Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. TomyFSR

TomyFSR cabra dominguera

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias chicos por las aclaraciones!! cambiaré los espaciadores hacia abajo y aver si no sigue lloviendo y 1 dia de estos lo pruebo,otra cosa,el casquillo que lleva la potencia puesta ahora es el de +8,lo cambio tambien?tengo el de 10 y el de 12. se me olvidaba,mi stumpy es talla M,yo mido 1.72 y llevo el sillin bastante alto...
    ya pondré foticos para que le veais.
    1saludo.

2. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    no he leido todo sobre tú problema, pero si no me equivoco eso es la cámara de aire del amortiguador, y lo que tienes doblado es el perfil dónde se aloja el guardapolvos (por dónde sale el pistón no?)
    a mi me pasó conuno justo después de pasarse un mes el SAT, según me reconocieron es un defecto de fabrica asumido, yo lo mandé y me mandaron una cámara nueva.
    es una zona muy debil, casi que lo pones en su sitio con un poco de maña, pero al final se vuelve a forzar. Sobre todo dependiendo del diseño del basculante, si es 2008 pues aparentemente es menos directo el empuje. En teoria se rompe al hacer topes.
    lo dificil es que te vendan esa pieza suelta, pero la hay, no lo dudes.

3. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Efectivamente me referia al amortiguador. Me parece que abrir el brain es liarla parda. jejejeje.

4. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno aprovechando que esta haciendo muy mal tiempo y que el amortiguador ya necesitaba un repaso despues de casi 7.000 km sin rechistar, me aventure a desmontarlo y a abrir el manguito del aire para engrasar. Comentar que respecto a un amortiguador normal, es mas tedioso por el apendice del brain que siempre molesta, pero poco mas. Os pongo unas fotillos del desmontaje. LO engrase con grasa manitou especial para suspensiones y un aceite comprado en chain del que os pongo foto.
    De paso aproveche para engrasar todos los rodamientos que estaban bastante tocados. De hecho uno de ellos estaba reventado y una bolita se habia salido. Los he engradaso todos, pero para la proxima habrá que sustituir alguno de ellos, al menos el reventado.
    Perdonar que salgan las fotos descolocadas, pero al subirlas las coloca como les da la gana. No se como ordenarlas.
    Saludos,

Adjuntos:

5. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47

6. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues el problema fue que lo compre en Taiwan,osea no me envio la factura ni se como decirles que tiene 25 dias....par que me lo cubra la garantia,pero ya te digo que los de Fox no me han respondido (ahora les cae otro mail).
    Y la rotura es exactamente donde tu dices,donde se alojan los retenes,por mas que baje el aro,va soldado al cuerpo de la camara de aire,asi que supongo que no tardaria mucho en volver a doblarse.
    Me dirias atraves de quien gestionaste el envio? es por intentarlo...

gracias y saludos!

7. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola a todos,
    alguien puede ayudarme!, tengo el sillin format sl de mi stumpy que esta ya"deformat", asi que pensando en cambios se me ha cruzado el, slr kit carbono flow, el problema son sus railes de carbono que no encajan en todas las tijas, podeis decirme si en la que llevamos de serie encaja ¿?
    gracias chicos.

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560

9. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Que pasa gente!!

Novedades tema FOX roto (las fotos estan mas atras):

Slopes se ha vuelto a poner en contacto conmigo,mientras que los distribuidores de GB,Portugal y USA no han dicho nada de nada.

Cito textualmente la respuesta:

Hola Zigorr

El precio de la camara de aire es de 60€ mas gastos de envio. Si te interesara, ncesito que me lo confirmes cuanto antes ya que tengo que realizar un pedido esta misma semana.

Un saludo

Francisco López

Con esto quedo mas que satisfecho, y si alguien rompe algo, Slopes para mi esta siendo un pedazo de profesional e insisto en que yo a ellos no les he comprado absolutamente nada todavia,ni enviado a mantenimiento ningun amortiguador.

Saludos

10. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    desde luego slopes pasa a ser mecanico de referencia en cuanto a suspensiones jejejeje

una pregunta a ver si alguien la sabe
    ayer desmonte mi talas para reponer un muelle de un reten que rompi por hacer el orejas y viendo el manual me dice que lleva aceite fox 10 o algo asi
    ese aceite cual es? imagino que tendra alguna correspondencia con algun sae X, yo mezcle un poco con sae 7 y parece el mismo si alguien lo sabe a ciencia cierta.... esstaria bien tengo en casa un poco de 7 y de 5 y me joderia ocmprar mas teniendo estos

otra cosa curiosa vi un video de bikezona de como cambiaban retenes a la talas y pasan olimpicamnete de fox fluid, y le echan aciete de motor de coche el cual comentan que es mucho mejor lubricante (y ademas seguro que todos tenemos en casa un culin) yo se lo he echado en mi pata izq (la que no lleva aceite hidrauico solo un poco para libricar el talas a ver que pasa de momento hoy ha ido a la perfeccion)

bueno no me enrollo mas a ver si alguine confirma lo del liquido fox10

11. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    He tenido una Rallón que era más enduro que la Stumpi, hasta pasarme al mundo de los Stumperos. Eche de mendos en La Stumpi, los 170 de la suspensión trasera, y el endurecimeito progresivo del Manitou Swinger, cuando según se aproximaba al tope (nunca hice topes), las bajadas podían ser de infarto a veces.

Pero como cada vez me metía en mas, en rutas más largas tipo Maratón (Dinosaurios, Festibike, la Marmotada, etc), en las subidas lo pasaba un poco mal, aunque en las bajadas ganara por la mano a un cerro de gente.

Tenía una potencia “corta” (Una Race Face Diabolus 2) pare hacer el cabra en rutas cortas, donde predominase la bajada técnica; para rutear una “larga” (una Tompson de 110). Con la Diabolus, la bici se volví “divertida”, y con un control muy directo, pero en las subidas me daban las rodillas en el manillar.

Ahora a lomos de una Stumpi, parece que la bici suba casi sola, pero en las bajadas hay que ir un poco más calmado para no hacer topes.

Dependiendo del Enduro que quieras hacer, yo no te recomendaría una Stumpi.

12. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47

13. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    la bici es impresionante , pero los neumaticos no se que pensar, cambie el delantero enseguida, se hizo un buen corte y no lo pudieron arreglar, asi que ha cambiar toca. Ayer nada mas salir aun por camino asfaltado , otro corte en el de atras , me tiro todo el liquido por la bici en un momento, un desastre, tuve que poner una camara que llevo por si acaso, ahora no se que hacer, que neumaticos llevais ????

un saludo y gracias de antemano.

14. Chango

Me Gusta recibidos:
    560

15. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    vamos! alguien que me confirme que no vale y me lo quito de la cabeza.

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    hoy me he desmontado una talas del 2006 o 2007 hasta el ultimo tornillo (el cartucho talas pieza por pieza)
    y jooooooder lo he flipado no me estraña que custen tanto!!!! habia piezas con unas roscas que apenas se veian los hilos, que precision!!
    hemos empezado haciendo fotos pero a los 10 minutos teniamos las manos llenitas del liquidito azul de fox

merece la pena hacerlo con un poco de cuidado no es para tanto como nos quieren hacer creer en servicios tecnicos

17. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Chango, cuando podais poner las fotos ya que mi proxima tarea es meterme con la talas 2010, que no creo que sea muy diferente.
    Alguien preguntaba por el aceite que llevan las fox. Pues depende el año de fabricación, pe. la talas 2010 lleva sae10 y he visto que modelos anteriores llevan sae7.5. En la pagina de fox creo recordar que te viene el sae según modelo y año.

Gracias por el video, ya me hago una idea de por donde os metisteis. Supongo que luego habrá que saltar nuevamente para volver a la zona del embalse y salir de la finca???

Saludos,

Última edición: 2 Dic 2010
  18. tuthor

tuthor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo delante llevo Maxxis High Roller 2.35 todo el año.

Detrás llevo Maxxis Rendez 2.1 ó High Roller 2.1 para invierno y, en verano, Maxxis Crossmark 2.10 ó Larsen TT 2.0 ó Monorail 2.10.

Si no te gusta Maxxis, una buena opción es Kenda. Nevegal 2.10 para delante y Small Block Eight en 1.9 ó 2.0 para detrás.

Saludos.

19. ofullana

ofullana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en las mismas. A los pocos km raje la Purgatory, que cambié por la misma. Quería la versión Control, pero mi tendero no me la consiguió, así que... Al cabo de poco tiempo rajé la Captain y ya me decanté por cambiarla por una Maxxis Larssen. Cuando toque cambiar la Purgatory creo que montaré una HR 2.35. Además de la delicadeza de los flancos, el otro problema que tienen las cubiertas 2bliss es que pierden presión a marchas forzadas. Las Specialized tengo que hincharlas antes de cada salida, ya que estan po debajo de 1 bar. En cambio la Larsen la tengo a 2 bares y mantiene la presión sin problemas.

20. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    pues las fotos no se si saldra alguna bien jejeje

el que preguntaba por el aciete era yo ayer me toco desmontar la talas 2010 y ya que estaba hubiera querido echarle aceite nuevo pero el la web pone FOX10, y no estaba seguro si se referia a sae 10 o algun madelo de fox, de todas formas me parece muy denso no? casi todas llevan 7.5 o 5 (que son los que tengo en casa, manda huevos tener que comprar otro!!!)

de todas formas la talas que le quieres hacer? nosotros desontamos en cartucho talas entero por que no rulaba, pero si lo que quieres hacer es un mantenimineto de cambio de aceite retenes y eso no es muy dificil, si quieres cuando los tengas te echo una mano

Compartir esta página