Yo llevo un C17 y aguanta perfectamente. Soy un gravelero en toda regla (+80 kg) y ningún problema. Es el de color beige y tampoco pilla demasiada m*** Es super cómodo. Lo llevo en la flaca y he hecho con el alguna brevet de 600 km, sin agujero antiprostático. Ando en cambiarlo por el de railes de carbono, pero no sé yo. Estoy bastante contento con este.
Pero hay la posibilidad de montages mas económicas? Apex, rival, tiagra, 105... No sé, me parece que Canyon y Ribble son mas competitivas.
Hasta el año pasado Rose tenía gravel de aluminio con montajes más modestos, pero parece que han desaparecido
Yo uso estos de 14 €, y repito. Con cámara eh? https://www.bicimarket.com/Ruedas-y-Cubiertas-Cubierta-29-Chaoyang-Flying-Diamond-29-p37913.html
No tengo mucha experiencia probando cubiertas ni las exijo mucho. Estas me gustan, son rodadoras, funcionan muy bien en tierra seca y con casi 4.000 km. no he pinchado. Chaoyang tiene buen material y a buen precio. Y una gama específica de grável. También fabrica para otras marcas...Panaracer creo...y para fabricas de bicis que luego les ponen su propio nombre.
Yo para mí no lo pillaría. Me cuesta doblar la espalda. Lo digo por la relacción Stack/reach. Este cuadro no llega a 1´5o. Hay bicis de carretera con la dirección mas alta que esa que propones. En mi bici la proporción es 1´63. Pero todo es para gustos. Hay mucha gente del foro que lleva geometrías agresivas supongo que porque les va bien, vienen de la carretera, o por otros motivos. Estéticamente muchas veces me gustan las bicis más racing, pero no voy cómodo.
Con la 53 creo vas a ir bien. Tengo medidas parecidas. TT de 54/55 nos va bien; 56 es demasiado. Tiene una geometría que a mi me gusta mucho; CX relajado. Me estoy haciendo una a medida prácticamente con esa geo.