Vale,te ha dado en una talla L 185 de centro a centro,lo suyo seria poder ver el manual de esa bici y ver si dice lo mismo,a mi de centro a centro me dice 184'2 y si lo hago yo con un metro me dice 170mm y la mia es talla M y la de carbono,que no se si tendra que ver. Cuando te llegue la tuya,estaria bien que la midieras y ademas vieras el manual,asi aunque sea otro modelo,quiero comparar que te coincidan las dos medidas,a ver si mi brain,que esta petado,va a estar hundido 1'5cm...no?? porque ya no se que pensar... Chango tio,eres un fiera,gracias,refresco mas bocata!! EDITO: Que la tuya es 2010...tendre que pedir una mano a otro con una de mi año... Pero el bocata y refresco te los has ganado!! REEDITO: He estirado la suspension y efectivamente,la llevo hundida 1'4cm...Me he quedado alucinado,le he puesto mas presion,pera que se estire y efectivamente se ha estirado 0'5mm,despues me he puesto a tirar del basculante,de forma que estirara el recorrido del amortiguador y efectivamente he llegado mas o menos al 184mm.Encuanto dejaba de hacer fuerza volvdia a hundirse ese centimetro y pico... Menuda movida,no? Chango tio,muchas gracias por todo,ya no te vuelvas loco con las medidas de la tuya...me apunto el bocata y el refresco...
Perdonar por meterme por el medio, a mi de momento me va bien las suspensiónes tanto delantera como trasera de mi fsr, mi intromisión es debido a que ( y sin venir a cuento con el dialogo anterior) ayer fue a salir a realizar una ruta y me di cuenta que tengo en uno de los tirantes traseros un golpe y se ha doblado un poco, desconozco como lo pude hacer, ya que no he tenido ninguna caída, pensaba que al ir en la vaca del coche una piedra lo habría golpeado, pero no creo que fuera así, el caso es que cuanto mas lo miro mas doblado lo veo, he hecho una salida y responde bien. Mi specialized es del 2008, la de color azul con las letras en gris, la que venía con el amortiguador trasero specialized, ¿ ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE PUEDO ENCONTRAR DICHOS TIRANTES TRASEROS?, he estado mirando y supongo que se podrán cambiar solo los tirantes que van a parar a la suspension trasera. El problema sera encontrarlos del mismo color ¿no?
Perdonar por meterme por el medio, a mi de momento me va bien las suspensiónes tanto delantera como trasera de mi fsr, mi intromisión es debido a que ( y sin venir a cuento con el dialogo anterior) ayer fue a salir a realizar una ruta y me di cuenta que tengo en uno de los tirantes traseros un golpe y se ha doblado un poco, desconozco como lo pude hacer, ya que no he tenido ninguna caída, pensaba que al ir en la vaca del coche una piedra lo habría golpeado, pero no creo que fuera así, el caso es que cuanto mas lo miro mas doblado lo veo, he hecho una salida y responde bien. Mi specialized es del 2008, la de color azul con las letras en gris, la que venía con el amortiguador trasero specialized, ¿ ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DONDE PUEDO ENCONTRAR DICHOS TIRANTES TRASEROS?, he estado mirando y supongo que se podrán cambiar solo los tirantes que van a parar a la suspension trasera. El problema sera encontrarlos del mismo color ¿no?:
Supongo que en cualquier tienda Specialized podras hacer el pedido de los tirantes...vamos,yo eso si que los compraria originales,lo digo por si existen de algun mercado auxiliar... Ya nos diras como lo solucionas,por si un dia nos hace falta. Saludos
Hola a todos, Ayer me dierón mi nueva PRO CARBON y después de regulaciones de SAG, rebote, etc, etc. me doy cuenta que en el cuadro pone CARBON FACT 8M. Me voy a las especificaciones técnicas y veo que en la PRO CARBON el carbono utilizado es 9M y no 8M. Llamo a SPECIALIZED les comento el caso y me dicen que ha sido una equivocación de marketing al redactar las webs y los catálagos de los dealers, y que todas las de carbono (exceptuando la S-WORKS) van a llevar carbono 8M. Mi cuestión, para los que tengáis ya la PRO CARBON, ¿podéis mirar que viene en vuetro cuadro? Muchas gracias,
Hola de nuevo, sin tener mucha idea creo que el eye to eye del amortiguadore debería ser el mismo independientemente de las tallas. Ya encontré la revista, habla de 184 y 185 mm para los amortiguadores rs y specialized y por esta equidad es por la que propone el rs para cambio, y no el rp23 que se iría a los 190 y 137 de recorrido atrás. A ver si alguien aporta algo más de luz Un saludo
ZigoRR La talla de la bici no influye para nada, la medida de amortiguador que necesitas en Fox es 190x50mm (7,5x2"), yo tengo la misma bici que tú en talla y año y voy a cambiar el Triad por el RP23 190x50mm te pongo el brico de Llargo con su permiso, que lo explica perfectamente http://www.foromtb.com/showthread.p...&pagenumber=&p=8716841&viewfull=1#post8716841
