Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    No quisiera interrumpir el debate que está muy interesante, pero es que esta mañana la luna estaba muy chula

• Me Gusta Me Gusta x 9
  2. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    La mía este año también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Compi pon link y bicheo tu curro....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Te puedo hacer una pregunta.
    He visto que algunos constructores casi han duplicado el precio de su producto final en cuestion de 2/3 años...
    La pregunta es, el incremeno de material , transporte, aduanas, etc... es proporcional?
    O sea , tambien se ha duplicado?..
    No va con retranca la pregunta, es porque pienso que tambien el componente moda ha encarecido el producto final....

5. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Oxiacycles.com

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Mar 2023
  6. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Pues podría decir que casi por igual. Y los consumibles una locura, por ejemplo los gases casi x3 en mi proveedor, las varillas mas del doble, y así con todo.

Y cada pedido nuevo todo es más caro que el anterior. Y repito los costes de los envíos, una locura.

Pero sinceramente, es que es todo. Hace dos años que pedí presupuesto a un albañil (de confianza) para un muro, 3k, no lo hice porque no era urgente, la semana pasada decidimos hacerlo..... Le pregunté y 7k, mano de obra lo mismo, la diferencia el material .
    El muro se queda sin hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Muchas gr
    Gracias. Me encanta tu curro.... good job.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Gracias por la respuesta.
    Y vaya por delante, que soy el primero en defender que cada cual , trabajador por cuenta propia o no, tiene todo el derecho del mundo en poner un valor a su trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    upload_2023-3-9_8-25-44.png
    :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
  11. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:
    Hola, podrias decirme que marca y modelo es la horquilla que llevas en la mtb?? Saludos y gracias.

12. Ximix

Ximix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ayer,por gentileza de mi rodilla,E-Gravel
    5A6BDE6F-03FD-4C5F-B6F4-649B9EFDD252.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Hola compi la horquilla es esta la puedes pedir en varios acabados y yo la pedí sin logo.
    € 86,77 33%de DESCUENTO | Horquilla de carbono 29er para bicicleta de montaña, eje pasante cónico de 15mm, disco de 160mm
    https://a.aliexpress.com/_EIdkmNp

El eje que necesitas para la horquilla es esa.
    La medida 166x12 mm

Nada a gastar y gastar un saludo.

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Compi yo estoy con la rodilla otra vez liado, dandome bien por el ojal...

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    El eje este que se me ha pasado
    € 16,69 22%de DESCUENTO | Brocheta de liberación rápida para eje pasante de bicicleta, accesorio de aluminio superligero para rueda trasera de bici de montaña, 142x12mm, 29er/27.5er
    https://a.aliexpress.com/_EQD9Pwf

16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Socio que me he liado con el eje de la horquilla, estoy con el teléfono, te he puesto la trasera el eje delantero es de 15x100 mm. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Carlos, desde pequeños, ya desde el instituto, nos explicaban que una compra es una puja y para que sea justa no debe haber asimetrías en la información de ese intercambio, para que la toma de decisiones sea justa para ambas partes. Luego en la universidad en micro nos explican que el vendedor siempre quiere apropiarse del "excedente" del comprador (sus ahorros y su capacidad de endeudamiento) y luego en macro nos decían que cada 7 años estallan la burbujas en los ciclos económicos por la expansión del crédito.

Está calculado que cuando compramos usando nuestra capacidad de deuda por precios injustamente altos, los simples mortales participamos en las burbujas en un 33% (nos hacen corresponsable sin saberlo) y la culpa la tiene los precios que presionan para apropiarse de la parte del "excedente del consumidor" que es deuda. Y también está calculado que si las empresas hiciesen como las pymes que es llevarse sobre el precio final un 30% o 40% de beneficio, NO habría burbujas cada 7 años. Es decir, que si algo se hace entorno a los precios, en España no tendríamos tasas de desempleo del 20% cada 7 años o 10 años.

Pero lo que te entregan es un aro de carbono que fabricarlos cuesta menos de 2€/unidad y ahí está el problema, el problema es que una marca de aros no gana como un panadero por unidad vendida, es decir, un 30% sobre precio final, si no que gana cien veces más sobre coste unitario, llegando a ser ese coste unitario despreciable frente al precio final y por eso vemos cementerios de cuadros orbea amontonados, hay empresas en el mundo ciclista que el coste unitario es tan pequeño frente al precio que cuando tienen una merma no la declaran porque les da más problemas darla de baja que meterla directamente en pérdidas.

La pregunta es si el dato "coste unidad" es algo calculado por todas las empresas para poder trabajar, ¿por qué el gobierno no les obliga a publicarlo para operar en el mercado? El mercado es un bien público, es un espacio público que pertenece a las personas de a pie, es decir, nosotros dejamos a las empresas que operen, tienen que estar registradas, tienen que cumplir nuestras reglas y tienen que hacer balance del dinero que tienen ¿por qué no obligarles a una regla más que es que declaren "COSTE POR UNIDAD"?

El coste por unidad es un dato cierto, existe y debe ser declarado, porque si no la puja es asimétrica y "grava" a una parte y beneficia injustamente a otra. No estoy hablando de intervenir precios, si no que la gente pueda decidir donde usar su excedente en consumo de manera justa. Y declarar el coste por unidad solo es un problema para el que quiere ocultar su caja negra, no esta mal ganar dinero pero sí ocultar para que no se sepa que hay por detrás y el dato del coste unitario es fácil de pedir, fácil de seguir y fácil de entender.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 9 Mar 2023
  18. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    No puedo estar más en desacuerdo: el precio de algo no lo marca el coste, sino el valor que el comprador le da ese algo (sea producto o servicio).

Por esa regla de tres, si a mí me cuesta hacer algo 10 veces más que a la competencia (soy mucho más patoso y me lleva más horas), el mercado debería pagarme 10 veces más, cuando, la realidad es que el mercado no me lo va a pagar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Yo no he dicho que el precio lo marque el coste, lo que he dicho que los precios se conforman en función de las estimaciones del vendedor según el "excedente" (ahorro y capacidad de deuda) del comprador en un función de los perfiles de compradores que tengan.

Y por otro lado, entonces, prefieres no saber el coste por unidad, no? Es decir, es un dato que existe y constantemente se pone al día porque sino no se puede trabajar y prefieres no saberlo, no?. Lo entiendo, hay gente que sale a la calle y prefiere no saber el tiempo que le va hacer, pero curiosamente el gobierno ha visto a bien que los telediarios acaben dando el tiempo.

Saberlo no mete ningún ruido y sólo perjudica al que no quiere que se sepa, igualmente, que no perjudica a nadie saber el tiempo que va hacer mañana dado por satélites que hemos pagado todos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    No digo que no quiera saberlo. Digo que el precio no se basa en el coste. Te pongo otro ejemplo: como consumidor, me da igual que un artesano constructor de cuadros a medida tarde más o menos tiempo en hacer mi cuadro. Me importa que el resultado sea el que yo quiero, esto es, que las soldaduras sean buenas, que la geometría me guste...

Por otro lado, ¿dónde metemos el I+D? Si yo invierto en el desarrollo de 3 productos y 2 son fallidos, para determinar el coste del producto que no es fallido, ¿solo incluyo el I+D de ese producto? ¿O también el de los fallidos?

PD. No sabía que los telediarios terminaban con el tiempo por imposición del gobierno.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página