Yo lo llevo en una XLR 1 y va muy muy bien como han dicho por ahí se puede llevar en abierto pero yo casi siempre lo llevo en el de en medio. Pero cuando hago alguna bajada ó subida mala de roca y raices y eso lo abres y flipas pero yo casi siempre en medio en el más cerrado (que no llega a bloquear) para andar por tramos de carretera. Pero contaminar contaminar 0 diría yo pero bueno es una opinión mía. Aunque también es cierto que el sistema de las RZ contamina muy poco el pedaleo en general weno espero haberte ayudado.
Siendo claros eso de que no contamina nada no llega a ser asi. Contamina poco, pero no nos olvidemos que no deja de ser un sistema monopivote con lo que ello conlleva, sus pros y contras. El Monarch te va a ir de lujo, en su posición más dura no llega a bloquear del todo pero llega a ponerse realmente duro y ahí es cuando apenas contamina. A mi me gusta llevar un tarado duro y le meto algo más de presión que la que correspondería para mi peso, notándola más firme. A no ser que me meta a carretera siempre lo llevo en su posición intermedia y se comporta de lujo. Pero si llevo el amortiguador en abierto pedaleando ves claramente que contamina.... y el que diga que no miente. Claro está que yo esa posición la uso exclusivamente para bajar.
Y esta opinión te la dice uno que va por su tercera doble, todas de diferentes marcas y sistemas diferentes de suspensión...habiendo pasado por 100mm, a 110mm a los actuales 120mm de recorrido. Y de calle haciendo una valoración general, me quedo con mi actual Rz, canela fina....pero eso no quita que igual que veo sus virtudes vea sus pequeños defectos
+1. Que "contamine" un poco, no está mal, sobre todo para gente que sufre de espalda o lo que busca es una bici "comoda". Tampoco notarán la diferencia de esa contaminación, puesto que no quieren la bici para hacer subidas rapidas. Hago mías tus palabras de que la RZ..........."canela fina". Yo estoy encantado con ella.
le acabo de comprar una maxxis hig roller en 2,10 tubeless para delante y una larssen plegable para atras en 2.0 y obviamente las voy a tubelizar, he comprado el liquido NO TUBES, dos botecillos con dos valculas presta q vienen...bien mi duda es, antes con camara llevaba 3kg de presion, que presion debo llevar ahora??
Yo estoy interesado en una me podrías decir donde la habéis comprado y si os han echo algún descuento? saludos
mi tendero me ha dejado todo por 80 euros aqui en mi pueblo, se ha portado bien... dos cubiertas, liquido y valvulas; la higroller en tubeless y la larssen plegable ayer esto mismo en una pagina online ms asalia todo por 85€
jajja creia q t referias a los neumaticos, la bici a mi me costo, 2800€ menos el 10% y 2 mesecitos de espera
Explicanos aquí a todos éso de sus "virtudes y defectos" y también "lo que conlleva el sistema Mono Pivote". Ya que se te veo muy puesto en el tema y aquí la mayoría la RZ es nuestra primera Doble, Gracias.
Hola rizers. Alguien ha montado una ground-control en su RZ? La verdad es que tuve una ground control del año 1997 i quedé muy contento. Ahora que la vuelven a vender me gustaría montarla detrás en 2.1. Lo cierto es que veo es que la ground control S-works no pesa nada y el modelo ground control UST se va a los 810 gr (y supongo que más). Parece una broma... Sabéis si con una Crossmax slr podría instalarme la s-works (no ust)? qué podría ocurrir? Gracias.
Hola a todos, Maravilloso el foro que habeis formado entorno a la cannondale. Yo diria que soy el hermano pobre, pues solo poseo una rz one twenty 2 pero de la cual estoy supercontento. Me gustaria hacer una pregunta sobre el portabicicletas que usais para transportar vuestras monturas, pues me estoy planteando comprar uno y no se cual elegir si de los de techo, los de la parte trasera, etc... Descarto el de bola pues mi coche no tiene. Si pudierais decir marca y modelo os lo agradeceria. Espero Pronto ser mas activo en el foro pues por ahora estoy aprendiendo pero tengo que decir que esto engancha... Gracias a todos!
Yo tengo un thule clip on de portón trasero, tiene ya 7 años y funciona como el primer día, hoy por hoy creo que puedes encontrar modelos económicos muy similares en el norauto o el decathlon, eso si, para el próximo coche me pillare uno de bola ya que son mucho más rápidos de montar
Actualmente tengo de bola y es lo más cómodo, pero antes usaba uno de portón y me dio muy buen resultado, para mi los de portón son mejores que los de techo.
Si te refieres al de portón no, a mi no me tapaba ni luces ni matrícula por lo que no me hacía falta. Pero eso ya depende del modelo de coche y portón. Logicamente en el de bola si las llevo
Mi bici tiene el amortiguador trasero el monark RT del que seguramente no tenga bloqueo tal como me dijeron en la tienda. El caso es que tiene una rosca para regular el rebote y otra rosca para lo que me dijeron era el propedal que consistia en eliminar las oscilaciones al pedalear. Tiene rosca que pone mas y menos.. Entiendo que + significa mas propedal o sea mas dura para elinar oscilaciones... Por lo que deberia darle a - cuando empiece a bajar, no ?
Yo no llevo ni matrícula ni luces extra, si llevo la placa v20 (viene a ser la placa homologada de lo del pañuelito rojo) ya que sobresale por detrás del coche y en teoría es obligatorio llevarla. Lo de las luces y la matrícula mientras no las tapes no tienes problema