https://www.google.es/url?sa=t&sour...j2w0zoBMDKwjBqKcQ&sig2=plJ_ANKD6JBqGrIyvVCddg segundo 44 porfavor no creais eso de trek...porq me rio...y de las demas marcas tampoco que este un californiano en china pasando un control de calidad...bajo mi ignorancia me lo creeria pero que no hacen en china todos...........venga hombre...que le pagan al chino 5$ nos cobran 2000$
Correcto, pero Trek no vende un concepto carreras-cliente con el orgullo patrio que les suponía hasta el año 2000 la pegatina "Handmade in USA" con su banderita y todo. Ni publica un libro llamado "The books of revelations" que era la biblia para los propietarios de las S-Works con fotos de banderas patrias, ciclistas con la camiseta nacional de barras y estrellas y fotos de las increíbles instalaciones donde un soldador con los testículos depilados y las uñas recién limadas había estado tres días preparando el utillaje para soldar un fantástico cuadro de aluminio por el que todos morían de envidia cuando te lo veían, en lugar de mandarlo a Taiwan donde de un chino con los webos pegados al culo y las uñas llenas de mugre le había echado 4 pegotes de soldadura en una caseta al lado del rio. Ambas eran S-Works
Pero es que antes, cuando te comprabas un Sworks sabías que estaba soldado y pintado a mano en USA. Vamos que al menos había más motivos para que el SWorks fuese más caro. En cualquier caso, bienvenida sea la opción.
Eso es a lo que me refiero, antes valía un pastón pero estaba justificado. Ahora los hacen a cascoporro y siguen valiendo un pastón
Mi opinión es que , muchos os empeñáis en justificar que porque los fabrican en Taiwán la gran mayoría , los cuadros no deberían de valer lo que valen , est claro que la fabricación se abarata en un 1000%, pero la calidad sigue estando ahí,en Taiwán las fábricas donde se hacen los Mérida giant Speciallized ect tienen tecnologia que quizás no la halla en Europa,el i+d de marcas como Speciallized es brutal donde los costes de investigación se disparan , la estructura empresarial de Speciallized debe de ser descomunal, sin hablar de marketing publicidad, y el coste de estar presentes en todas y cada una de las competiciones de bici a nivel mundial,eso se traduce precisamente en que ha día de hoy s-works sea sinónimo se competicion y calidad,Speciallized es la marca espejo del mercado donde todos se miran , es la que marca la pauta incluso en los precios , la calidad no es igual a los cuadros de hace 10 años ,es muy superior hoy en día ,en todos los aspectos aunque se haga en Taiwán ,sus cuadros se agotan , y en el mercado de ocasion siguen siendo las mas caras y demandadas ,s-works es s-works , y el que lo quiera tiene que pagarlo...
Tu mismo lo has dicho, si les sale un 1000% mas económico pq siguen cobrándolos a precio de oro? Los precios deberían estar acorde a la calidad pero tambien al coste de producción. No deberia tener un pvp igual o mas elevado un cuadro de carbono hecho por chinos que cobran una miseria que un cuadro de titanio hecho a mano en usa por gente que cobra lo que cobran 30 chinos
Cuando algo "exclusivo" lo lleva todo el mundo, pierde su exclusividad. Las S-Build no pretenden ser otra cosa que las S-Works de las S-Works, se me empieza a liar un poco el concepto exclusivo. Por descontado, nadie duda de la calidad de las Specialized, ni de sus procesos constructivos, ni de su reventa, ni de su bla, bla, bla. Pero la marca está ahí porque nosotros la compramos. La primera tienda que vendió Specialized en mi ciudad (cuando la distribuía Otero y Miguel Rojo ni siquiera había montado Dirt Racing), se quitó la marca porque no las vendía ya que no la conocía nadie y le costaba dios y ayuda hacer el artículo de venta y vender una Hardrock (como para andar con excentricidades S-Workienses).
como bien te ha dicho les financiamos el estar en todas las competiciones del mundo y carteles y publicidad y el californiano haciendo el control de calidad. las bicis salen a eso...a 1000 pavos o asi pero luego tienen q hacer viajes...poner pegatinas....hacer gorras....pagar a kulhavy...
@serpal lo dice muy claro aqui (buena prueba, por cierto). http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/Prueba-Specialized-S-Works-Tarmac-Disc Ya puedes intentar explicar las bondades de una gran fondo o la ganancia que aporta un modelo aerodinámico que a la hora de la verdad el “tengo una bici cómo la de Contador” pesa mucho.
A mi la conclusión es que me da igual donde fabriquen el cuadro y si les cuesta mas o menos fabricarlo,yo he comprado un sworks ,por lo que la gente se compra un buenos zapatos ,o un buen reloj , por el simple placer de llevar algo me proporciona eso ..."placer de llevarlo" así de simple, me gusta y siento como si llevara lo mejor de lo mejor aunque no lo sea.....y aunque no lo reconozca la gran mayoría de la gente , al igual que un Mercedes a todo el mundo le gustaría en algún momento tener un sworks ,como diría julio iglesias eso es Así y Lo sabes!!!!jaja
no comparto lo de que deja de ser exclusivo , primero que en las carreras o marchas no veo que todo el mundo lleve s-works mas bien diría que son muy pocas ,pero me da igual por que rolex vende mas de 3 millones de relojes al año,y por eso no deja de ser exclusivo su marca sigue siendo sinónimo de de la máxima calidad,..
Vosotros mismos lo estáis diciendo, el coste de fabricación es mucho más barato y como gastan tantísimo en marketing (que es publicidad, patrocinios etc....) los usuarios lo pagan bien pagado....y esque parece que algunos no entienden que el marketing NO APORTA NADA, es publicidad para vender, PUNTO. Y sobre los costes de I+d.....vuelvo a decir que un cuadro de 3400 euros cómo el HT y 1300 gr de peso que se rompa en el número que lo hace deja claro el nivel de calidad...... Saludos