Yo algo artesano con la geo de mi actual Breezer...........para mi...solo una.... Y 8 bicis a elegir para los compis.....por agradecimiento.... Soñar es gratis... El rodar a diario ya lo tengo...
No pillo lo de que sea más fácil partir radios ni que los radios nuevos que pudieras poner no se parezcan a los de fábrica.
La verdad que ahora esta el mercado muy difícil...hay tantos modelos ya... Por eso paso de aconsejar.. Al final prefiero decir que te tiene que entrar por los ojos...y ahí ya tienes mucho ganado.. De nada sirve..que te diga esto o aquello sobre el material o componentes...por que simplemente son mis sensaciones... Aparte de que cada uno la utilizamos de una manera..y nos movemos por diferentes zonas.. Lo que si entiendo a la gente ahora...por que vas mirando..y existen tantas posibilidades y montajes..que te pierdes... Lo bueno que tiene en mi caso....es que el haber pasado por tantas..es que ahora ya se lo que quiero y necesitaba.. Vamos que aunque fuese rico mañana...no me verías ya muchas novedades...
Un colega con el que salgo bastante ya lleva dos radios partidos en un juego dt, y es de los que no hacen el bestia porque ya lleva muchas caídas, cuando ha cambiado los radio nunca se parecían del todo, o cambiaba el diseño en los extremos o iba más aligerado en el centro. Se lo contamos a la gente de rothar y nos dijeron que ese era uno de los problemas de los radios straight-pull que están haciendo modificaciones constantemente porque parten mucho en la unión con el buje y aunque la referencias son iguales, los radios no son exactamente el mismo. Claro, esto te mosquea porque la tensión y la elasticidad no termina de ser la misma en todos los radios si rompes radio en estas ruedas al reponer radios no exactamente iguales. Me imagino que con el tiempo encontrarán la solución pero ahora yo se de bastante gente que parte radio en ruedas straight-pull. Curiosamente hoy estaba viendo el video de los imparables en la epic de México y uno de los miembros partió radio y no era de los más técnicos y/o cañeros. En definitiva, que cuando el río suena......
Ya... en mi opinión, el problema no viene al menos directamente de que los radios sean rectos, sino, como de costumbre, del montaje. Los montajes de DT, y lo sé porque he revisado unos cuantos ya, son bastante malos. Yo creo (es mi opinión) que marcas como DT han puesto de moda las cabecillas bloqueantes precisamente porque sus montajes de máquina son bastante malos y si no las usaran las ruedas se descentrarían con facilidad. Con los radios con codo, gracias a los procesos de fabricación actual de bujes y radios, el ajuste del codo del radio al agujero del ala del buje es bastante bueno, con lo que el sufrimiento por estrés del codo del radio al aflojarse y tensarse de nuevo con el rodar de la rueda es limitado. El los bujes rectos, el radio puede levantarse del alojamiento y volver a colocarse sin limitación, con lo que el sufrimiento por estrés si este movimiento se da puede ser mayor. Si la rueda no está bien montada (tensiones bien ajustadas y bien equilibradas) es más fácil que un radio quede suficientemente suelto como para sufrir por estrés y es más fácil que acabe rompiendo por la cabecilla. Pero si la rueda está montada a la tensión adecuada para las características del ciclista y del uso esa situación no debe darse o debe ser excepcional, por lo que ese sufrimiento no existe y los radios no se parten. Por supuesto, cuanto más sofisticada es una rueda (o cualquier otra estructura o mecanismo) menores son los márgenes de tolerancia para que todo vaya bien. Por lo tanto, si una rueda tiene que ser ligera y resistente, debe montarse mejor, con menor tolerancia para el fallo. Si se hace así, no hay problema en absoluto. Yo llevo miles de kms con radios rectos y no he roto ningún radio (toco madera) al menos por ahora. Y el trato no ha sido precisamente suave. Pero mis ruedas están sin duda bien montadas. Es decir, que el río puede sonar por muchos motivos. Para mi la conclusión no es que no se puedan usar ruedas con radios rectos, sino que no se pueden usar ruedas de fábrica ¡Ah! Y lo de los modelos de radios es extraño. Las que yo he podido manejar, al menos, tenían los radios indicados en sus especificaciones, que son radios normalmente disponibles en el catálogo de DT Swiss. Otra cosa es que a la hora de cambiar un radio sea más o menos fácil encontrar el radio del modelo concreto que lleve esa rueda
Un amigo vende un cambium connrailes de titanio por 60 pavetes. Una sola salida Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk