las llantas nuevas de la spe 2010 ya vienen preparadas por lo visto, cuando la compras te deben haber entregado unas valvulas especiales que montas para tubelizar. Un compañero de salidas tiene la elite 2010 y le dieron las valvulas, que por cierto se le aflojaron las tuercas del super eje trasero shimano y como las bolas del cojinete van sueltas se salieron y acabo gripandolo en una salida, y han tenido que cambiarselo por uno nuevo...:shock:
Efectivamente, con la bici te tenían que haber dado un par de vàlvulas para convertir las ruedas a tubeless, con esas válvulas y los fondos de llanta que ya vienen en las ruedas solo hay que montar neumáticos tubeless o tubeless ready, poner líquido selllante, hinchar y listo. Saludos.
Si, pero los fondos de llanta son muy simples, son una especie de cinta adhesiva solamente. A mi, al talonar el neumático, se despegó un poco y perdia el aire y el líquido por los radios. Al final cambié las dos por un fondo de llanta rígido de Bontrager y hasta ahora perfecto.
Genial chicos,le voy a echar un vistazo,muuuuchisimas gracias.... Cualquier duda ya os vuelvo a consultar,eso si,prometo segurios con mas frecuencia. Chaooo.....
La verdad es que yo sigo con mis queridas cámaras pero tienes razón que los fondos de llanta de origen se ven un poco "endebles" y en algunas zonas se depegan en los laterales. Será cuestión de poner unos en condiciones el día que me pase al tubeless. Saludos.
lo mejor es montar los aros de mavic, creo que son los 829, son para tubeless, sale mas caro montar todo pero a la larga es mejor, mi hermano a montado unos aros mavic, con radios buenos y cabezales especiales con bujes dt y le han quedado unas rueda guapisimas, y son autenticas tubeless, esas no dan problemas, eso si, 360 euritos de nada, pero bueno es lo que hay.
bueno, pues ya he conseguido una foto de la martxa de este ultimo fin de semana, en la cual probre mi nueva stumpjumper con muy buenas sensaciones, como ya comente algo mas atras, asi que subo la primera foto que he conseguido, espero conseguir alguna mas, venga un saludo despues de una bajada fuertecita a todo trapo, frenada brusca para girar 90º a izquierda, ponerse depies y dar fuerte a los pedales para seguir bajando, y la horquilla tragandolo todo jejeje
Pregunta del millon... Para cambiar las bielas, eje y/o platos de mi ELITE 2010 por unos rotor de esos ovalados que necesitaria??? solo los platos, platos y bielas, platos, bielas y eje??? en euros sabeis como se llamaria mas o menos??? PD.- Tiene buena pinta la "bajadica" esa, focus st!!!
Solo hay que cambiar los platos. Puedes aprovechar el resto. Salen por unos 140 euros sino recuerdo mal.
Ok, y eso "ande" los puedo comprar por ese precio, mas o menos??? solo es quitar los tornillos allen y cambiarlos??? Pueden ser estos??? http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-ROTOR-JUEGO-PLATOS-Q-XTR-M970-p3555.html lo unico que yo llevo las bielas de serie!!!
si llevas las bielas de serie la m542 creo que eran esos platos no te valen esos son para bielas xtr, y tienes que busca los xt, y cambiar platos es sueltas cuatro tornillos por un lado, 4 por el otro quitas, pones platos y a atornillar
http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-ROTOR-JUEGO-PLATOS-Q-44-33-23-p3554.html, son casi iguales pero se diferencian sobre todo en el pequeño y el grande.... efectivamente tienes que buscar los xt, pero pa cambiarlos te toca desmontar el eje para que salga el pequeño, ademas de ajustar el desviador, al ser los platos ovalados rozan ligeramente, creo recordar que en la primera pagina viene un tuto de como hacerlo....
digo que se entiende, que hay que sacar la biela derecha con los platos,bueno o cortar el cuadro y luego lo sueldas, o cortar el plato pequeño de todas formas que mire porque el xt creo que el pequeño es un 24, tela
me gusta mas la opcion de cortar y soldar... para que se invento sino la radial??? jajajaja... Con una llave inglesa y una radial puedes hacer casi cualquier bricolaje... PD.- he mirado y no veo que medida tiene el peque de la familia... cuando llegue a casa si puedo le echo un ojo!!!
el martillo se te olvida el martillo es la herramienta mas fundamental, tanto es asi que si no tenemos uno cuanquier herramienta es supceptible de combertirse ne martillo
Buenas chicos, Al fin puedo presentar mi nueva adquisición después de un mes de dura búsqueda de una bicicleta que cumpliese mis requisitos básicos. Hoy he podido hacer la primera salida (unos 30Km de montaña) y la verdad es que la valoración es un 10. Ya sé que en un futuro próximo saldrán problemas (que si ruidos, el brain, pérdidas por aquí y por allá… pero hoy estoy en una nube. Para el descenso se nos ha hecho un poco tarde y he bajado casi a oscuras; la verdad es que la suspensión ha cumplido a la perfección. Sin más, adjunto foto de lo que sería la bici de serie. Tareas pendientes: quitar los reflectores, bidón de agua cuando adquiera la camelback e instalar los pedales (crackbrothers) que también tengo pendiente de compra. Saludos,
Enhorabuena neptune¡¡¡ Pezado de bici. Yo tengo la misma La mía tiene 800 km y ni un problema. A disfrutar.
La mejor compra neptune. (Es como la mia). Que la disfrutes. yo llevo casi 2000km y sin ningun problema.