el habrá comprado otra bici si es que le sigue gustando

esta es muy buena bici y dentro de 5 años haya lo que haya en el mercado serguira siéndolo aunque no este de moda o haya cosas astronómicas la tuya será igual que ahora , igual de buena que es ahora, para montar te valdra igual que te vale ahora,

esto no es un negocio es un hobby y vender cosas de segunda mano siempre conlleva una perdida importante de dinero, hay que valorar si asumir esa perdida o aparcarla unos años y usar tu gran reserva o dejarla morir en un trastero para siempre y eso si que seria una perdida gorda

difícil decisión que solo puedes tomar tu, desde aquí solo podemos darte opiniones personales y desearte suerte para que aciertes
    un saludo

3. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Demasiado vieja? :qmeparto

4. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo llevaba un protector normal de los que venden en cualquier sitio con un velcro para cerrar y ya esta, no tiene unas vainas muy raras ni muy gordas (que yo recuerde)

5. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Ahora mismo llevo un trozo de mámara con bridas (sólo por la parte superior de la vaina), a penas se ve. Pero me gustaría ponerle el protector de vainas que llevan los FSR a medida. He buscado por webs pero sólo encuentro de bicis más nuevas :llora

6. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Siguiendo un poco el hilo de Agnnga, yo tengo un problema parecido, quiero vender mi stumpjumper FSR comp 29 de este año 2013, pero no tengo ni idea lo que se devalua una bici en 7 meses, la compre en febrero, os agradeceria un consejo de precio...gracias

Un saludo

7. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    Creo que no era un protector específico de plástico como los.de ahora está uno normal.de.neopreno pero ponía fsr
    Eso que yo.recuerde a ver si alguien.lo confirma

8. Keroseno

Keroseno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que no te moleste la pregunta, pero, ¿Por qué la vendes ?

Yo me pille la mía de 26 nada más salir la gama 2013, y con lo de 29 no lo veía claro, aposté a lo que creía seguro, 26. Ya me ha pasado en informática que un fabricante te vende una historia como el futuro y luego ves que no una u otra no ha triunfado y te quedas sin placa base de recambio o sin opciones a mejorar. A mi esto que crea incertidumbre. Si según dicen del 26 a 27,5 no hay nada de diferencia, ¿por qué la sacan? 29 me parece coherente para xc o rutillas lisas y largas. Pero 27,5 ? Ya me parece puro marketing y me hacen dudar de la viabilidad de tener 3 medidas en el mercado.
    De vez en cuando me asaltan dudas de si hice bienen pillarme una de 26 y no una 29. Y no hace más que atormentarme hasta que pienso que disfruto con la bici aunque no lleve 29.

Sólo el tiempo dirá si las llantas de 29 aguantan los que las de 26 sin pesar una tonelada más y si dentro de un año no tendré una bici a la cual no podre cambirle ni las cubiertas.

Vaya asco el marketing y el cuidado al cliente inexistente.

Un saludo !

9. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Keroseno,

No me molesta en absoluto tu pregunta y voy a intentar explicarte: mira, yo antes de la 29 tenia una 26 del mismo modelo Stumjumper FSR comp, me lo pasaba en grande con ella pero ya tenia cuatro o cinco años y tocaba un cambio mas que nada porque aun me la valoraban bien y tambien las ganas de estrenar algo nuevo, pues bien como estaban tan contento con ella no mire mucho y decidi cogerme lo mismo pero en 29, error, pero no parte de la bici sino por parte mia es decir no tube en cuenta que el que cambio fui yo, antes hacia unas determinadas rutas y ahora hago otras muy diferentes mas tipo maraton y xc con lo cual hay alguna otra geometria de bici que creo me va a ir mejor, basicamente es por lo cual la cambio, pero insisto en un maquinon.....

10. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros!!!
    Yo estoy con las mismas dudas de ENAITZ...acabo de comprar la ST FSR COMP CARBON 29 2013 y trae de serie PULGATORY 2.3 DELANTE Y GROUND CONTROL 2.3 detrás.Lastran mucho o por el contrario ruedan bien...
    Me dan en la tienda la opción de cambiarlas gratis por otras specialized,y había pensado en The captain 2.2 delante y detrás otras the captain en 2.0 o ground control o fast trak...
    Si me aconsejáis que nos las cambie no lo hago...y personalmente trialeras pocas...las que me encuentro,hago mas caminos y compré la SJ FSR porque tengo problemas de espalda y cervicales y me aconsejaron esta por geometria ya que la camber no me gusta.

11. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Esta bien que te plantees que rueda escoger si te dan la opción al mismo coste. Pero no creo que debas preocuparte demasiado por que opción de neumático escoges, te van a durar relativamente poco tiempo y cuando las cambias pruebas otras y listo, hasta que des con el neumático con el que más cómodo vas. Si haces caminos y no mucha trialera coge unos neumáticos pensados para eso...

De todas maneras el tema me da que pensar. Está claro que una rueda más ancha y con un taco especifico para descenso tiene que rodar algo más lento que una rueda más estrecha y pensada para correr. Ahora bien, me planteo si alguien que hace un uso digamos "amateur" de una bici (1, 2, 3 salidas por semana) sin competir va a notar el "gran" lastre de una rueda frente a la otra???

Saludos.

12. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Joan.
    Por lo que veo estamos cerquita,yo soy de Canyelles (Garraf).
    Tienes toda la razón y lo comparto contigo,por eso pregunto antes de cambiar ya que me dan la opción.Yo no soy profesional,así que no se si notaré mucho la diferencia...pero quiero estar seguro que es así si decido quedármelos ya que como nunca tuve neumáticos de specialized voy bastante perdido,y claro..cuando veo que hacen 2.3 me da la sensación que tienen que lastrar mucho,pero ya digo que hablo desde la ignorancia e no haberlos probado...
    Como ya digo los caminos que suelo hacer o son pistas en buen estado,con socabones y piedrolos sueltos...

13. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que neumáticos recomendáis si no voy hacer muchas trialeras?¿

14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Hombre digo yo que no vas a rodar por pura pista.

Yo para invierno tengo la captain y es la po... pero reconozco que lastra, también es la 2.1 que la hay en 2.0

Luego para el resto del año uso hutchinson python detrás y hutchinson cobra delante y voy fenomenal, hago de todo, pistas, trialeras, pedrolos, sierra.....

La captain da una seguridad y una trazada delante increíble.

15. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok.
    Las hutchinson ya me las habían recomendado y son las que seguramente pruebe después de las specialized,pero ahora el tema que me trae de culo porque no entiendo de ruedas specialized es si dejar las 2.3 que hay o cambiarlas por otras specialized y por cuales si es así que me lo recomendáis.
    No,tienes razón en que no voy a rodar por pura pista siempre,mas bien son caminos bacheados y con mucha piedra suelta,pero pistas también pillo...

16. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    2.3? qué bárbaro, yo elegiría fast track y captain en medidas más...estrechitas, con 2.0 vas sobrado.

17. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Un 2.3 es bastante grande. Yo optaría por un 2.0 para empezar. Los neumáticos specialized no los conozco, uso maxxx
    is (larsen tt detr´´as y HR o ignitor dependiendo del uso, delante). Para descenso por trialeras, 2.3 delante, si vas a rodar, por pista y sobretodo subir: 1.9 o 2.0.

Pero repito, no te agobies que los neumáticos duran un suspiro, hehe.

Última edición: 6 Sep 2013
  18. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok.Pues seguiré tus consejos de ir probando,de momento voy aprovechar el que no me cobran por cambiárselos y le quitaré los 2.3 que los encuentro exagerados para mi...
    Empezaré con los captain haber que tal...

19. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien tiene tubelizadas las roval 29 que bienen de serie en SJ FSR COMP CARBON?¿.
    Se tubelizan sin problemas o es más cómodo y más práctico la cámara con líquido....imagino que tiene más mantenimiento el tubelizado verdad?¿

20. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Depende, te evitas la mayoría d epinchazos, por lo tanto ahí tienes menos trabajo. Por el contrario el neumático con las mismas prestaciones es algo más caro (10-15 €) y cada X meses tienes que cambiar el líquido, que tampoco es muy caro (pero suma gastos).

Ganas en algo menos de peso y evitas la mayoría de los pinchazos por zarzas, etc. Pero tienes que acordarte del líquido.

Por lo que tengo entendido a las cámaras antipinchazos no se le cambia el líquido (habría que abrir por la válvula) pero supongo que habrá que cambiarlas cada X tiempo.
    También existen otras opciones. Yo llevo hace un tiempo un protector entre el neumático y la cámara, pesa unos pocos gramos y evita los pinchazos (creo que vale unos 15€).

PAra gustos colores!

Compartir esta página