El otro día, cuando fui a salir, noté que tenía exceso de aceite en el cuerpo del amortiguador. Lo sequé y salí a montar. Al llegar de la ruta, vi que tenía mucha porquería, así que lo limpié. Dos días después, noté que vovía a tener aceite así que hice la prueba del "algodón". Pusé el Brain en la posición firme del todo y empujé desde el sillín, viendo perplejo que se hundía pero pensé que a lo mejor era el SAG. Probé a soltar la bici desde cierta altura y cuando impactaba con el suelo empujar más y vi que se hundía lo mismo que antes por lo que no era el prehundimiento o SAG. Aquí viene la parte graciosa. Decidí llevarla a la tienda donde la había comprado. Nada más enseñársela al del taller y contrale lo que había hecho, tocó el amortiguador, vió que rezumaba aceite y me confirmó que se había petado el Brain. Al preguntarme por la garantía de 5 años (porque mi amortiguador es el famoso AFR de Specialized en vez del Fox que montan ahora) me dijo que no me lo cubría porque ya había petado y porque había excedido los plazos indicados por Specialized para el mantenimiento que es de 50 horas de uso (apenas 3 meses de uso con rutas de unas 4 ó 5 horas, lo normal vamos). Le dije que si podía presentar un certificado de haber estado sin poder usar la bici durante 6 meses por una lesión en la espalda y me dijo que les daba igual porque aunque no uses la bici, los retenes, juntas y demás componentes se van estropeando por el contacto directo con el aceite. Vamos, que me jodiese, que me mandaba el amortiguador a Specialized porque ellos (y eso que son distribuidor oficial Specialized con taller propio para hacer de todo) no me lo podían reparar y que por lo menos tardarían entre 1 ó 2 semanas en reparármelo. Así que estoy planteándome el cambiarlo por un RP23 aunque pierda toda la gracia del Brain. A ver cuanto me cuesta la reparación y en función de eso tomaré una decisión porque no voy a estar quedándome sin bici cada 2 o 3 meses. Lo que no sé es porque no te advierten de ello cuando compras la bici. Tengo un chine de tres pares de co.... Ahora estoy buscando entre mis colegas un sillín para ponérselo en la bici de mi mujer y poder salir hasta que me devuelvan la mía. MORALEJA: para los que tengan Brain, seguir bien el mantenimiento y que os lo acrediten y sellen para no perder la garantía y si aún no ha petado y quereis seguir teniendo garantía , correr a que os lo revisen porque peta sin avisar. Saludos a todos y nos vemos por los montes. PD siento el tostón pero quería desahogarme y dejar todo bien clarito.
tuthor, Quieres otro brain? se lo acabo de quitar a la mia y está impecable ble ble (la mia es del 2008).
No gracias. De momento no. Ya he dejado la bici en la tienda el lunes y se supone que lo mandaban a Specialized el martes así que ya me espero a que me lo devuelvan. ¿De qué año dices que es el tuyo?. Lo digo porque con el emoticono que has puesto, no se sabe y a lo mejor hay alguien que está interesado. El dato es importante porque de un año a otro cambia la longitud y la salida del cable del Brain.
te han dicho a cuanto sale la broma? mi tendero, respecto al mantenimiento, me dijo que mejor llevarlo cuando se rompa (si es que se rompe que es el de 2010 ) porque cada vez que mandas el Brain (50 horas o un año) te cobran unos 80 laureos.
Pues la verdad es que no me han dicho por cuanto sale la broma. Le insistí pero lo único que obtuve por respuesta es que Specialized es el que pone el precio y que hasta que no lo abren, no saben por cuanto puede salir. Está claro. Esto son lentejas. Ajo y agua.
Y no hace topes en el cuadro? porque si ya con el de origen pega muy levemente por el pedalier,abajo,donde hace la curva para el cable del desviador delantero,con 190... CUales son los amortiguadores RS? Gracias Surferretirado
A ver si me hechais un cable. Desde hace un mes tengo pedida una elite del 2001, el plazo de entrega esta previsto para finales de noviembre. El caso es que este, año al contrario del anterior, la bici viene montada con el brain y una horquilla fox fija de 140 (el anterior tenia la talas y un fox fload), hace unas semanas ya os hice una consulta referente a la horquilla...entidia que para subir puede ser excesivo 140mm y me planteaba la posibilidad de sustituirla por una talas o una Rock S. Reveletion regulable...Por otro lado esta el brain, no me acaba de convencer, ya que tengo problemas de espalda y para no percibir todas las vibraciones que se transmiten a la columna, seguramente la regulación del sang la voy a tener que llevar muy blanda, por lo que no se si me va a valer la pena el brain. Pues bien, a las dudas que tenia con el brain, ahora se suma todos los comentarios que están surgiendo con los problemas que dan y el elevado coste del mantenimiento. Me estoy planteando comentarle a mi tendero si es posible sustituir el brain por el fox triad o por el RP23. La misma pregunta os la dirijo a vosotros, si es posible realizar este cambio o si conocéis a alguien que hayan accedido a realizar este cambio en una bici nueva... en el caso de que sea posible, ¿que diferencia de precio puede existir?,supongo que el brian es mas caro que los otros dos. Gracias y saludos
Que movida! Resulta que he enviado un mail a FOX,para que me dijeran si fabrican el RP23 en medidas de 7.25"x1.75". La respuesta es que no,y ayer encuentro uno en China que si lo hace en esa medida. EL mail se lo he enviado a FOX Portugal y USA y esa respuesta es de Portugal,quiza en USA exista esa medida y el Chinorro la tenga en venta...pero se me estan inflando las bielas con el amortiguador de las narices... A ver si EL LLargo se conecta y comenta lo de el amortiguador suyo,despues de llevar un tiempo con el,si al ser un pelin mas largo no le pega en ningun lado... Ya siento el coñazo que doy...