Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Con ese color???? :confused::confused:

2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    eso mismo he pensado yo nada más verla, digo para llevar eso y no llevar nada lo mismo te quedas, eso sí un peso extra y un mantenimiento más, no te creas que esto lo hacen así por que sí... ya sabes maestro pasar por caja...:cool:

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Esa Pickenflick compadre, sacala más que le de el aire.

4. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    Mi primera Marzocchi XC400 por allá el año 93 tenía 50 mm de recorrido y bien contento que iba yo con ella. La compré en Andorra y cuando me la vió el mecánico me dijo que era un trasto inútil, que había tirado el dinero y que no les veía ningún futuro a las horquillas de suspensión...anda que si se descuida, para adivino iba el hombre :D

Vete tú a saber como serán las gravel de aquí 30 años ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Yo empecé con la xc500
    Que manera de tirar aceite
    Enseguida pasé a manitou

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    El color se puede cambiar, aunque la verdad me gusta tal y como está. Un esquema senzillo y clásico. Lo importante es que es un Speedwagen, con lo que ello supone ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si socio si no te quito la razón pero estamos hablando de hace muchos años y tener una horquilla de suspension era lo más, como comprar los radio cassette de los coches en andorra, anda que he comprado pocos...:cool:
    Esto es una opinión mía pero eso y nada practicamente lo mismo es... yo que cuando saco mi palo de escoba ni desbloqueo, una porque ni me acuerdo que llevo suspensión, otra al ir siempre sin suspensión estás embrutecido, ya cuando me meto por algún berenjenal me acuerdo y desbloqueo, pero vamos que poco la uso. Ya lo que he echo aunque no desbloquees al ser una horquilla de suspensión siempre algo amortigua. Pues he visto el recorrido que hace sin desbloquear que es minimo. La he regulado la presión del aire para que actué algo, pero sin desbloquear, total si no la utilizo. No la vendo y le pongo una sin suspensión por si voy a alguna carrera.

Estoy a ver si el mes que viene voy a una, por eso no vendo ni el palo de escoba, ni la horquilla, si no AL PALCO van y no lo descarto.:p:D:cool:

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Hombre, lo primero es que no todo lo que tiene futuro y se impone es lo mejor para todo el mundo. Yo tuve una horquilla Betor de 3cm, y anda que no iba flipado con ella por el monte. Me parecía que iba en moto. Pero es que no tenía ni putä idea de ir en bici. Para lo que hacía entonces funciona mucho mejor mi Sherpa con horquilla rígida que aquella BH Top Line con la Betor que más que suspensión era un chicle de lo poco rígida que era.

La Lauf es otra historia. Primero, porque no tiene ni el peso ni el mantenimiento de una horquilla de suspensión. Y segundo, porque se parece más en su comportamiento a una horquilla rígida de mucha absorción que a una horquilla de suspensión al uso. Yo tengo una BTT con Lauf y la verdad es que le doy bastante caña, pero sinceramente creo que una gravel no necesita ni eso. En mi opinión, en la conducción de la gravel, por muy técnico que sea el terreno en el que te metas, no tienen sentido las suspensiones.

Claro, si lo que uno entiende por una gravel es una bici con drop de 660mm de ancho, ruedas de BTT de 2,25 con buen taco, tija telescópica y discos de 180mm, entonces a lo mejor la suspensión empieza a encajar mejor, pero entonces lo que falla en la ecuación es el nombre de gravel. La bici en si no, ¿eh? ¡Que cada cual pedalee con lo que le dé la gana, faltaría más! Pero si no le ponemos nombres (que no etiquetas) a las cosas, no podríamos hablar de nada. Y si usamos los nombres para cosas que no lo son, tampoco podríamos hablar de nada.

Ahora, si estoy de acuerdo contigo en que a lo mejor lo que se impone finalmente son las gravel con suspensiones. No me extrañaría nada, porque la tentación de pagar por conseguir algo en lugar de esforzarnos (aprender en ese caso) es en general irresistible.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 8 Nov 2021
  9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Últimamente no sé si banearos una temporada o recetaros un "trankilin":D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    Siii, todas acababan perdiendo aceite pero tenían buen tacto. Manitou también tuve pero esa iba con elastómeros y era más dura que un ladrillo, nada que ver.

