Sobre TwoNav, LAND, LINK y GO (un poco de todo)

Tema en 'GPS' iniciado por Jordi Lapierre, 26 May 2021.

1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Ademas he descubierto que si paso el gpx editado directamente al cross via cable el cross muestra los iconos como puntos de roadbooks con indicaciones y me permite navegarlo. Convirtiendose asi en una especie de TCX.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

2. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    El rollo es que ridewithgps no exporta en el gpx los giros si no es con la versión de pago, y 7 pavos al mes va a ser que no
    Sin embargo el tcx si los exporta aunque solo sea parcialmente

3. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Ah, no me habia dado cuenta, yo soy premium desde hace mucho tiempo, es mi servicio on line de referencia a el subo todas mis actividades y en el creo casi todas mis rutas.

4. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Porque la hemos pagado y no nos devuelven la pasta???

5. Jordi Lapierre

Me Gusta recibidos:
    100
    Es que los iconitos de Perchera son muy chulos...

6. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Yo me lo he tomado como un reto personal :).,

Por cierto he conseguido que funcionen los iconos personalizados, editando el TRK, y añadiendo las rutas completas a los iconos, comparando uno que fallaba y uno que no he ido viendo que tenia que editar, como siempre uso la misma libreria de iconos, me ha resultado facil automatizar el proceso, una vez editado el TRK el BTRK creado desde el ya funciona.

7. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Cuando se pueda arrastrar iconos me avisáis, yo mientras tanto me niego a hacer clic derecho en cada punto donde quiera un roadpoint. Si al menos se pudiera arrastrar me curraría lo del directorio esperando que no es difícil.

s2

8. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    A mi ya me funciona lo de arrastrar iconos al track para crear puntos de roadbook, antes no me funcionaba pero tocando la configuracion de Open GL consegui que funcionase, gracias a @santacruzblur que me puso sobre la pista.

Mi problema es que si los iconos que pasaba no eran los originales de land luego no se veian en el gps.

El caso es que a veces si y a veces no, todavía no he conseguido averiguar en que condiciones falla.

Estos dias he probado lo que comento mas arriba y parece la solucion, para cuando necesito un roadbook y quiero iconos personalizados :).

De todas formas hay cosas que no consiguo entender de esta gente si abro un gpx con los waypoints integrados en el track y lo paso directamente a land o al gps los dos muestran los waypoints como puntos de roadbook, con iconos genericos de land y en el gps puedo navegar ese track y saltan las alertas y muestra el icono si ese gpx que he abierto en land lo grabo en cualquier formato incluso el mismo gpx toda esa info se pierde. Una pena por que ya seria trabajo hecho a la hora de crear roadbooks para tracks descargados de otros sitios.

9. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues yo, como he comentado, no había hecho lo de añadir una librería personalizada en el Land , pero lo he probado...a mi me funciona todo perfectamente.
    Veo la librería personalizada, puedo arrastrar los iconos desde la libería sin problema, y luego en el gps los veo perfectos.
    Captura de pantalla 2023-01-24 a las 23.53.42.png

10. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Ya te digo que a mi me falla algunas veces, preparo un roadbook con iconos personalizados, todo el proceso en land y unas veces se ven en el gps y otras no, cuando no se ven, me he dado cuenta de que en el TRK, solo aparece el nombre del icono, land lo muestra perfecto pero en el gps no se ve.

Cuando se ven en el gps, el TRK de origen muestra toda la ruta al icono.

De hecho cuando pasaba los ficheros bajados de Ridewithgps y los editaba, con solo cambiar el nombre del icono, land ya lo mostraba correctamente aunque luego no se veian en el gps.

De todas formas ahora que tego localizado el tema antes de crear el BTRK revisare el TRK y si veo que esta mal lo edito y ya esta, un par de minutos mas me puede llevar.

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues yo no puedo repruducirlo :( lo he probado una docena de veces en el Cross Plus y en el Terra, con una docena de tracks diferentes y me funciona siempre...misterio :D:D:D
    Arrastro el icono desde la librería tanto al icono como al croquis del roadbook y perfecto, hasta lo dejaré así definitivamente porque es más rápido jajajajajajaja.
    Bueno, tampoco le voy a dar más vueltas, cuando me falle, volveré al método antiguo, que no falla nunca jajajajaja
    Salu2

12. Jordi Lapierre

Me Gusta recibidos:
    100
    Santa, lo arrastras al mapa, o a la relación de puntos de roadbook?
    De ésta última forma si que funciona el arrastre, al mapa, no. El arrastre al croquis no funciona arrastrando a la relación de puntos.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno, siento llevaros la contraria jajajajajajajaajajajajajaja....pero a mi me funciona.
    Puedo arrastrar hacia el listado de puntos de roadbook, como sobre el mapa directamente, tanto para sustituir iconos de punto de roadbook, como si no tengo ningún punto de roadbook creado y lo creo arrastrando un icono personalizado desde mi librería y ya se coloca solito en el roadbook.
    Te dejo enlace para que lo veas...de ahora mismito, esto parece brujería :D:D:D

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    ...y ya no hago más pruebas...
    A ver si os lo solucionan y podéis utilizar Land ya al 100% :)

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Eres un suertudo, te han dado el land "vacunado"

16. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    A mi el arrastre al croquis sobre la relacion de puntos tampoco me funciona, pero bueno eso seria un mal menor.

17. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Por la gloria de Pit Sampras, en Windows 11, pepino de portátil, 931, arrastar iconos no me funciona. Será que en Mac y con con esos ajustes de Open GL sí, pero a mí no me funciona.
    He hecho un video con ese y otros bugs, luego lo subo.

18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Por cierto, me ha dado cuenta que los iconos amarillos se remplazan por los navigation al guardar si el icono amarillo existe en la lista de navigation.

Por ejemplo "derecha" se llama right.png en ambos
    Sin embargo si añado un icono amarillo que no existe en navigation se mantiene.
    Así que quizá la solución sea añadir a todos los iconos amarillos un prefijo ("yellow_ o "x_) a los iconos del yellow.zip para que no coincidan con los iconos por defecto de navigation.

s2

19. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues aquí es video:

Tiene un timeline por si no lo queréis ver todo que lo entiendo.

20. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Confirmado, he añadidor x_ a todos mis iconos amarillos, he hecho nuevo zip con ellos y se guardan! Así que el bug está en que si un icono de una colección zip personalizada tiene el mismo nombre que otro icono de los zip por defecto (navigation.zip), Land siempre recurre a navigation.zip al reabrir el track.

Esto no pasaba en la v8 ni tendría por qué pasar, pero la solución ha sido sencilla.
    Una cosa menos, ahora a esperar a que se puedan arrastrar iconos.

Os adjunto el zip, son muchos iconos, la mayoría no se usan, así que si queréis eliminar los raros para tener solo los habituales.

Me imagino que si usas este nuevo zip los trk que tuvieras editados con el viejo ya no mostrarán los iconos viejos (a no ser que mantengas el viejo yellow.zip en su sitio). No así los btrk que no cambian porque ya contiene los iconos en el propio archivo.

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Ene 2023

Compartir esta página