specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

1. Dani_lance

Dani_lance Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo la comp carbon del 2018 de serie y se que tengo mucho margen de mejora para rebajar peso, pero solo en ruedas y bielas mas el correspondiente plato y cambiando el cassette por x01 puedo bajarle mas de 1kg. Es lo bueno que tiene esta bici, que ya parte con un cuadro muy muy ligero el fact 11 pesa 880 gr talla M, no? O es el fact 12?

2. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Lo mejor es que pongas despiece y rápido se ven donde están las diferencias. Si es que te interesa realmente saberlo

3. Quadlos

Quadlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuadro Sworks 2018
    Bielas, casette, cadena xx1
    Plato rotor q-ring 34
    Frenos sram level ult
    Manillar, tija darimo
    Potencia sworks
    Sillín phenom sworks
    Ruedas roval control sl (tubelizadas)
    Neumáticos fast track
    Porta bidones sworks
    Puños ESI grips 60
    Pedales look carbon-TI
    Sensores y soporte garmin

Total 10.29kg pesando en báscula china (que espero que no sea cierto que de esos 600gr de menos)

• Útil Útil x 1
  4. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    yo lo tenia claro estaba entre epic y spark, al final ,spark RC tija chinorris , manubrio darimo, ruedas kasper,y fox sc 9,5kg

5. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Prueba otra báscula

6. flequillo loco

flequillo loco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Esos peso no son asi, cierto es que en las ruedas y cubiertas hay diferencias pero con la RS1 ya tienes 300 gr mas que con mi fox (cierre, casquillos, mando remoto) mis frenos pesan 410gr si tus xtr pesan 316 son los frenos mas ligeros del mundo, mis bielas pesas 458gr con el plato sram (llevo un absolute black que es 25 gr mas ligero que el sram), los puños son de espuma unos ritchey superlogic, el pedalier mio es ceramico pesa 91 gr, En la tija hay 90 gr de diferencia entre la darimo y la specialized, manilalr y potencia tambien son mas ligeros los mios, por eso no me cuadraba, pero no solo a mi creo que a muchos de aqui les pasa igual. No te digo que lo estes haciendo aposta pero son pesos muy buenos para material que sabemos lo que pesa de sobra.

Pero bueno no quiero crear mas lio ni polémica enhorabuena con la bici que tienes lo importante es que te guste y la disfrutes.

Saludos.

7. Mayweather

Mayweather Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola:

Mi Epic, con un montaje parecido a la tuya, con potenciómetro incluido, pesa menos (la he pesado con dos básculas). ¿Puede ser que la báscula que usas pese de más? Los neumáticos, ¿de qué tipo son, Gripton?
    Perfil Epic.JPG Peso Epic.jpg

Saludos

8. David Diestro Tejeda

David Diestro Tejeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    ¿Que es la ultralight?

9. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Compi no quiero crear polémica. Pero tu fuiste el que me pones en duda y yo lo que e hecho, ha sido contestarte. También te digo que estos asuntos me parecen interesantes, no buscando conflicto e intercambiando opiniones y pesos de componentes. Como bien dices esa diferencia que hay en la horquilla, la compensan ruedas y cubiertas. Por lo demás estamos hablando de 70g de diferencia que salen a mi favor, que pueden ser por pequeños detalles. Aunque tu tija es mas ligera que la S-Works que yo llevo, mis frenos, mis bielas, pedalier, al igual que sillín, son algo más ligeros que los que llevas tú y por eso, esa pequeña diferencia. Pero de verdad que no pretendo convencerte de nada. Puedes seguir pensando, que mi bici pesa mas que la tuya. Jejej
    Edito: no vivirás en zona centro y las pesamos para salir de dudas y ya hacemos una rutita

Última edición: 30 Ene 2019
  10. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    yo creo que pesa demasiado para el montaje que llevas, aunque si es vdd que es bastante aligerable aun, los sram no son los frenos mas ligeros, el sillin, la potencia...igual los look son muy bonitos pero si son los ultimos no son de lo mas ligero. con esos cambios sub 10 en tu bascula fijo...y en otra seguro que menos a no ser que lleves medio litro de liquido por rueda jjajaja

11. Mayweather

Mayweather Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108

12. yeray_go

yeray_go Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Creo que la mejor forma de bajar peso va a ser que compres otra bascula... Por 30 euros le vas a bajar medio kilo como minimo!!!

13. serbombero

serbombero seryi

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una duda, uso la talla m en la doble y me han dicho que en rígida me coja una talla más que da poquita talla, mido 1'78, q pensáis?

14. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola, a ver si podéis ayudarme.
    En las especificaciones de Specialized sólo figura que el pedalier es BB roscado.
    Estoy valorando poner unas bielas Race Face SL G4, pero me encuentro que hay que tener en cuenta muchas variables y no me aclaro:

https://www.raceface.com/media/Crank_Q-factors_and_chainlines.pdf

El cambio y la cadena serán XTR de 12V y también me surge la duda de si los platos Race Face (direct mount) son compatibles.

¡Gracias por anticipado!

15. Quadlos

Quadlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, son los gripton con 100cc de liquido.
    Comprare otra báscula, lo mismo mí rallada con el peso parte de una báscula mala.

9.6??? Con montaje parecido???
    Ojalá la mía se arrime a eso, menudo pepino llevas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ene 2019
  16. Quadlos

Quadlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Son los antiguos look s-track....
    La llevaré al tendero y salgo de dudas.... ya os contaré.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola,

La semana pasada los de RockShox enviaron un mail de que ya tenían el puente de carbono y que tenía uno asignado, que ya podía enviar la horquilla. Salió el jueves por la mañana para allá y esta mañana ha llegado. Ni tan mal...

18. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    598
    Buenas maquinas montais todos aunque dejando el peso de la bici de un lado, habria ke mirar cuanto peso extra llevamos nosotros que nos saldria muy barato quitarnos... menos pesar las bicis y mas darle pedales

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Quadlos

Quadlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esa báscula también está rota....

20. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.899
    vaya tela,la peña como le gusta marear,doble o rigida si eres de m es m en las 2

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página