hombre un poco justo, si es la Stumjumper comp 2008, solo el chasis son 1500, sumale 200 o 300 de unos frenos de cierto nivel y una horquilla adecuada al resto minimo 500, (en ruedas ya que estamos yo llevo unas Mavic SX que son unos 400 mas) es decir que solo chasis, horquilla y ruedas yo llevo 2300 (3000 de tarifa) luego pon otros 500 entre cambio, tija, sillin y demas. es decir que una Stumjumper te sale entre 3000 y 4500 segun le pongas
Si pero 1800 es lo que te sale una Stumpjumper FSR Comp 2008 si consigues un 20 % de descuento (PVP 2260). Por los componentes es a la que se refiere el forero. Un saludo.
Pues probablemente la stumpy del hombre fuese comprada del año anterior, es decir una bici descatalogada en stock, porque dudo mucho que se la vendiesen por ese precio, a no ser que sea el dueño de la tienda jejeje Saludos.
Tienes razon SCOOBY no se porque he pensado que se trataba de un montaje propio... hay que ser mas abiero de mente... incluso si nos ponemos en una 2006 desegunda mano ya podemos llegar mu abajo.
eso me ha costado a mi :-D pero posiblemente será porque me han dado el cuadro que ha hecho el chino que tenia gripe...:vino .creo,estoy seguro, que he detectado otro fallo:crybaby aparte del de la pintura que comenté, y este es de medidas de vainas, a un colega mio ya le pasó en la suya 2007, Mañana os lo confirmo. viene a ser un defecto de las vainas o los tirantes, siendo el izquierdo o el derecho más pequeño que el otro, de modo que la rueda tiene menos distancia en un lado que en otro, me he dado cuenta hoy porque se soltó parte del velcro del protector de la vaina y empezo a rozar, hay solo 0,5 cm de distancia a la cubierta en el lado derecho y 1,2cm en el izquierdo, y la llanta y el buje estás perfectos y probados en otra bici....:malaleche mi único consuelo es que mañana mando la horquilla a fox para revisión y ya sabia que tenia para dos semanas, con suerte me lo averiguan los dos a la vez. Si no hubiese vendido todos los componentes mañana mismo la devolvía enterita....:rocker
Tranquilo TIO, que les pasa a todas.... o por lo menos a la mia tambien yo, que era un poco animal, (digo era, porque ahora leo un poco antes de hace nada, de los errores se aprende) le he puse unos Hutchinson Barracuda de 2.5 y NO CABEN le te tenido que quitar... mejor dicho cortar... unos 2 milimetros a los tacos de la parte derecha. era por no revender las cubiertas porque las compre en chain. por supuesto el velcro lo llevo un poco doblado, imagino que la bici esta hecha para algo con menos taco y no de 2.5 supongo que un 2.1 ira bien. la de serie lleva un S-Works The Captain 26x2.0", 120 TPI cuanto son 120TPI que a estas horas no me apetece calcular, yo llevo 2.3-2.4 (peso 100 kilillos) YA QUE ESTAMOS PODIAMOS HACER BALANCE DE LAS RUEDAS QUE LLEVAMOS, sobre todo la de atras... mas que nada es para no volverla a liar cuando toque cambio. eso si... os tengo que decir que con los Barracuda de 2.5 este bicho desciende como un puuuuto tanque... je je je
pues vaya tela con los I+D de Specialized, me dá que es otro fallo de diseño, pues no tiene explicación, o eso creo. yo llevo una kenda nevegal de 2,1 y no toca el cambio por milimetros. es una limitación importante, pues vale que 2,5 es quizás demasiado, pero montar 2,3 puede ser normal en esa bici y creo que no cabrían, de todos modos yo soy un agonia y en cuanto puedo llamo al SAT, que si me atiende Jorge me es sincero. hace un par de meses a un colega mio con una fsr XC 07 le pasaba lo mismo y le cambiaron el basculante...ojo como siempre os informaré.
A mi me pasa lo mismo en el basculante......creía que era de mi rueda que estaba descentrada y tuve que mover el velcro que cubre la vaina y eso que tengo una Maxixs ignitor 2.1….ahora le quiero poner las kenda navegal, espero no tener problemas…..pero me parece un fallo muy grande no poder poner ruedas de mas de 2.1 de balon. Mantenernos informados....yo cuando vea a mi vendedor se lo comentare por si sabe algo de specialized.
Lo que comentáis de las vainas es normal, si tenéis el cuadro en la mano lo véis enseguida, el basculante es asimétrico, fijaros en la unión en la zona del pedalier y lo entenderéis. Existe más espacio respecto a la vaina izquierda porque en los cuadros equipados con el Brain este se aloja en ese espacio, por eso en la parte derecha queda más justo. Yo atrás he montado las Resolution 2.10 y sin problemas, y son casi como las High Roller de 2.35 que llevaba delante. ¿Pero qué hacéis montando más de 2.10 en la rueda trasera? ¿Queréis retovatear los caminos? Delante ponerle 2.35 si os hace falta, pero detrás es tontería, os lastrarán un huevazo y no tiene apenas ganancia en el agarre, donde está el asunto es en la parte delantera, la trasera con que ruede sobra.
