Como me gusta esa bici, ¿Que transmisión le has montado? ¿ Cassette, plato , cambio trasero, manetas sti? Yo estoy buscando información sobre que piñón máximo funcionaria bien , con el cambio 105 pata larga original. He encontrado un articulo en http://www.gravelcyclist.com/, que haciendo una pequeña modificación entra un 11-40 . Mejor dejo el articulo , esta en ingles pero el google traductor hace maravillas. http://www.gravelcyclist.com/bicycl...shimano-105-derailleur-hack-by-thomas-aceves/
Me gusta esa transmisión, pero yo como la uso para monte y carretera . Quiero mirar de montar un cassette con el actual cambio shimano 105, el más factible creo que seria el sram pg1170 /11-36, pero el precio es de unos 100 euros y ademas difícil de conseguir. Con el XTR 11-40 cassette de 11 velocidades, creo que la cosa estaría demasiado ajustada.
En el de 11v , según shimano también es de 32t el limite. Pero se ven algunos montajes de fabrica que montan más, y por las pruebas que hacen algunos atrevidos, los limites que pone shimano son muy conservadores.
Si no fuera por que cuesta una pasta probaría , con el xt de 11v /11-40t. Sin modificar nada del cambio , solo modificar la posición del tornillo de ajuste del cambio. El cassette de sram estoy seguro que funciona sin hacer nada, pero unos 100 euros y es difícil de conseguir .
Yo llevaba unas dt450r q flexaban un montón y centrado cada salida en carretera, la bici la compre con otro juego de ruedas, unos bujes novatec con Mavic cxp22, duras, xo no las más duras y bastante pesadas (las vendo tiradas si te interesan) y ahora he montado bujes hope pro2 40t con Mavic Open pro. Son más ligeras y una roca. Lo bueno de esos bujes es q tienen adaptadores para cualquier eje. De serie traen núcleo para 11piñones de carretera q con la arandela valen xa todos cassettes 8,9y10v. Ahora planeó cambiar de cuadro y con cambiar los taponcitos paso de QR alante y atrás a 100*15 y 142*12 por 35€ Los bujes los tengo en mi bici de enduro, los llevado en la de descenso y en la de campillo y no hay nada mejor calidad precio. Cambiar los rodamientos son 15' y se desmontan con la gorra. En cuanto a las llantas, las openpro llegan hasta 140kgf y aunque no son nada aerodinámicas, ahora dicen q con rueda de 25 no hace falta el perfil... El máximo de cubierta recomendado es 32, pero hay gente q les ha metido una 1.8 de mtb sin problemas, eso si, quita balón... En cuanto a resistencia, yo peso más de 100kg y mido 1.90m salto todos los badenes,bajo escaleras con las cubiertas de carretera y en 1 mes y medio las he puesto y las he quitado del centrador sin tocarlas dos veces.... Valen sobre 400€ pelin más. La pega a parte de la aerodinámica es el peso, xo para mi vale la pena. 1693g
Conocéis lgún montador (a parte de Bike 24, chain y demás) que monte ruedas de road con bujes hope?....
En ltmracing los venden y t hacen ruedas a la carta. Tb hay un tipo que se dedica eso que se llama beespoke o algo así, tiene página de facebook. Es un pro, majete y barato. Aquí esta: https://m.facebook.com/profile.php?id=1386064081644470 Pero las hope hoops en bile24 las venden muy baratas. Los hope sueltos los venden bien de precio en wiggle, sorprendentemente
Aquí os dejo mi Kaffenback 1, montada con manetas Sram Force, cambio Ápex con 11-32 detrás, bielas Control Tech Issue 34-46, y resto de componentes, prácticamente todo de reciclaje. La monté hace unos 3 años y estoy volviendo a cogerla ahora. Os dejo unas fotos de esta mañana. Gravel o CX, no sabría decir, pero el acero me ha devuelto ciertas sensaciones que olvidé con el carbono.