Buenos días por la mañana amigos de la grava, apeló a vuestras mercedes, estoy buscando una maneta SRAM APEX 1, derecha mecanica y también me hace falta una maneta SRAM RIVAL 1 izquierda mecanica. Estoy buscando por el foro de compra-venta y no encuentro nada, además de ponerlo en el buscador...que es una caca, porque no encuentra una m...a. o yo no se buscar... Si alguien tiene una por ahí guardada en un cajon cogiendo polvo que me la venda. No tengo web de encontrar ninguna de las dos manetas de segunda mano, al final tendré que pasar por caja y pagar... porca miseria.
Socio y si lleva una horquilla con 100 mm a la badlands no te digo que no le vas a sacar provecho... ahí si que si, y si quieres para ya ir fumandote un puro un palo de escoba o un HAMMER como el tuyo... con ruedas más ligeras que es lo que te falta...
doble, horquilla de 120 mm y plastico ojooo, que el maestro se las sabe todas... supongo que sus motivos tendría, pero despues de haberlas echo en Single Speed, con Ti rigida, también tendrá que darle uso al vil plastico ya que lo tiene no??? por cierto menudo bicho se monto LOW COST... es un maestro. Yo si tuviera una doble que no la tengo, por que realmente no le sacaría partido, tampoco voy partiendo pedrolos por ahí. Que no tengo ganas de partirme los huesos que ya a ciertas edades no cura uno lo mismo.
Pues si al final decimos lo mismo! No es que defienda la suspensión en una gravel a ultranza, ya he dicho que yo no la pondría, solo digo que no todo es blanco o negro y que puede haber gente a quien le parezca útil, por las rutas que hace, pq compite, por sus circunstancias o por lo que sea
Por supuesto, vaya esto por delante. Yo solo pretendo contribuir con mi manera de verlo, que seguro que será diferente de la de otro y por eso es enriquecedor. ¿Y porqué no iba a hacer una Transpyr con suspensiones? ¡Una experiencia más y así comparaba con todas las veces que he ido rígido! Sigo sin explicarme, está claro. La cuestión no está en que sea un pecado usar suspensiones. La cuestión en mi opinión está en la coherencia del montaje (y hasta cierto punto el uso, claro, no vamos a ir a un velódromo con una fat, aunque la experiencia un día sería curiosa). En mi caso en la Transpyr fui con una geometría, neumáticos y resto de componentes coherente. Por cierto, la geometría es un punto fundamental y en mi bici no es una geometría muy convencional, sino adaptada según mi criterio a llevar suspensiones y a mi conducción. De hecho, en una Transpyr tuve la oportunidad (obligada) de cambiar en las últimas etapas de mi rígida a una doble prestada, y no tuve más remedio que bloquearla de delante para tener el tacto de la rueda delantera que me hacía falta. No es oro todo lo que reluce. La suspensión trasera si me encajó más, sobre todo por calidad de rodadura en terrenos rotos, pero no la montaría en una gravel igualmente. Precisamente en una ultra es cuando las suspensiones (sobre todo horquillas para mi) presentan sus mayores inconvenientes. Yo he visto bastantes horquillas sin aire que vuelven la conducción de la bici un drama. Y normalmente, cuando pasas muchas horas en la bici con desniveles significativos, el peso acaba pasando factura. Por cierto, creo que las bicis sin suspensiones tienen mucho más espacio que el pisteo fácil. Las bicis rígidas son eficaces en muchísimos más terrenos, pero es que creo que no es esa la cuestión. Insisto en que para mi es una cuestión de coherencia y, de nuevo en mi opinión, una gravel al uso no tiene sentido que tenga suspensiones por coherencia con las capacidades del resto de componentes. ¿Qué es para ir cómodo? También insisto que, en mi opinión, existen mejores soluciones para dar comodidad, porque las suspensiones no han sido pensadas y diseñadas para proporcionar comodidad, sino para la superación de obstáculos sin pérdida de control.
Claro que puedes ir a la Transpyr con una doble, y con lo que quieras, faltaría mas! Era solo una forma de hacerte ver que de la misma manera alguien puede optar por llevar suspensión en la gravel, con sus razones iguales o no a las tuyas, pero razones al fin y al cabo. Las suspensiones no han sido pensadas y diseñadas para proporcionar comodidad? Uhmmm, pues depende, en una mtb es evidente que no es su función principal pero, por ejemplo, en una Spe Diverge (que por cierto es un modelo muy usado en la Paris-Roubaix ) el Future Shock con 20 mm de recorrido para qué ha sido diseñado? Y la horquilla con 20 mm de la nueva BMC URS por centrarnos en un modelo gravel?
