Gary Fisher anda buscando gente como tú para desarrollar un nuevo concepto de gravel con bicicletas como la tuya
Ríete de GF... No sé si le ha ido muy bien económicamente, pero se adelantó a muchas cosas. No me necesita para nada. El se sirve solito.
Para nada me río de Gary Fisher es más la primera bicicleta doble de montaña que tuve fue una bike suya .
Ya, pero es que tú eres el que ha dicho que todos acabaremos con una y has dado a entender que si no la llevamos es porque no la hemos probado. Pues no. Yo no la llevo porque no me hace falta. Entre otras cosas porque una horquilla no es para aportar comodidad, sino para mejorar el contacto rueda-suelo, y en la gravel no me hace falta mejorarlo. Yo hago enduro con horquilla rígida, de modo que imagina si me hace falta en la gravel. Por lo tanto, ¿para qué voy a solucionar un problema que no tengo? Respecto de la comodidad, eso se soluciona con una bici adecuada y llevándola bien, no con suspensiones. Yo prefiero aprender a llevarla bien y equiparla adecuadamente, especialmente con unas ruedas adecuadas, que además de aportar comodidad, son mucho más ligeras que unas convencionales. Pero no quiero dar la idea equivocada: si a ti te apetece, necesitas, o te mola llevar horquilla de suspensión en la gravel, pues me parece muy bien, no pretendo convencer a nadie ni mucho menos, pero no me digas lo que necesito yo, que lo sé bien.
No tengo tan claro que la explicación sea esa. El 'refuerzo' o lo que sea solo lo llevan los modelos gravel (CGR Ti Gravel) con posibilidad de cableado interno para tija pija. El modelo de carretera (CGR Ti a secas) que es prácticamente igual no lo lleva. Modelo CGR Ti Gravel: Modelo CGR Ti a secas (carretera): Tanto en los montajes gravel con dos platos como en los de carretera el cable del desviador delantero pasa por debajo del pedalier pq ambos cuadros tienen soldado el tope de cable abajo, detrás del tubo vertical: Así que me inclino a pensar que tiene algo que ver el cableado interno de la tija pija.
Al tiempo amigo ! Yo no e dicho que tú la vallas a llevar pero si que la podías probar y sacar alguna conclusión mejor que las que doy yo ,otra cosa es que muchos usuarios si la llevarán o al menos la probaran unos la dejarán y otros la quitaran verán si tiene algún beneficio o al final es un invento tonto
Por cierto mi próxima compra aunque a algunos les dañe la vista y no les aporte nada será una tija hidráulica . No se si si pondré alguna foto por qué luego es como una manada de lobos contra una oveja . Ahhh y esta por qué cuando la quise comprar no la había que si no !! Pero ya caerá!
Hoy me he bajado a la playa. Sin bañador y sin suspensión. Cuando haga un poco más de calor me lo llevo. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
guapa la grizl, lo del bañador lo entiendo lo de las suspensión supongo que será modo ironico, cuidado con las suspensiones la el salitre y el agua del mar, que no se lleván bien... con horquilla rigida no tienes esos problemas entre otros...
Como bien dices, a unos les servirá y a otros no, pero para ello no es necesario ni probarlo. Para mi una de las gracias de la bici de carretera y gravel, es su sencillez, simplicidad. Cuando tengo poco rato o solo quiero pedalear, es vestirme, mirar presión de gomas y salir. Nada mas. Así que meter una suspensión delantera de 3cm, eliminaría la parte de la sencillez y ajustes, aumentando el costo y mantenimientos. Pero esto es como todo, cada uno tiene su gravel. El mío con hacer pistas me vale, por eso no la necesito ni la quiero. Es mas, lo mío igual ni es gravel, porque he usado bici de carretera con puentes y ruedas de 28mm para salir por las pistas... Vamos que solo quiero salir tranquilo, sin pretensiones, pedalear y punto. Para lo demas tengo btt doble suspension, que como digo, debes perder mas tiempo y al final, no se rueda igual. Y las tengo con tija pija incluida, y desde hace muchos años +10 ...
Ponle lo que te dé la gana a tu bici y pasa de lo que digan los demás. Aaah, y las fotos siempre se agradecen.
Está claro que no tenemos la misma definición de bici gravel... Si te hace feliz, adelante, lo que digamos el resto no debería importarte una m Pdta. Estoy buscando gravel light o de carretera con posibilidades y, entre la escasez y el embrutecimiento de las gravel está j***o
Una de las cosas que siempre me ha apetecido hacer y nunca me he atrevido es bajarme a la playa en bici (20km + o -) pegarme un baño y vuelta a casa, precisamente por miedo a quedarme sin la burra mientras me doy el chapuzón. Hay que echarle valor para darse un baño y dejar un caramelo así en la playa. Yo nunca me he atrevido.
En mi opinión, como anterior propietario de una Cannondale Slate, sirve para los que solo tenemos una bici y nos gusta meternos por todos los sitios. Sinceramente, en pistas gravel, no notaba la diferencia entre llevar la suspensión abierta o bloqueada. Ahh y porque la Lefty en cualquiera de sus interpretaciones siempre es un masmopla jjjjj. Saludos
El día que me lleve el bañador iré en familia (ellos en tren). Ni de coña dejo la bici en la playa de Barcelona, aunque sea con candado.