Pare mi seria decisivo saber si tiene garantia de por vida o no.. Otra coas.. veo que esta un poco mezclado el tema de que entre Las S-works. Epic y Stumpjumper... porque algunas epic que son Sworks.. y demas...Pues que diferencia hay entre esos nombres? Se que las Epic.. son dobles.. pero dentro de las Sworks hay dobles y rigidas.. ademas de habr epic.. etc.. que diferencia hay entre las Sworks y stumpjumper o entre Sworks y epic por ejemplo? saludos
Es que muchas marcas ponen el peso de sus modelos.. aunque luego tengan una variacion de 100 o 200 gr arriba o abajp.. Por ejemplo Orbea.. Lapierre, Scott, BH... Canyon.. te dan los pesos... quizas la uni ca formas pesandola en tienda? hehe
Unas pista.S-Works es aquel cuadro ligero que Specialized dice que fabrica especialmente.Encontraras cuadros iguales en un mismo modelo pero el más ligero será el S-Works.
Vengo de hacer una salida por la zona de la vallesa, Cañada, Eliana, etc, una maravilla de caminos para hacer el cabra. La bici es una máquina, cada pedalada me pide más y más. Me lo he pasao de vicio. Acabo de dejarla en Velobike para que me corten los latiguillos de freno que quedaban muy largos y para que hagan la revisión de las 2 semanas. Que bien que tenemos foro otra vez, me faltaba algo
Una preguntilla ¿alguien sabe por que en las expecificaciones de la Stmpy comp y elite pone que llevan una horquilla Fox Float cuando en realidad son F-series....Por cierto la float no la hay de 120mm.... Puede que sea un modelo customizado para spezialized..... Por ultimo que diferencias hay entre las F.series y las float, a parte del recorido... SALUDOS
las specialized dan garantia de por vida. S-works es la tope de gama en cada modelo, o sea, la enduro tiene una, la epic otra y la stumpjumper tambien; claro, son la tope de gama y se suelen ir a los 6000 en cada modelo. La epic tiene de recorrido 100mm delante y detrás y tiene brain, la stumpy tiene 120mm de recorrido, o sea que teoricamente sube peor y baja mejor que la epic. Yo solo te digo una cosa, ahora tengo una stumpy por carbon y antes tenia una specialized fsr xc pro de rally y la diferencia tanto subiendo como bajando es bestial. Yo recomendaria la compra directamente de una stumpy, según la pasta de que dispongas te compras un modelo u otro
chavales, por fin me he pillado mi stumpy pro carbon, aquí os dejo el enlace en el mensaje que las he subido para no volverlas a subir otra vez. A ver si os gusta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=267942
Tío, brutalmente brutal, me encanta, le sacas 1 kilazo a la mía, se sale Es talla M verdad? El Brain asusta, ya verás que maravilla, yo flipo cada vez que vuelvo a casa con una cara de tonto enamorao ... Si la regulación son 4 vueltas yo lo llevo a 2.5, es decir, partiendo de la mitad, 2 vueltas, media vuelta más hacia la posición firm, y me va de lujo, encima aún me queda 1.5 vueltas para hacerlo más firme si la etapa es muy pistera. Lo que me tienes que contar son las sensaciones de la pedazo de horquilla que llevas macho, que eso es canela fina, yo llevo una Rock Shox Revelation, me sacas casi 400 gr en la horquilla
Eso YIYOE cuenta experiencias de la horquilla!!!!! Seguro que en la posicion mas firme es como casi ir en una rigida??? un saludo
La bicha es una caña como tu dices, el brain es impresionante tanto en amortiguador como en horquilla. La verdad es que me dejó flipado del todo a mi y a mis colegas.Es alucinante ver como intentas hundir la horquilla en parado y parece que la tengas bloqueada, sube bloqueada y cuando tiras para abajo es bestial, amortigua todo lo que pilla al paso al igual que el amortiguador. Vamos, que como comentas tú, cada dia que la pillo cuando llego a casa no me creo que tenga esa bicha, pedazo de pepino. Es como tener dos bicis en una, es una rigida subiendo y una doble de enduro bajando, y con 11.2 kg. Chavales, estamos ante la bici del futuro que empieza en el 2008. Por cierto, los neumaticos captain me han encantado, los llevo con tubeles y liquido DT, una caña. Os recomiendo encarecidamente el tubeles, te olvidas completamente de las ruedas, pinchazos y llevar camara de repuesto, ojo, el peso que doy es con el tubeles y sin pedales, ya que cuando me la pesó aún no los habia colocado, de todas formas el de la tienda me dijo que me la pesaba sin pedales para que diferenciara los pesos con otras bicis, ya que todas las marcas dan el peso sin pedales. La verdad es que los de solo bici, que este mes probaban la S-works (que es de carbono y con las mismas suspensiones que la mia) no se si les habrán huntado los de specialized por la prueba, pero con todas las alavanzas que le dan, para mi tienen toda la razón, con las demás bicis no lo sé porque no las he probado, pero por lo menos con la mia con el sistema de suspension han acertado de pleno. Por cierto, el cambio X0 me ha dejado impresionado por la precisión, en la anterior specialized tenia el cambio XT y no hay comparacion posible, el X0 se sale. Correcto, la talla es la M de ¡¡¡MAQUINONNNN!!!! saludos
exacto, subes con una rigida de 11.2 kg y bajas con una enduro de 120mm, el límite lo pones tú, habrá gente que la sepa exprimir bajando, pero desde luego yo no. Aparte la bici en terrenos de subida rotos tracciona que da gusto, no te explicas como puede subir rígida total, y al pillar subiendo terreno pedregoso amortigua y tracciona de una forma alucinante, y otra cosa interesante es que en zonas empinadas no se encabrita subiendo la horquilla para nada. De todas formas aún no he regulado nada de las suspensiones, la llevo regulada tal como me la dieron en la tienda, o sea, que como me la ajuste aún mejor va a ser una bomba Casi que no voy a alavar mas la bici que si no, vais a decir que tengo una tienda specialized o que me han huntado como a los de solo bici, ja ja ja
Jajajaja, es una flipada, te comprendo 100%. Jamás he tenido una doble, pero he probado algunas, y nada como esto. No hecho de menos la rígida para nada, encima el peso se me ha quedado por debajo de la antigua. 12 kilos me parece muy correcto, podría afinarlo más, pero me gusta mucho hacer el oso, y paso de bajar perdiendo fiabilidad. Los XT antiguos eran muy normalitos, pero el Shadow de este año es una caña, tiene un tacto más parecido al SRAM con la suavidad de Shimano, eso sí, el X0 es canela fina Ya me cuentas más adelante de los neumáticos, la gente se quejan de que han hecho el flanco muy delgadito para conseguir ese peso, pero si no haces el animal aguantarán bien. Un gran saludo crack!
Estas fotos es la documentación que me ha venido con el cuadro.....y el unico sitio que habla de la grarantia es el libro del cuadro en ingles. La tuya es igual??? un saludo
¿Podríais hablar de precios reales, no de catálogo?. A ver si me sacais de dudas. ¿cuanto habeis pagado por vuestra stumpy? estoy mirando para pillar una
oy estava en mi bar i un hombre llevaba esta bici la stjumper con este tipo de suspension. con avid five unas ruedas dt sin tubular,fox delante i detras, sram x9... bueno le e preguntado que cuanto le avia costado i el me a dicho que lal cual 1800€