Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Si alguien tiene una potencia Specialized de 75mm que no utilice y este interesado en venderla, que contacte conmigo ok?. Un saludo a todos.

2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    LLargo el amortiduador es de 190 cuando tiene aire dentro? por lo tanto es normal que te entreel amortiguador ya que lo metes sin aire. La cuestion es que el sistema de basculante trasero tiene un tope mecanico y por mucho que quieras meter mas amortiguador no puedes, lo he desmontado para ver y lo unicoque podria variar es en el centro del eje de la rueda trasera que al aumentar el recorrido del amortiguador bajase un poco.
    De todas formas lo que interesa es como funciona y si dices que va mejor pues de PM.
    Si puedes comprueba el recorrido real que da y de paso mide si el amortiguador si te da los 190 de ojal a ojal, con aire ya que puede valer y quedarse en 188.

3. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien de la provincia de asturias que tenga esta bici fsr expert por favor me gustaria saberlo y ponerme en contacto con el y poder verla y asi decidirme si esta o la zesty, gracias

4. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo comprobaré este fin de semana a ver si salimos de dudas. Te diré que había margen para que el basculante suba más arriba (baje del eje trasero) de lo que lo hacía con el Brain montado, esa puede ser la razón por la que quepa bien el RP23.

5. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, un buen amigo mio (por lesión) vende su stumpi elite blanquita 2009 de serie a excepción de las ruedas que son tubeless por un precio mas que interesante y en talla M, ya la anuncié en el hilo de bicis con amortiguación trasera pero aún así os lo comento por si alguno está interesado y cuelgo alguna foto pero en el otro hilo hay mas.

1.350 Euros puesta en casa (península)

6. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos tenia una pregunta que hacer a los expertos o que lleveis mas tiempo, solo llevo dos meses con mi stupjumper, y tengo que comprarme la bomba de las suspensiones, entonces preguntaba, en ebay consigo una de marca ginos(o algo asi ) por 23 euros en casa, en mi tienda me venden una specialized por unos 34 euros, y preguntaba si merece la pena pagar esos 11 euros mas por la specialized o no? estas bombas dan averias? gracias, segundo asunto,, mi specialized trae un manillar plano blanco, y pienso que las specialized debe llevar uno de doble altura, primero me gusta mas la posicion y segundo me molan mas, y preguntaba, de carbono pa un tio de 105 kg de peso aguntara? segundo en un principio ire con la potencia de aluminio luego si puedo carbono, al ponerlo es algo diferente a los de alumino? gracias

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

En principio todas las bombas de suspensiones normales son más o menos lo mismo. Lo que has de tener en cuenta es que puedan llegar a la presión que necesites. Es posible que encuentres bombas para suspensiones que son capaces de hinchar hasta 300 psi mientras que otras solo logran llegar a 200 psi. Elige la que llegue al rango de presión que más se adapte a lo que necesitas.

Saludos.

8. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las dos llegan a los 300psi, las dos dice que valen para las ruedas tambien, con una de 200psi me valdria pero solo he visto las de 300psi

9. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    giganteblanco, mi mecanico usa en el taller una bomba de esa marca hace años y la va fantastica, yo compré una mazzorchi y creo que no merece la pena pagar el doble (hoy me habría comprado la ginos)

Bueno ya tengo todos los componentes para montar mi stumpy (mod 2008) tengo unas larsen tt para ambas ruedas ¿que os parece la elección? la intención es de utilizarlas en marchas no competitivas (bueno compitiendo contra mi mismo para intentar progresar) yo he utilizado este modelo en mi rigida en caminos y sendas poco exigentes tecnicamente hablando y me ha ido bien, pero no se si en trialeras y zonas técnicas con piedras como pueden resultar. Saludos

10. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias josdon, ya te dire o si cojo un par mas de opciones que tengo

11. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Me pongo con tu segundo asunto, que el primero ya lo tienes :D

Para 105 Kg de peso te aguanta. Si me hablaras de tijas te diría otra cosa, pero en el manillar no debes tener problema, casi todo tu peso recae en la tija, en las bajadas un poco más en el manillar, pero tampoco excesivo. No he visto manillares con limitaciones de peso salvo casos excepcionales.

Con los manillares de carbono hay que tener mucho cuidado en el par de apriete. Se hace indispensable una llave dinamométrica, cosa harto recomendable para nuestras bicis porque todo componente te marca los Nm que debe llevar. En Ebay tienes por 60 € una puesta en casa, te aconsejo la de BBB Parts Buena, Bonita y Barata. Búscala por bbb torque.

Normalmente los tornillos tienen un par de apriete de 5 Nm. Yo nunca paso de 4 Nm y utilizo una pasta de montaje de Ritchey llamada Liquid Torque que te hace ganar un 30% de par. Con un pincel pringas la rosca de los tornillos y las zonas donde hay contacto entre manillar y potencia y te aseguras un agarre perfecto. Vale 1,90€ el sobrecito en bike-discount.de :

Liquid Torque, 5 gr.

Te vale para un montón de tornillos y zonas de apriete.

Otro tema importante son los acoples y si llevas puños con sistema lock-on. En el primer caso lo mismo que con el montaje, no apretar demasiado los mismos y usar Liquid Torque mejor que mejor. Con los puños lo mejor unos de espuma y laca, para que no se muevan. Si gastas Lock-on que no sean de los que clavan tornillos a cada lado, mejor los que son una arandela que se cierra con un tornillo, y sin pasarse también de fuerza.

No te asustes porque todo esto es para dejarlo fetén, en verdad aguantan un trato duro.

12. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias largo, lo que pasa que lo de la dinamometrica lo hare a tacto sin apretar mucho, ya que no tengo y para lo poco que se utiliza no merece la pena comprar una

13. ranajuanpe

ranajuanpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos compañeros,tengo una gran noticia:ayer me entregaron mi nueva stumpjumper fsr expert titanio.Estoy deseando a que deje de llover para poder estrenarla.Pronto colgare fotos para que podais verla.Un saludo a todos y a pedalear!!!

14. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, cuelga las fotos pronto pa que podamos verla, en lo del tiempo estamos todo y ya entra mono

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ritchey vende una dinamométrica que cuesta 12,90 € y que aprieta hasta un máximo de 5Nm que es lo que corresponde a los manillares y potencias. A mi me la regalaron con el manillar superlogic.

Torkey Drehmomentschlüssel

Es que es muuuy difícil saber a lo que apretas y en los manillares de carbono es crucial.

16. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias largo,, entonces mirare, es que las habia visto con las cabezas y demas y me habia desanimado por la pasta 60 euros en ebay mas unos 60 del manillar vamos una pasta, y estaba mirando un manillar fsa que pesa 190gr, gracias

17. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias nuevamente largo, lo que pasa que en esa pagina son caros los gastos de envio,14 euros y tengo que comprar un minimo de 50 euros, pero ya tengo mirado una en ebay( es la misma) y me sale por 13 euros total con envio y pagp con paypal

18. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
  19. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno,tenía pendiente presentarle mi montura a kIKE, al fin he conseguido reducir el tamaño de las fotos y poder subirlas aquí.Os dejo 3
    Un saludo

20. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página