Efectivamente, ponrle detrás a una bici así mas de 2.1 no merece l pena, señores, que no tenemos una bici de descenso Como dice LLargo, lo fundamental es la delntera. y con respecto lo de las vainas, como bien dice LLargo es que son asimétricas, a mi también me pasa lo mismo, y no es por el brain, porque la mia es el modelo comp y no lo lleva, y las vainas tienen la misma forma que las vuestras. En fin, que no os preocupeis, que no es un problema, porque esta bici no necesita tanta rueda; solo sirve para lastrar. un saludo
os cuento, parece que es normal, perooo... en el sat no está el que lleva el tema de cuadros y lo más que me dan es una entrada y un plazo de una semana para resolverlo. Me lo estoy pensando pues parece que es así, le acabamos de probar en la tienda una rueda nueva mavic 117 con una resolution y medido con calibre digital la diferencia es de 1mm entre un lado y otro, midiendo a la llanta y no a la cubierta. Con mis MAVIC ST la diferencia aumenta a 4mm agravado con los tacos salientes de la nevegal, la cosa queda muy justa, de momento el mecánico me recomienda revisar la llanta y el aparaguado, con unos ajustes la cosa quedará decente. el caso es que si ponéis la bici al revés podréis comprobar que el centro de la cubierta está perfectamente alineado con el centro del tubo principal del cuadro, así que como dice el LLArgo el tema es de la propia asimetría de las vainas... Cierto es que 2,35 es mucha tela para esta bici, pero no lo es 2,2 reales del las kenda, y queda muy poco espacio para barro y demas suciedades...podían tenerlo en cuenta.
una fotillo que en su dia subió new_neo para ilustrar, se ve poco pero creo que se nota el acercamiento hacia la derecha, es milimetrico pero se ve. y eso que las captain no dan mucho balón.
Sí, pero yo creo que Spec hizo el cuadro pensando en el Brain, y aunque en modelos más bajos no lo lleve no va a hacer 2 series de cuadros, saldría la producción más cara. El diseño es único y es contando con el Brain, luego si no lo lleva pues también sirve...
buah 2Biker ese espacio es un lujo, mira el mio. PD: Disculpad la ****** que tiene la pobre bike, no me ha dado tiempo a limpiarla, este finde no monte y ayer domingo que fui a dar un rulillo a ultima hora de la tarde por el Valle de los Caidos... Que caña !!! se me hizo completamente de noche me fié de mi GPS que te dice como sale la luna, y lo debi ver mal, porque esperaba luna llena y mas bien no habia... parecia la bruja de Blair 2.0 con animalillos corriendo entre los arboles y todo (que espero que fuesen ciervos porque mi linterna no daba para verlos) Al tajo, mas que un problema de medida del basculante me da que lo que fastidia el espacio es el refuerzo en la soldadura que lleva a ese lado. supongo que es bien por la cadena o bien porque el agujero del cable del cambio esta tirando a la izquierda. Ojo al dato que si os fijais los tacos de ese lado son la mitad que el otro... hubo que cortar...
Pues hombre, vale que si en todas las bicis es la misma diferencia puede ser por el tema de alojar el brain. Ahora si cada bici tiene una medida diferente eso es otra cosa y parece un error que es para devolver la bici. En un cuadro de ese dinero esa tolerancia es inadmisible. Hay que estudiar que en todas sea igual, ¿quiza importe la talla para la diferencia entre unas y otras? no creo pero....
Yo digo lo que otros compañeros...... poner mas da 2.10 atras me parece una exajeracion... tiene que ser un gran lastre......... del 2.50 mejor ni hablar..... Creo que esta bici es mas una XC-Enduro muy suabe... esas medidas me parecen mas para una enduro radical o DH suabe....A no ser que queramos tener un suplemento extra de dureza en nuestras salidas... Fijaros que Speziliced no usa mas de un 2.30 en las Bighit o DEMO SALUDOS
En mi humilde desconocimiento,esto parece más bién un "error" de diseño....Que cometido por la Gran S estariamos dispuestos a "perdonar"...???? En una Demo el maximo en la trasera es de 2.30???? No creo que tratandose de este modelo en concreto sea una medida excesiva.En las Enduro 2005 podias poner hasta 2.5.Es más,la posibilidad de no poderlas montar es un handicap,no una ventaja.
Hombre tío, no creo que el diseñador-ingeniero deje algo al azar, te aseguro que el que diseña bicicletas sabe de memoria todas las cotas y más una cosa tan esencial como la amchura de neumático trasero que va a permitir su obra. Si las vainas son así por algo será, seguramente por el Brain, que me digas de una marca del Carrefour, pero de Spec, Trek, Cannondale ... En otro orden de cosas, por fin tengo las llantas XT, ahora sí puedo poner las merecidas fotos. Que lo diga yo sé que está feo pero, *******, no es una de las bicis más guapas que hay?
Sin querer desviar el tema,te dire que la obviedad que tu presupones es sólo eso.... una presuncion.Porque metidas de gamba por parte de estos grandes ......unas cuantas. Y te dice uno que tiene una Specialized...
mira que es bonita, yo tengo la mia aqui al lado solo me falta meterla en la cama. respecto al tema en cuestion yo creo que no es una bici de descenso, es decir, que los que utilizamos esta bici, por radicales que sean las bajadas que hacemos primero hay que subir... no esta hecha para un 2.5 aunque con un poco de cabezoneria caber cabe je je no hay que olvidad de la de serie lleva un 2.0