Una pregunta sobre horquilla ... al montarla en un cuadro epic 2019 que avance tiene que llevar? Veo que la Sid lleva 42 mm de offset y si por ejemplo se monta una fox sc 2019 todas las que veo son 51 mm Se puede montar?
como veis la tija on off para la epic ?alguna opcion similar que merezca la pena?habia pensado cambiar manillar y tija de la expert 2018 por manillar y tija sworks que no se van mucho de precio, pero la tija me parece que esta bastante bien esta...https://mytopbike.com/producto/tija-sillin-onoff-peak-carbon-0-r-309/
Si porque es el puente y barras lo que te cambian , no es problema de brain. Reza porque tu tendero no sea tan inútil como el mío y la mande donde debe (la mía se pegó un mes parada en Specialized). Dicen que a partir del 15 entran los puentes , yo llevo ya son horquilla desde el 31 julio. Y subiendo.
Bueno, pues después de cambiar unas cuantas chuches hemos pasado de: A aqui!!: Luego listado de cambios.
Los componentes cambiados son: - De manillar S-Works a Darimo - De tija S-Works a Darimo - De sillín Spz Phenom Pro a Phenom S-Works - De pedales XT a Xpedo M-Force 4 Ti - De discos XT Ice-Tech 180-160 a Hope Saw 160-160 - De puños specialized SIP locking a silicona AliExpress 30gr. - Portabidón specialized de plástico carga lateral a Bontrager XXX carbono. Más fotos:
No me salen las cuentas...ni suponiendo un ahorro de 200g en cada cambio...que igual en manillar si lo hay, aunque no lo creo...pero en lo demas?.... Edito: ademas veo que tija y manillar son reforzados de 113g aprox...compi alguna de las dos pesadas estan mal seguro
Hola, yo tengo una epic 2019, con la horquilla sid brain y soy tendero. Voy a opinar como ciclista, creo que la bici es mucho mas comoda que la del año anterior 2018. Dudaba de la nueva horquilla pero si no miras lo que se hunde casi no te das cuenta, llaneando rapido y bajando va bastante mejor subiendo tienes 1 cm de hundimiento no mucho mas. Siempre he sido partidario del brain pero esta horquilla no me desagrada, creo que todo hay que probarlo antes.
Más cómoda en que sentido? Llaneando me imagino que no se notará mucho, y bajando menos, ya que también actúa el brain desbloqueando. Pero que subiendo, sobre todo de pie, vaya hundiéndose 1 o 2 cm, no es una mejora, es una putada. Si yo lo noto, a nivel de usuario, los profesionales que trabajan con watios, se van a dejar unos cuantos en subidas duras, y ya no te digo esprintando.
La horquilla actua mas rapidamente y lee mejor el terreno se llanea mejor en zonas bacheadas. La pega o no es el hundimiento cuando te pones de pie, ya te digo que si lo vas pensando se nota pero enseguida te adaptas a este funcionamiento. Tuve una carrera hace unos dias y no note demasiado el hundimiento me sorprendio porque tenia mis dudas. Habra gente que le guste o no pero no se hunde tanto como una fox o la sid normal. Si tuviera que decidirme entre 2018 o 2019 seria algo intermedio entre las dos. Todas los usuarios de otras marcas no tienen brain y no se quejan del hundimiento que es mucho mayor.
Sobre este tema va a haber muchas opciones, todo depende del uso que le dé cada usuario, pero tengo por seguro que a cualquier usuario que sea competitivo no le hará mucha gracia este nuevo sistema..Yo en mi caso y con modelo 2018 en cuanto noto algo menos presión en la suspensión y noto que el brain se activa antes de lo acostumbrado lo noto de momento....Ahi lo dejo y para gustos los colores!!!
Yo pensé lo mismo al ver que no había cambiado ni ruedas, ni bielas ni otras cosas. Cambiando eso es imposible bajarla 1,2 kilos