No estoy muy de acuerdo en lo que dices, no todo el mundo hace el uso que tu haces de la gravel ni tiene el mismo concepto. Ni el que hago yo, por supuesto. Por poner un ejemplo, yo sí veo una horquilla de suspensión de ese recorrido en la bici de un profesional que corra la Paris-Roubaix, o en la de alguien dispuesto a jugarse el podio de la Dirty Kanza 200... y espérate que se pongan más de moda las pruebas gravel de ultradistancia entre los pros, y no me digas que esos no tienen put@ idea de ir en bici, que van con bicis con drop y ruedas de BTT de 2,25 o que ahí no hay diferencia entre llevar horquilla con 3 o 4 cm o llevar rígida pq no es cierto. Vamos, que no todo se limita a que en general la gente paga y se deja tomar el pelo pq no se esfuerza en aprender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.298
    F48CE582-7FE7-4900-B2C8-9E2AB9CCF9E1.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    La manitou también duró poco
    Enseguida salió la sid de barras de 28mm y eso ya era una horquilla de verdad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    AMEN Maestro que grande eres... y también se te a olvidado añadir que porque la llevan los demás yo también...:cool::);) el caso es no esforzarse, ya entre eso y las motos esas con baterias. Más comodos y flojos que se vuelve cada vez más la gente, más de lo que se hablo en paginas anteriores... el adoctrinamiento, el borregismo... todo va por el mismo camino... pero parece que hay quien todavía no se ha enterado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    una quedada bicicletil y que cada uno lleve lo que le salga los webs... :cool: con buen zampar y birritas al final da igual lo que lleves hay que dar a los pedales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    El problema no lo veo yo en el recorrido, que sí creo que es útil. El problema lo veo en el engendro resultante. El manillar de drop donde lo veo más útil es en la carretera y meterle una suspensión como que no me cuadra con la carretera. Si la idea es hacer la bici más montañera y menos carreteril entonces yo no llevaría drop sino manillar plano. En resumen lo peor de ambos mundos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Yo aún tengo la RS mag20 en una burra... Con su alucinantes 40 mm de recorrido es muchísimo mejor que no llevar nada ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Un café y unos kms con la Day....

cvGgVyJbI2dje8Ok9bBvcZGYKONCEN2oFwe7-6yTNSE-1152x2048.jpg sywlGl323jVGIc9jt13Ke1JqU9dtslEEDG9fpnt8lCk-1317x2048.jpg S-GQAHq-FaQvd25ep374YBripteaBXJK-l_CUgiNkqc-2048x1567.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    El tema es como tú dices no hace falta para nada una horquilla de suspensión en una gravel, ni tija pija, ni poll@s en vinagre, para eso coges la BTT y punto. Lo demás sobra en las gravel, como dice el Maestro Luis lo que hay es que practicar tecnica, porque si realmente ves que necesitas suspensión puede ser por varios motivos, por ir más comodo, porque te metes por zonas de BTT, porque no tienes ni idea de ir en bicicleta, por capricho, por moda, porque la lleva mi colega, por no ser menos, por el que diran, por problemas de espalda brazos, cuello, hombros hasta ahí lo entenderia... más de lo mismo.

Las marcas no saben que inventar para sacarte el dinero, lo dicho más peso, más mantenimieno... bla bla bla que la gente pase por caja y vayan a los servicios oficiales, como no van o iba nadie pues a inventar. O sabes de mecanica o no te metas en historias de última moda Stefania de Monaco porque al final vas a palmar pasta. A mi que me esperen sentados los servicios oficiales que de pie se van a cansar. Yo le hago practicamente todo a las bicicletas y lo que no puedo porque no tengo ciertas herramientas me lo hace un colega mecanico amigo a precio razonable. Lo demás es todo humo y más humo hay que inventar algo que ya estaba inventado hace más de 3o años pero hay que sacar pasta no hay otra.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Strava: