VdP fue con la Ultimate, no? no con la Aeroad, igual mejor haber ido con la Endurace, si no queria lleva la alguna mas especifica...la Roubaix admite cubiertas anchas y con ese terreno y con sus sistemas de absorción es factible su uso
Que la Enve Melee coja anchos de 36 te indica por donde van los tiros, pero una prueba gravel con velocidades de prueba de carretera ya te lo dice todo, el pavimento tiene que contar algo, digo yo
Te entiendo perfectamente. Pero esta gente es otra liga. De potencia, técnica y demas. Viendo el terreno sabían que iban a ir muy rápido, media muy alta, sin desnivel, y necesitan desarrollo ( que ojo, 37,5kmh de media). Quizá, esto es suposición, no entraba un plato de 52 en algún modelo gravel, y al entrar cubierta mas gorda de 35-38 en las flacas, ya les sobra... De ahi la decisión... En muchas gravel, según leo, te ponen Máximos de 48 dientes en platos. Y eso para ellos es poco. Yo, que soy un paquete, por pista sencilla, voy con una flaca de hace 15 años, plato de 50, frenos herradura, dirección vertical, cubiertas 28mm con taco y 5kg...y salgo con alguna gravel...ira mas comodo, no lo dudéis, pero se puede, y luego vuelas si el firme es decente, en tierra con piedras sueltas ,arena y demas lo pasas peor, pero sobrevives. Esto en pistas sencillas, repito. Y esta gente, reconocieron muy bien el circuito, de ahi la decisión.
van der poel y stybar estarian encantados de correr en un barrizal con cubiertas de 33 igual no se les da mal
Algunas curiosidades sobre las bicis que han corrido este finde en Italia La tercera clasificada femenina, la italiana Chiara Teocchi era una de las que corrían con una Gravel de verdad, Pauline con una gravel muy Racing, y Sina Frei con una Roubaix. Sram Force AXS con cambio y cassette XX si no me equivoco Ruedas Zipp 303s con cubiertas Pathfinder Por otro lado en tíos, me ha llamado la atención la elección de Sagan, al igual que el segundo Oss ha escogido la Roubaix pero este llevaba dura ace mecanico… curioso cuanto menos. Ruedas Roval CLX y cubiertas Pathfinder al igual que la italiana Por cierto de Sagan me fascina la obsesión con llevar bicis mucho mas pequeñas de lo que le toca, fijaros sobre todo en la posición del sillín, además de lo feo, para mi, que queda el sobre la bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
34,8 km x hora la media de Ivar Slik, el ganador de la última Unbound 200 y con barro hasta las cejas, si llega a hacer la de 100 millas no sé que media habría hecho. Mira que esta peña aunque vaya en monoplato y cubiertas gordas zumba que no veas.
Yo pillé hace un par de años la oferta de 19€ pero a la hora de renovar, 39.... Por cierto, hubo un sudafricano que corrió con chaleco de hidratación....
Pues a la única que ha llevado la gravel de verdad le sobra roscon de reyes de cassette de la mitad para arriba, ni calvo, ni tres pelucas manda huevos... le sobran 20 dientes del cassette y le faltan minimo 4 en el plato... el mundo al reves. Vamos que ni falta que le hacía ir con una gravel, para la mierlda de trazado que iba a hacer y el monoplato también le sobraba todo el Setup que lleva es como para hacer un Tour Divide... si es que no dan una... lo de Peter Sagan como muchos otros ciclistas Pro, ex Pro o cualquiera... manías. Todos tenemos las nuestras y la configuración de cada bicicleta es un mundo para cada uno. Estos no tienen problema porque minimo tienen tres bicicletas preparadas para la salida. En la que en cada una de ellas puedes llevar un Setup dependiendo del trazado, de la climatologia, unas cubiertas de agua, para seco, mixtas, electronico, mecánico... Pensaría Peter Pan que iba a llover y se le iba a embozar el desviador o ahogarsele la bateria, por eso prefiero ir con cambio mecánico... vete tú a saber... eso no lo resuelve ni Iker casillas
Las bicis del podium de las chicas en detalle: https://www.bikeradar.com/features/pro-bike/2022-uci-gravel-world-championships-podium-bikes/
Mira que yo soy un tío bajito (173), pero mira que llegan a quedar raras las bicis en tallas tan pequeñas como las que llevan estas chicas para competir... tanto gravel como carretera como mtb.
Pero es que no se la Italiana pero es que Sina Frei mide 1,51 y su bici debe ser una 47 como mucho y me da que la Italiana por ahí andará
La tendencia entre los pros desde hace un tiempo es a llevar bicis más pequeñas que su talla con potencias largas. Algunos fijaros la de espaciadores que llevan en carretera para ser profesionales. La razón la desconozco ...quizás q resultan bicis más manejables y a la vez con la potencia larga puedes tirarte largo e ir Aero? Yo que sé....pero luego nosotros a gastar pasta en el biomecánico para llevar nuestra talla y demás Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vaya al menos el que gano , llevaba gravel? Al igual a VDP y Sagan con gravel .. jajajajaja.. vaya truñete de prueba y mis respetos al que le haya gustado. Aunque las defensas a ultranza , ummmn, me dan pereza... Esperemos que cambie la cosa y vayan mejorando... Veo a gente con sus spes y sus canyon de gravel sintiensose mal por no haber comprado la flaca... jajajajaja .
Ya estaba yo pensando en una estrategia para cuando me acabe la permanencia y pillar la oferta de 20 euros, pero veo que no funciona, como dicen los compis.