Una pregunta de uno que se inicia a los maquinas con experiencia en grabación. Cuando grabáis vuestras salidas las grabáis enteras o grabáis según os parece que criterios seguís. Lo pregunto por la duración de batería y tarjeta y luego la edición claro.
Yo grabo según criterio algo de subida,mucha bajada llaneo.Grabar todo seguido es grabar poca ruta por lo menos en mi caso 2h30 de grabacion cuando las rutas son de 4/5h
Muy entretenido de ver Furbiturbo, mola. Qué bien se ve ¿Pelín baja la cámara en el casco? Como siempre, una segunda versión más corta para los de fuera que no tenemos especial interés en ver pasar a todos los que ibais y lo bordas. Opinión personal ¿vale? Los máquinas de la grabación no sé qué harán, a ver si entra alguno por el hilo y nos lo cuenta . Por si te sirve, yo siempre grabo tomas cortas, raro que sean de más de un par de minutos, muchas y cortas. Las estáticas ya cambia la cosa, porque para una pasada de 4 o 5 seg tienes que dejar la cámara encendida más tiempo entre que coges la bici, subes, bajas, paras, etc. Raro que llegue a casa con más de 7 u 8 Gb en un día normal.
En estos momentos estoy abierto a cualquier tipo de critica, quiero coger ideas variopintas para ir las sumando. Lo del vídeo mas corto para extraños, tienes toda la razón , en próximas ediciones me aplico el cuento y subo otro WinZip. Para el otro compi, yo hago de todas, cortas , largas, y alguna toma que ya llevas pensada de casa. yo en mi situación tampoco puedo pararme mucho, por que la banda quiere salir en el vídeo, pero luego en las bajadas no te espera ni el tato. Y subiendo o estas muy fuerte para luego coger al pelotón o tanto de lo mismo.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Aguantaré un poco más con la as-15 y más adelante haré un pensamiento.
Ufffff..... pretendía buscar en el hilo pero es una locura asi es que ruego me disculpéis por preguntar si este tema ya ha sido tratado, porque me urge una solución o devuelvo mi cámara. El caso es que el otro dia compre una Sony AZ1 VR con su mando/pantalla/GPS y todo eso. Hoy la he estrenado y menuda decepcion... según vuelvo, bajo los archivos en el PC y me pongo a editar, tras muchos itentos me doy cuenta de que es imposible hacer que los datos de velocidad y track GPS aparezcan sobreimpresionados en el video. No hay manera... me dice que no existen datos. Por cada video se me ha bajado al PC un archivo en formato .THM que supongo contiene los datos GPS, pero el programa de edicion de video de Sony ni lo ve ni lo pide ni lo reconoce ni nada de nada. He buscado soluciones por internet y he encontrado que en alguna pagina en ingles se queja mucha gente de ese mismo problema pero no he encontrado soluciones. ¿Alguien puede ayudarme con esto o meto la cámara en la caja y la devuelvo? Es que la escogi por la funcionalidad GPS que me parecía interesante pero si no me va a servir para nada, hay opciones mas interesantes sin GPS por ese dinero y la devolvería por estafa... seria un fraude en toda regla. Hasta luego.
Hola,haber si te puedo ayudar. Lo primero de todo has activado el gps bien?se te ha encendido la luz de conforme ha cogido señal? Con que programa has querido editar el video,por que el unico que es capaz de reconocer dichos archivos es el playmemories con la opción de multipantalla o algo asi,Que lo que hace es colocar los datos del gps por encima del video. De todas formas haber si @mxmerc te puede ayudar que tiene también una az1,yo la tuve y no me había dado problema cuando probé el gps.
Estoy usando el Action Cam Movie Creator, de Sony... tiene su botón que propone hacer videos incluyendo esos datos y una vez accionado te abre otra pantalla en la que una pestaña "habla" de los datos GPS, pero solo me dice que no existen. Acerca de la vinculación con el mando... pues creo que mejor no puede ser porque veo en pantalla lo que ve la cámara, la manejo, tiene el GPS actuando y con recepción correcta... todo OK hasta que vas a editar. De todas formas muchas gracias por tus comentarios. Hasta luego.
O con el otro programa. Pero sin pasarlos por el pc. A mi si los descargaba no me detectaba los datos gps
Gracias Zalo por tus consejos me sirven de mucho. Y perdona para los que nos iniciamos si sois unas máquinas por lo menos para mi.
He hecho ambas cosas y nada... ni por el Action Cam ni por el Playmemories... ambas veces obteniendo los viedeos directamente de la cámara y nada... el mensaje sigue siendo el mismo; "Este video no contiene...". Nada que hacer. Ya desesperado he actualizado la versión de software del mando. Tenia la versión 1.00 y le he instalado la 2.00... no tengo ni idea de si asi conseguiré algo. Mañana la volveré a probar y si sigue igual, pasado mañana a la caja y que se la metan por donde crean conveniente, me he comprado la cámara para grabar, no para aprender informática y microelectrónica por obligación. Gracias por tus consejos y ya te contare que tal... a ver si hay suerte. Hasta luego.
Pues ni idea. Prueba a grabar otro video con ella, no se si en las instrucciones pone algo sobre el tema. Suerte con ello y no te desesperes tan pronto. Que graban de lujo, jejeje
Entiendo tu enfado y tu malestar, pero esto muchas veces no es tan fácil como pulsar un botón y ya está . Como te dice el compañero haz otra prueba siguiendo los pasos del manual. Si no quedas contento pues a la caja y via.
Nada... solucionado... La cosa era actualizar el mando a la versión de software 2.00. Venia instalada la 1.00 pero anoche ya como ultimo recurso la actualice y perfecto, ya me incluye los datos GPS en los videos. Genial. Muchas gracias a todos por vuestro interés y ya sabemos todos algo mas para el próximo que aparezca con mi mismo problema. Hasta luego.
Es que creo recordar que en el manual pone algo de actualizar la version para que funcionara el gps.Pero bueno me alegro que se te solucionara y ahora a disfrutar mucho de la mini