No discuto esto para nada yo comentaba lo de las ruedas, y ese peso no se de donde lo habras sacado, pero las dt swiss xcr 1.7 y de ahi su nombre pesan 1700g, pero bueno no vamos a dicutir por pesos, por otra parte seguro que con todo te saldra mas economico, pero no hay que engañarse por lo que te diga el tendero, ya que el no sale perdiendo(seria de tontos), a ti te quita lo que lleva la bici y todo lo que te ponga nuevo mas lo que lleva te lo compensa, es decir, si los pedales unos valen 30 y los otros 100, te hace la diferencia, y asi con ruedas, neumaticos etc... Yo lo digo porque a mi me lo hicieron con un par de cosas que cambie.
vaya peazo trialera macho, no se si yo me atreveria a bajar por ahi, ni mcon esta bici ni con ninguna jejeje, pero tb se podria probar.
Habitualmente la bajo del tirón sin sacar pie pero esta mañana me he ostiado en la imagen 2 por bajar sacando fotos y desconcentrado jajaja... Colgare fotos de la trialera de "verdad" en unos dias, en esta bajas de 522m a 110m en solo 2km con desniveles del -30%...
Tampoco me lo he currado mucho, ha sido tal que metiendo en google y el primer link que me ha aparecido ha sido este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=576514 pero vamos que me da igual, la bici me pesa 11,2 y no se de donde ha adelgazado más. Por lo que comentas de los precios ya sólo por la ruedas unicamente ya me compensa porque también he metido el nombre en el buscador y me sale esto: http://www.bicimarket.com/Accesorios-Ruedas-Jgo-Mavic-CROSSMAX-SLR-DISC-p7927.html Ahora aparecen con precio de fin de temporada pero si te fijas el precio original fue de 900 y pico euros. A esto le resto las DT swiss y ya quedo más que contento. Y todo esto sin hablar del resto de cambios que eso es otro tanto. Está claro que al vendedor no le ha engañado nadie, obviamente debía de tener una serie de componentes que tendría ya en tienda y les ha dado salida. Pero casi que prefiero no hablar más de mi "superbici" porque si todo me sale bien a lo mejor me traslado dos años a Canada y me da a mi que voy a acabar vendiéndola y pillarme una allí.
hombre no me jodas, como vas a vender tu bici si la tendras menos de un año, mi intencion no era esta jejeje. La verdad que seria una pena su venta porq no la has amortizado. Sea lo que sea como dices tu bici pesa eso y punto y la verdad que si no tienes foto puesta por aqui ponla y la vemos y asi empiezas a poner los dientes largos a la peña que quiera este pepino.
Pedazo de trialera!!!!!!! da grima solo de ver los pedazos de escalones de piedra que tiene,jajajajajaja
Estoy empeñado en bajar con la bici por las zonas que antes haciamos en moto de enduro... pero por estos lares hay un 10% del total de bikers que se pasean por zonas así de cañeras. Saludos
d.t swiss 1.7 RZ120 One Pesadas en mi bascula de cocina, por supuesto sin discos, eje y cierre, cassete etc... - Delantera: 720g - Trasera: 985g
En el primer enlace se venden unas d.t swiss 1.7 con un peso superior al original ya que estas han sido tubelizadas. Saludos
Pués con ese peso creo que no merece mucho la pena el cambio por unas mavic SLR, te sale el gramo a "coj*n de mico", mejor rebajar peso en manillar, tija, pedales y quizas en el sillín. Saludos.
Yo tambien he mirado el tema de quitar peso con la ruedas y sale demasiado caro. Las originales DTSwiss 1.7 tienen un buen equilibrio entre ligereza y robustez, son rodadoras y de momento van perfectas. Llevo 3000 km con la RZ y va perfecta. Con el peso coincido con muchos de vosotros. Tija, sillin y manillar es donde hay que meter mano para bajar peso a un precio decente. Despues vendran pedales, cassette y por último bielas. Pero canviar estas ruedas y dejarse una pasta para 200 gramos no sale a cuenta. De todas formas la mejor manera de quitar peso es valorar el conjunto completo y cuando digo completo quiero decir con el ciclista y todo su equipo sobre la bici. Haced la prueba, si no lo habeis hecho nunca, y pesaos con todo el equipo. Si comparas la relación peso/ de tu equipo con la de tu bici seguro que sale más barato canviar tu CamelBack de 2 litros por un bidon de medio litro, ganas sobre 300 gramos sin contar el líquido. Las herramientas que todos llevamos, o deberiamos llevar, de ser las más baratas y pesadas a llevar modelos más compactos y ligeros, etc. Personalmente llevo un bidon con todos los trastos, herramientas y hasta una camara, el botecito pesa 780 gramos y lo que llevo dentro no llega a los 100 de valor. El peso que subimos y que llevamos a cuestas va pasando factura desde el primer metro aunque no lo notemos. Cuanto menos y mejor repartido este mejor.
