Hola. Una consulta técnica sobre las ruedas de la Epic. He comprado recientemente unas ruedas roval control, las de bujes dtswiss, para mejorar la bici. El caso es que también me gustaría utilizarlas en la bici rígida y para ello necesito adaptadores. Las ruedas compradas llevan bujes 15*100 y 12*142. Dos cuestiones. Los adaptadores son los dtswiss verdad?. Para pasarlas a 9mm es solo poner los casquillos reductores o se debe quitar algo?. Ahora mismo no se si la rueda trasera de 9mm es 135 o 142, diría que 135. Gracias. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Enga os cuento, sinceramente no puedo comparar con la antigua ya que hace 3 años que no llevo una epic pero esta va muy muy bien, por partes, la bici tiene muxo aplomo y es muy estable, pero no se hace pesada de manillar a la hora de manejar, la potencia mas Corta influye tambien, se mueve agil sin problema. En cuanto al brain en parado cede menos que la antigua con fox, bloqueada se queda mas palo, esto lo he comparado con una antigua en la tienda. En cuanto al funcionamiento del brain impecable, a re muy rapido y cierra muy muy rapido, en la Antigua tardaba un pelin en cerrar, en esta se cierra muy rapido y se queda bloqueada conforme pasas el bache, imagino que es por la Membrana del charger de rock shox, se puede de ir que el terreno lo lee mas rapido y los pasos son mas rapidos. Por lo demas perfecta, un avion de carreras.
Yo no he notado cambio de la wc a esta siendo ambas el modelo nuevo, esta va montada con un token y el Funcionamiento muy suave y no envidia nada a la Terralogic, de peso la de tubo de aluminio esta en 1550gr pero ojo que viene seca de aceite, el suficiente para mojar almohadillas y paredes, lo suyo es abrir 5ml a cada bottella y cerrar
Te puedo contar el quijote si quieres jejejjejejejejjeje pero yo creo que lo importante de la Epic nueva es como va la Nueva geo y el brain, poco mas seque contar nuevo pero cualquier duda preguntar sin problema A mi me ha gustado muxo y solo tiene dos salidas y lo Importante es que subes en la bici y te encuentras como si fuera tu bici habitual
Ok. Es lo que pensaba, que superar lo que ya había lo hace, pero no de una forma radical. Habrá que valorar si merece la pena el desembolso de una S-works o seguir una temporada más con la mía. Gracias Jose!!
Porfa, si es posible, puedes hacer un resumen de los cambios que has hecho? Peso inicial? Peso final? Peso de las ruedas que monta de origen?
Las xmc se traducen en rigidez brutal!! Pesan sobre 1500g como te dijo Jose, dudo unas a la carta de 1350g sean tan rígidas. Ahora es cuestión de si te gustan rígidas (muy buena aceleración y paso por curva rápido) o prefieres unas ruedas de 1350g (más cómodas y ligeras).
Es depende la situacion de cada uno, con una epic anterior no sworks el cambio es grande, sobre todo en peso y rigidez. Cambio del sworks anterior a esta a no ser que se medio venda decentemente y se compre a buen precio estando bien la sworks anterior no merece la pena por que la anterior es preciosa tambien, igual o mas que la nueva, aunque la nueva en dos meses severa mas bonita ya que nos acostumbraremos y es lo que suele pasar. Todo depende del capricho de cada uno y situacion. La antigua va bien y la nueva en cuanto al epic un punto mejor
11,300gr de serie sin pedales y con camaras, de serie solo queda cuadro y horquilla, peso de ruedas no lo se Por que se quedaron en la tienda. Montaje: Ruedas industry nine ultralite Grupo x01 eagle Frenos mt8 Selle italia slr carbonio Tija enve Potencia sworks Cubierta fast trak y ground control ambas en control tu elizadas con bastante liquido Pedales xtr Peso 10,100gr con freno delantero magura normalito a falta que llegue el Otro mt8 y manillar enve. El peso es con portabidon
Jose que tal los mt8? Tengo mis frenos un poco cascados ya y estoy pensado en cambiarlos, y esos me gustan mucho pero nunca he probado magura