¡Para venderlas a los que creen que las suspensiones son para dar comodidad! La comodidad se obtiene de manera más eficaz y eficiente escogiendo una geometría biomecánicamente adecuada para tí, unos componentes bien seleccionados, especialmente el sillín, por forma y tamaño, la tija, por absorción, y el manillar por geometría, y, sin duda, unas ruedas bien diseñadas para el uso que le vamos a dar, por absorción, diseño funcional, peso, neumáticos... Incidiendo en esto, a mi me alucina que alguien se gaste +10.000€ en una puñetera bici y le parezca bien quedarse con los componentes que ha decidido un tipo en un despacho de la marca x, soy incapaz de entenderlo. ¿Y si el sillín no encaja en tu culo? No importa, le ponemos suspensiones. ¿Y si el manillar es muy estrecho o, peor aun, muy ancho? No importa, le ponemos suspensiones. ¿Y si las ruedas son (como suelen ser) un palo de duras? ¡¡No importa, le ponemos suspensiones!! La misma solución que invento DT en su día para que las ruedas hechas a máquina no se desmontaran rodando. Pegar las cabecillas. Le pusieron nombre de tecnología, Pro Lock, y todos nos creímos que era lo más para las ruedas. ¡Por Dios! ¡Pegar las cabecillas! ¡Menudo disparate! Pero bueno, si lo hicieron, sería por algo y porque funciona, ¿no? ¡¡Pues no!! ¡Hay que tener un poco de pensamiento crítico! Pues ahora, para vender bicis incómodas a cascoporro... ¡les ponemos suspensiones! Oye, entendedme, tampoco es que sea un talibán. y seguro que existe un caso en el que es razonable ponerle suspensiones a una gravel, solo que ahora mismo a mi no se me ocurre ninguno
Creo que has olvidado un pequeño problema...........para cobrar la pensión de jubilación necesitas la cta de un banco, el DNI en vigor....y de vez en cuando una Fe de Vida...... Siento ser un aguafiestas
Creo que te vas un poco por los cerros de Úbeda Si pensamos que todo lo que sacan es para vender humo y tomarnos el pelo al final acabamos como este señor: y yo, la verdad, me niego.
Bueno, más que eso, es que intento explicarlo de diferentes maneras para ver si mesentiende. No, no creo que todo lo que saquen sea para vender humo ni mucho menos, pero tampoco creo que debamos tragarnos todo lo que nos cuentan como si fuera verdad (ni mentira). Sencillamente, creo que para tomar decisiones hay que pensar y tener criterio y que así se le saca mucho más jugo a las cosas. Es mi criterio el que me dice que una gravel con suspensiones no tiene sentido, que las cabecillas Pro Lock son un invento del diablo o que comprarse una bici ya montada de 10.000€ es una soberana estupidez. Pero sí que creo que las suspensiones son un gran invento para la bicicleta de montaña, y por eso tengo bicis con suspensión, solo que no son gravel. Y me gustan los discos de freno, el monoplato, el tubeless, las tijas telescópicas, los manillares anchos... vamos, que también me han comido el tarro como a cualquiera
A mi si se me ocurre uno el vender, vender, gastar, gastar y pasar por los servicios oficiales a que te pongan el culo como un bebedero de patos... más peso, más mantenimiento estoy hablando de horquillas de esas de 4, o 5 mm de recorrido en una gravel. Eso es un mojon como una catedral de grande, pero vamos que el que quiera pagar el plus para llevarla que lo pague... hay que levantar la economía...
La KONA UNIT va a pasar de Single Speed a ser una KONA marchosa...x Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Gracias a xfulanox por buscarme la patilla para poner el cambio de velocidades grande compadre... Posible candidata para próximos eventos, antes hay que testar y testar...luego ya veremos...rueda gorda si o si 27,5" con gomas de 2.8" hasta 3.0" le caben una máquina... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Yo veo claro que la principal función de las suspensiones es absorber las irregularidades del terreno y permitir un mejor contacto con el terreno en situaciones de terreno roto a la par que otorga mayor comodidad. Por otro lado los "inventos" tipo futureshox o las tijas flexibles tienen como única misión la comodidad. Éstos últimos si que lo veo yo que encajan con una gravel. Las suspensiones yo no lo veo.... Pero como bien dices cada uno es un mundo.
Una foto de hoy, que hace tiempo no subo ninguna ( volviendo a darle al pedal despues de unos meses parado ).
https://lynskeyperformance.com/gr300-gravel-bike-frameset-external-cable-routing/ El dólar está bajo ahora, pero de aduanas no te libras. Dos veces al año ponen descuentos del 15%. Una suele ser en agosto. La otra por estas fechas.
Por aquí otro abuelete. La mía fue una rock shox judy xc de 63mm montada en una kona explosif del 97. Se vendía como una horquilla de enduro. Ayudar ayudaba, pero no era como las de ahora, evidentemente. Años más tarde, en un mantenimiento para meterle una grasa a los elastómeros que se llamaba judy butter y venía en un tarro como de crema de manos, vi que los elastómeros estaban desintegrados. Fue el disgusto de mi vida. No era fácil encontrar aquel repuesto y había elastómeros de distintos colores y densidades para cada pata, retenes y separadores que complicaban la cosa bastante. Eso fue en el año 2005. Buscando, buscando, me topé con un tipo de Milwaukee que fabricaba muelles de acero con fundas de distintos colores dependiendo de la dureza que quisieras y de tu peso para las rock shox. Me asesoró de cine, le compre tres pares de muelles y fui probando hasta que encontré el tacto que me gustó, con un muelle blando en una pata y otro más duro en la otra. Increíble. Me libré de la esclavitud de los elastómeros y del mantenimiento de la horquilla del tirón. El rebote no era perfecto, pero diría que mejoró el comportamiento muchísimo respecto de los elastómeros de serie.
¿Por qué titanio? ¿No has pensado en montar acero o aluminio? Un buen cuadro de aluminio y buenos componentes te van a dar el mismo resultado porque a nivel de materiales, es tan o más absorbente que el Ti y las cualidades son similares (rigidez, etc). Y si es acero, tendrás una buena durabilidad y más comodidad aunque probablemente más peso.
Hoy ya en modo "alforjas", dejamos la bolsa con menos capacidad, ya que ahora necesito mas litros de maletero para ir al trabajo, ya que por la mañana hay que llevar una equipacion, y a las 3 de la tarde otra totalmente distinta: