Tienes razón compi, en la página de specialized pone: Color Satinado/Azul Brillo/Rojo Evolutivo/Negro http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/sworks-epic-29-world-cup
Buenas, me ha pasado un colega una tija s-works nueva a estrenar con las dos nueces para los raíles del sillin. Es para venderla. El que este interesado que contacte conmigo
Buenas a ver si me podéis ayudar que ando un poco obcecado y ya no se que más hacer. Os pongo en antecedentes. Epic sworks 2015 montada íntegramente en xx1. Cuadro con menos de 2 meses aparentemente sin fisuras. Noto un ruido tipo ñac-ñac al pedalear tanto de pie como sentado y en.los piñones del 3 al 11 (el más pequeño). En parado, botando no suena. Os comento lo que he hecho hasta ahora: - bielas desmontadas y limpiadas, pedalier gxp desmontado limpiado y engrasado. La pruebo y sigue el ruido - tija desmontada, limpia y engrasada con grasa de carbono. La pruebo y sigue el ruido -Rueda trasera desmontada: reviso cassette, limpio y engraso, desmonto patilla de cambio, limpio y engraso. La pruebo y sigue el ruido -Empiezo a engrasar sin desmontar los rodamientos del basculante uno a uno y voy probando entre uno y otro. Sigue el ruido -Engraso cadena y dientes del cassette. La pruebo y sigue el ruido -No parece haber fisura. Sólo me queda que sea o el cassette o la cadena, esta un poco alargada. Alguna idea más??? Perdón por el ladrillo
Apelo a vuestra sabiduría. En la tienda me han recomendado el lubricante brunox turbo spray para los rodamientos, tanto del basculante como los bb30 del pedalier debido a sus cualidades de anti-corrosivo y limpieza. Lo utilizáis alguno? Cada cuanto lo aplicais? No se os joden los rodamientos del pedalier de la epic? https://www.mscbikes.com/index.php?sec=parts&subsec=product&id=BTS300UNIT#.VfnjCt8aHMI Este es el lubricante en cuestión. Gracias!
Eso lo he hecho y nada. Con el xx1 es fácil de hacer... A ver si a algún iluminado se le enciende la bombilla y me saca de este atolladero
Has mirado que los rodamientos del pressfit estén bien? A mi me lo está haciendo también, sobre todo cuando pedaleas con fuerza. La otra vez fue porque el rodamiento derecho, el del plato, estaba cascado. Aunque le quites la holgura hace el ruidito.
Tengo una Stumpjumper HT de 2015 carbono completamente negra con solo dos salidas que tengo que vender por problemas de espalda. Ponerse en contacto por privado y os doy mas detalles. Es que no puedo publicar en las ventas y no se si puedo poner enlace externo.
Ami me paso y fui directamente a desmontar y engrasar pedales.... De alli vienen muchos ruidos tambien
He probado a pedalear sólo apoyando en las punteras de las bielas y sigue sonando... Los pedales son unos exustar, tienen tiempo, pero los entraré hace poco
Engrasaron la zona Nucleo/eje (no se como se llama) me comentaron que es bastante normal, y que a veces queda "clavado" el núcleo
Pues te diría que si, sólo lo he conseguido hacer sonar pedaleando, voy a probar a mover el cambio para ver si también lo hace. Como lo has resuelto?
si es eso, antes de nada ponerte a desmontar el tornillo bolt (el que sujeta el cambio al cuadro), desmonta la patilla y engrasa la zona que va contra el cuadro. Luego al instalar el cambio a la patilla también engrasa pero ojo con engrasar las roscas que esa zona tiene mucho ajetreo y si no pones fijatornillos se te puede desmontar todo.