Y has comprobado a quitarle todo el aire y ver sí realmente son 57 mm? Porque a mi en mi Pitch también me pegaba con 200x57.
Por sí el asunto del amorto no estuviese suficientemente confuso... Esto aparece en el manual de la enduro sworks 2007. Debajo de la tabla de presiones aparece la medida del amorto.
Hoy he montado un fox 215x63 para ver como queda. El amorto entra quedando el refuerzo delantero de la bieleta cerca del cuadro pero con algo de margen. Lo malo es que el pedalier a subido de 34,4 mm a casi 37mm...con lo cual, no parece que sea la medida original.
Hola, una pregunta, yo tengo las llantas dt swiss que venian de serie con cierre rapido trasero dt swiss, alguien sabe de cuanto es el eje del cierre ?? Quiero cambiarlo y no se medidas. Las llantas son las dt swiss XR 4.20
Bua no tengo ni idea, esto de los ejes y con tanta variedad en el mercado me lia, como puedo averiguarlo ?? Es para rueda trasera y tiene buje dt swiss igual que la llanta.
Es el cierre rápido de toda la vida. Vete a cualquier tienda y pide un cierre rápido para rueda trasera, si es Shimano mejor.
Chicos me estoy planteando la venta de mi enduro 09 L (comprada en 2010) y no se si puede merecer la pena la venta para pasar a algo tipo la capra o similar por actualizar un poco y recortar pesos... De como venia en origen poco queda y creo que va bastante bien montada con grupo recién estrenado xt+. Cuanto creéis que se puede pedir por una cleta así?
peso con la enduro sl bién montada poco vas bajar, el cuadro es bastante ligero. Si buscas cambiar comportamiento o estética ya es otro cantar...
También renovar por los estándares actuales (tapered,eje 12, medida de rueda...) y por cambiar un poco de aires
ahí ya cambia la cosa... ¡¡renovar o morir!! jejeje si es que nosotros mismos damos pie a los fabricantes a que cambien cada año los standars jajaja yo también me estoy fijando en la Capra, pero ten en cuanta que está a otra liga respecto la enduro sl en casi todo, lo más parecido un poco la geo.: Buena posición para pedalear y lanzada de dirección y el FSR aunque muuuuy diferentes de funcionamiento.
Pues esa sería una opción y la otra pasar incluso a 29, buscaría algo con buena geo y que pedalee decente, de recorrido entre 150 160 en 27,5 y si fuera 29 pues unos 140 supongo. En fin que me desvío del tema fibike tu como la verías bien de precio?
Yo tengo una Enduro Pro Carbon del 2009 talla L, con DHX, ruedas crank brothers, X0, y posibilidad de distintos montajes de ruedas y/o horquilla /amotiguador por entre 1.200 y 1.700 €. He tenido muchos interesados pero ninguna oferta seria. Osea que si no la quieres malvender o "regalar", piensatelo bien. Para lo buena bici que es, creo que es mejor quedartela que malvenderla. Os dejo el enlace del anuncio por si alguno le interesa. Ahora la he comprado una horquilla DT Swiss y creo que voy a empezar a hacer despiece de la E-150, del DHX, potencia y adaptador para eje de 20 de la horquilla E-150. Si alguno le interesa algo que mande un privado. Otro amigo mia tiene una igual, en talla S, pero totalmente de serie y pide 2.000 € y no ha tenido ninguna oferta.
quisiera preguntaros un par de cosillas para terminar de montar mi nueva endurito: 1. ¿que tipo de desviador delantero lleva? que tenia una de abrazadera al tubo del sillin y no me vale. 2. Mi cuadro es un enduro 09 aluminio cuantos centimetros de tubo de horquilla me harian falta como minimo? que vi por el post que habia un forero que con 18 le sobraba 1 cm. pero midiendo el tubo con la direccion que le puse me dio 15 cm. mas 4 de horquilla no me salen las cuentas y al tener la horquilla en casa de mi madre no la puedo medir ni hacer todo hasta que no valla el fin de semana. Pd. muchas gracias a todos por la respuesta y se que me tenia que leer el hilo antes de preguntar.
Hola tomoko. La largura de la horquilla depende de la talla del cuadro. A más grande el cuadro, más larga es la pipa de la dirección y por tanto necesitas más tubo. Yo tengo talla L y llevo 20,5 cm con algún espaciador.