Me parece genialpero no creo que todo quepa en un bote de beber, ademas que naarices bebes durante todo eltrayecto.
No tiene nada que ver: el peso en las partes móviles es lo que lastra la bici, no el agua del bidón. Por ejemplo, coje una bici de 3Kg sin ruedas, y luego le pones 4Kg de rueda delantera y 4 Kg de rueda trasera, la bici continua pesando 11Kg, pero no la vas a mover en una subida.
Vamos a ver. Todo lo que pesa lastra y el reparto del peso es fundamental. Es evidente que no te va a lastrar lo mismo el peso que lleves en la espalda que en la bicicleta pero todo suma. Por cierto, ¿tu has pesado las ruedas completas? no pesan 4 kilos pero como pesan las jodidas. Sobre el tema del agua Matute. Para salidas cortas de 40/50 km con un bidon de medio litro me sobra. En salidas mas largas, en verano, llevo CamelBack. Todo el material me cabe en un bote pequeño de los del Decathlon. En la espalda no llevo nada, salvo el Camel en los casos que te he comentado.
Discrepo en el tema de la cantidad de agua que bebes,creo que bebes muy poca agua ya que cada 10 min hay que beber, no solo cuando tengas sed, ya que eso es sintoma de deshridatacion. El tema que luego dices es cierto una vez sali sin camelbak(se me olvido y volvi a por el), y eso que pedaleas y dices ''**** que agil que voy'', y cuando me di cuenta era que me faltaban los 3 o 4 kilos de la esplalda, asi que tienes toda la razon, pero piensa, bomba pequeña, camara de repuesto, llave multiusos, movil, parches, tronchacadenas, cadena por si las moscas, patilla de cambio por si la rompes en alguna caida tonta, botecito pequeño de aceite, algo de pasta....., luego barritas, platano, que se lleva en maillot, y seguro que algo me dejo. Asi que tu necesitas una garrafa de 8L de agua para meter todo. Puede que haya muxa gente que no lleve la mitad de cosas pero en el monte nunca sabes lo que puede pasar asi que mas vale prevenir que curar. Otra opcion es llenar menos el camelbak de agua y rellener en alguna fuente, si es que hay, pero no olvides hay que beber siempre y nunca cuando tienes sed ya que es sintoma de que la has cagado. TE HAS DESHIDRATADO.
Pero todo eso llevas para una salida????¿¿¿¿ Madre de dios debes de tener una buena espalda.... Bueno el otro dia estuve en la maratón de Coin(Malaga) en un terreno con muuuuuchas piedras,y la RZ se portó de muerte(bastante mejor que yo) os dejo una foto "in action":
Tampoco es mucho, si lo q mas pesa es el agua, lo demas es lo basico que hay que llevar, por si acaso, o eso pienso yo. Mi espalda pues mira peso 65 kg asi que tampoco es que tenga muchas espaldas jeejejeje.
Bueno pues pregunta en general que narices llevais vosotros en una salida de 50-70 kms y donde lo llevais. Mi rz tb ahora va pero muy muy bien.
Pues si te digo que me sobra agua te lo puedes creer. Bebo cada pocos minutos, pero poco, y medio litro me da para mucho. Tengo comprovado que si lleno la mochila con 2 litros de agua me sobra más de la mitad. Sobre todo el material que llevas considero exagerado llevar una cadena y aceite. Con una cámara, desmontables, tronchacadenas, un par de eslabones, multiusos y un botellin de aire comprimido vas que te matas. Llevo tubeless y aún no he pinchado con ellos. En total con las dos bicis sobre 4500 km y paseo la cámara desde el primer dia.