Milagro! han llegado las ruedas hoy, las he montado, tubelizan muy bien, jo, es que hasta con el cassette nuevo (uno más corto, 10-42) no he tenido ni que tocar la cadena! Solo he tenido que centrar un poco las pinzas con el disco de la rueda delantera y listo. Mañana a probarla! Reflexión de un mes de gravelear: yo pensaba que quitándome la doble de carbono XC y quedándome con solo dos bicis, carretera y gravel, mi vida sería más sencilla (la doble de carbono si le das tralla y haces muchos km hay que hacerle buen mantenimiento y es caro), pero ahora ya tengo dos pares de ruedas (bueno, uno y medio, tendré que comprar una rueda delantera para sustituir la que peté la semana pasada), dos cassettes, cubierta... me da a mí que en unos meses tengo material para montar otra bici...
No se donde está @_e1000io - tenía un par de artículos interesantes acerca del tema. Uno venía a decir algo así que la sensación de todos los aceros son iguales; se podrá conseguir mantener rigidez con menor peso, pero van igual. Me imagino que todo es relativo; el cuadro de English es llevar las cosas al extremo y tendería a pensar que eso flexa bastante.