Una duda: En este modelo se pueden montar las bielas XTR actuales,las 970? Lo digo por lo del pressfit,que no se muy bien las compatibilidades. Un saludo.
Ya tengo la RZ120 en casa !!! En talla M con la bascula del chino me ha dado un peso de 12.200 lleva q-rings y un cambio más pesado X9 aunque pronto tendre el X0 de origen. Ahora toca ajustes para que todo quede en su sitio como en la Rush. He seteado la Lefty 120 a la presión que indica el manual según mi peso, pero tengo una duda ¿ Subís algo más la presión que recomienda cannondale ? Saludos
Por cierto he llevado la bici a la tienda por los ruiditos que mas de uno tiene o tenia y que a mi aparecieron, al igual q tb comente que tenia cierto dolor en la muñeca derecha despues de la salida ya que parecia que hiciese mas presion sobre el manillar con la mano derecha que con la izquierda(aqui no tengo dolor), entonces me han dicho que me miraran la medida y q la pruebe, y que si sigue pues podemos o cortar manillar un ppco ya q me han comentado que es largo( ya lo aprecie y creo que comente en otro mensaje anterior) y si no poner acoples es otra opcion y que creo que hare porque yo me siento mejor, y tambien se pueden poner otros puños mas comodos tipo espuma. Pero antes de nada tendre que probar los cambios y decidir. Otra cosa que pregunte es que de 4-6 meses hay que engrasar la lefty, es decir hacer el tipico mantenimiento y al año se tiene que resetear la lefty como algun compañero comento anteriormente para que todo funcione ok. Cuando me la den ya os dire que me han dicho por si alguien se encuentra con algun problemilla de estos.
Peso 72k, según el manual de la Lefty Pbr 120 debo cargar aprox. 95 psi, pero con el incremento de recorrido respecto a mi antigua speed la noto blanducha. Con el amortiguador voy más perdido ya que no tengo la tabla de presiónes/pesos ahora llevo 150 psi.
No esperes tanto para engrasar las pistas, para mi es obligado cada mes como mucho y si ha llovido antes levantar el fuelle limpiar engrasar y comprobar si se han migrado las pistas y en dos años de uso mi lefty speed no tiene rastro de oxido internamente
mirate en la pagina 57 que el colega pepe el seco dejo un mensajito de medida de horquilla y mirate lo que te mide, al chaval este y a mi nos mide mas o menos igual, mas que nada es para controlar que no haya ningun problema con el paso del tiempo. Yo la verdad que no se que presion llevo en la horquilla, pero en amortiguador con 66kgs me venia a 150psi y me dijo el tendero que esta era mi presion. Esto es muy relativo ya que dependera de la dureza o no que le guste llevar a cada uno.
Yo la verdad que salgo los fines de semana y cuando llueve no salgo, de todas maneras lo tendre en cuenta, ahora cuando vaya comprare la grasa para el mantenimiento.
No si yo tanpoco salgo cuando llueve pero me referia a charchos, barro, humedad todo lo pueda quedar escondido detras del fuelle y que afecte a los rodamientos, para que no llegue a ellos y los oxide. La medidas y despiece de Lefty se puede descargar de la pagina de cannondale: http://www.cannondale.com/esp/esp/Instructions Para un optimo funcionamiento las presiones de horquilla y amortiguador deben ser las recommendadas por el frabricante aunque siempre le hincho algo más, pero me interesan vuestras opiniones sobre estos seteos. Saludos
Ya lo puse más atrás pero te cuento. Los ruidos se producen cuando pedaleo sentado y sin pedalear (siempre yendo por camino), si me levanto mínimamente del sillín tanto si pedaleo como si no no se producen ruidos, pedaleando de pie con la horquilla bloqueada tampoco hay ruidos. Enhorabuena por tu RZ, que la disfrutes. Saludos.
Gracias, tu también : Siempre uso bicis dobles y mas que ruidos lo que oia eran crujidos al pedalear, después de desmontar y engrasar tornillos en platos bielas y rodamientos, cambié la llanta trasera y desaparecieron, crujían los radios. En bicis doble susp. Hay que prestar especial Atencion al engrase se los rodamientos y ejes del sistema de suspensión y al sistema BB30.
hola, en el manual ponia la presion recomendada ente 3.5Bar y 15Bar, yo la llevo a 10Bar (peso 80Kgs) y muy importante el rebote y presion del nuematico delantero. el dial del rebote lo llevo cerrado a tope (a derechas) y solo 3 clic's hacia la izquierda. la presion del nuematico Rocket Ron lo llevo a 1.9Kg.
Esta mañana 6:20 he estrenado la RZ120 en su medio después de clonár los seteos de la cannondale Rush, cambiar el enorme manillar C2 que trae de origen y el durisímo Fizik Tundra por un F. Gobi, y regular las suspensiones a mi peso. CON ESTOS DOS CAMBIOS EL PESO HA QUEDADO EN 12,1 TALLA M vs Rush Carbon 3 12,3 El cambio de maquina no ha sido nada traumático ya que estas comparten geometrias, largo de tubo superior y distancia entre ejes. La nueva Lefty 120 deja en ridiculo a mi antigua speed,110, es acojonante el aumento de comodidad y eficiencia que se consigue bajando y llaneando, penaliza un minimo en fuertes pendientes respecto a la 110. El monopivote con bieleta es un gran avance respecto al monopivote directo de la Rush, he notado que en fuertes pendientes con propedal 3 y desarrollos cortos flanea un poco pero es mucho mas eficiente que en la Rush. La seguridad que da bajando esta RZ y la polivalencia la convierten en una bici para divertirse de lo lindo. Encantado de participar en este hilo. Saludos.
**** que envidia sana me dais, vaya maquinones se ven por aqui yo estoy pensando en hacerme con una cannondale rz one twenty tambien, pero eso si asta finales de año no que la economia esta muy mal ademas asi me espero y a lo mejor sacan una team tambien para la rz 120 a un que ya e visto por aqui en post que an ido poniendo la gente no van a tocar la rz, una consulta que os iba hacer encuanto a veis podido dejar las bicicletas arañandole los kilos me imagino que alguno la abreis bajado de los 11 kilos cambiando ruedas, manillar, tija, sillin, casete y .... ect un saludo
Pues podras ahorrar si quieres la twenty one, ya que estan agotadas y hasta octubre de 2011 no llegan. En cuanta a bajar gramos como pones, para llegar a los 11 o menos tienes que gastarte casi lo mismo que con la bici, asi que bajar se puede pero kilo o kilo y pico sale muy muy caro, aunq alguien lo habra hecho.
Ok, pero como hago esto: "Hay que prestar especial Atencion al engrase se los rodamientos y ejes del sistema de suspensión y al sistema BB30". Gracias de nuevo por tu comentario.
ya si ya e leido algo por aqui que estaban agotadas yo la verdad que no tengo prisa, lo de los kilos era por curiosidad ya se yo que eso de bajar gramos sale a euro por gramo ijjiji muchas gracias de todas formas compañero eso si ya os ire preguntando como van las maquinas
ya si ya e leido algo por aqui que estaban agotadas yo la verdad que no tengo prisa, lo de los kilos era por curiosidad ya se yo que eso de bajar gramos sale a euro por gramo ijjiji muchas gracias de todas formas compañero eso si ya os ire preguntando como van las maquinas
Lo primero descargar los pdf/conseguir los manuales de los puntos a engrasar, una vez los hayas chequeado si tienes alguna duda envia un privado o postea en este hilo, que para eso estamos. Saludos