Bueno, los radios de las DT de serie de las Stumpjumper son conificados de 1,8 - 1,6 - 1,8 mm. Parece que la solución pasa (a parte de cambiar de ruedas) por cambiar esos radios por unos de 2.0mm pero ¿y si se cambian por unos de 1,8mm sin conificar? (Los de la Stumpjumper Fsr Comp y Elite son así con las mismas llantas). El aumento de peso sería despreciable pero ¿puede ser que la ganancia en rigidez fuese suficiente?. A ver los que tengan Stumpjumper Fsr Comp y Elite ¿habeis tenido problemas con los radios de la trasera? Si la semana que viene tengo un momento me voy a la tienda con la rueda y a ver que decidimos. Ya os cuento. Saludos.
Yo tengo la comp hace mes y medio, y en la última semana he roto dos radios de la trasera por la cabecilla. En al tienda me ha dicho que hablarán con Specialized. Saludos.
Pues vaya bienvenido al club. Por favor cuentanos que le responde Specialized a tu tendero. Saludos y que te lo solucionen bien y rápido.
Yo tengo la Comp desde Febrero y de momento no he roto ningún radio. También es cierto que peso muy poco, anque sí me gusta ir rápido y pegar algún que otro salto. Lo que sí he notado es que parece que se retuerce, sobre todo al darle fuerte a los pedales, pero también en algunas frenadas. Incluso a veces los radios hacen ruido, como si tuvieran movimiento.
Si, esa sensación también la tengo yo, es como si la rueda flanease y no va por el sitio. Y de eso debe venir todo el problema, van flexado hasta que los radios se aflojan y rompen, supongo que radios de mayor diámetro y con la tensión adecuada pueden solucionar el tema, y si no... ruedas nuevas Saludos.
Specialized no dice nada pero mi tendero dice que si rompo alguno más me radia la rueda entera y le pasa la factura a Specialized. Un saludo.
hola a todos yo tambien he tenido problemas con las cabecillas de los radios de la rueda trasera (roval control al) y me han cambiado todas la cabecillas que eran de aluminio por unas de laton(cobre) y de momento cero problemas. si tubiera problemas con estas cabecillas os lo dire por aqui un saludo
Con las roval? pues estos de Specialized deben tener la negra con las ruedas... Espero que con la solución de las cabecillas no te pase de nuevo. Saludos y gracias por el aporte.
Tengo una "comp" 2010 y me la he ido modificando más endurera... Tija Specialized telescópica, pedalier Xt,etc. Pero el cambio que más he notado es la rigidez que dan las "ligeras (1.700g) y endureras" PROGRESS X-SCORE. Me han salido por 350€ pero son bonitas, ligeras y resistentes. Nunca tuve ningún problema con las 420SL de origen, pero de rigidez poca... La bici en general super recomendable!!!! http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-score-pi-2336.html No tengo tienda eh!!!!
pues te vas avanzado, adjuntar archivos y hay seleccionas en tu ordenata la ruta donde esta la foto, la subes y despues la seleccionas para adjuntarla....jejejjeje mas o menos....
Ahí está el problema, que tengo que solucionar dónde colgarlas, pero me pongo a ello que ya sé que es de verguenza lo mio...