Yo me guiaba e influenciaba por los pros ..,pero tras probar unos discos decentes,no hay color. El otro día me cambio la bici un colega para probar,y casi me la pego al frenar con sus zapatas. Esque la rueda no se bloquea nunca y frenan....se evitan caídas.Puedes apurar mas la frenada.En el mundo gravel y CX que tienes que frenar a veces muy rápido al ver un bache,socavón,etc...son imprescindibles Es un seguro.
Eso si, tu lo as dicho en gravel o en mtb en carretera no hace falta no vayamos a ser tan exquisitos a ver si ahora no vamos a poder estar sin discos, sin aros anchos...
Y el día que pruebes el doble disco delantero..no querrás el disco simple... Yo siempre he pensado que los frenos tiene que ser lo mejor de un vehículo..sea coche,moto o bici...pero todo el mundo no tiene el tacto igual.....para ir con demasiada potencia de frenada..
Preciosa Carlos!!!!!!!!!!! Ganas de verla rodar ya... Como ya te he dicho..y sube una foto montada ya hombre... Y que la vea el resto... Aunque después cambies algo??
Ademas siempre te puedes montar doble puente delantero..que es mas fácil...y no creo que te haga falta los discos...
Son bicis normales...hace 20 años ya existían estas cosas... Aun eran ruedas de 26....que algún día volverán...
jajaja está claro que tu en tu focus los tienes y la usas para todo gravelear y para lo negro. Pero yo que tengo varias bicicletas dos de carretera, dos bbt y la sequoia y no quiero ni echo en falta los frenos de disco en la flaca... tambien tiene su gracia bajar un puerto con frenos a la llanta despues de haber sufrido en la subida, realmente es cuando empiezas a disfrutar de la flaca, tiene su cosa y hay que hilar fino trazando y frenando si es necesario. No se yo es que como soy de la antigua guardía, carretero así disfruto más que bajando un puerto con frenos hidraulicos. Lo mismo que no concibo una gravel, btt, o ciclocross hoy en día sin ellos. Saludos y a dar pedales
Efren yo tengo mi 26", en perfecto estado de uso, con radios de titanio, bujes dt swiss, frenos hidraulicos por supuesto y no lo dudes no van a tardar en volver. Todo vuelve...
Esto que te voy a decir no es nada personal, por favor. Pero es que ya he leído varias veces esos argumentos. Y aquí no hay muchas vueltas que darle. ¿Frenan mejor los discos que las zapatas?¿sí? Pues ya está. Siempre defienden los frenos de zapata quienes ya tienen bicis con esos frenos. Lo mismo que le sucede a las ruedas de 26". "Como lo tengo yo, es c0jonudísimo". Pues así no son las cosas. Ni mi casa es la más bonita, ni mis hijos los más listos, ni mi coche el que más corre. ¿Y pasa algo por eso? Absolutamente NADA. Si a cualquiera de los que usáis las zapatas os cambian la bici a los pelos por una de discos, a ver los que seguíais con zapatas. Otra cosa es que frenen suficiente, no lo discuto. Pero esa es otra historia. Y que me hables tú, que vives en Málaga y oléis el agua de higos a brevas tiene un pase. Que las zapatas me las defienda un paisano de aquí, donde de 365 días del año llueve 500, manda huevos. En cuanto a las bajadas a machete, qué quieres que te diga. Que las hagan Froome o Nibali, que ganan X millones de € por hacer eso, nos ha j0dido mayo con las flores. Que las haga un padre de familia con lo que eso conlleva (niños, hipoteca, etc), pues de género tonto... El material de un profesional NO es el de un aficionado (de la inmensa mayoría de nosotros), el mantenimiento del material de un profesional que tiene su propio mecánico NO es el de un aficionado y a un aficionado bajando un puerto no le cortan el tráfico que sube para que trace mejor las curvas. ¿Seguimos con el gravel?
Pos sí, y es más, muchas veces esa potencia de frenada la veo más para evitar un accidente por culpa del otro que por uno mismo, o si no que levante la mano quien no haya tenido algún sustico con coches, peatones, etc., ya sea en ciudad, bajando un puerto o en cualquier sitio...
Yo precisamente me rompí tres costillas y el escafoides por (no) frenar en mojado con la de carretera. Si hubiese llevado discos me habría dado tiempo a frenar y esquivar el coche que se saltó el stop y que me tragué
Jajaja tienes razón, pero yo no tengo una bicicleta de carretera con frenos de disco porque no quiero. Lo mismo que tengo una GS 1200 refrigerada por aire, no quiero la te figuerada por líquido. Lo mismo que si me comprara un porsche me compraba el 911 a ser posible refrigerado por aire. Ni lo que yo digo es palabra de dios ni lo mio es lo mejor, ni mucho menos. Simplemente expongo mis gustos o mis experiencias. No intento convencer a nadie que cada uno se compre lo que le de la gana. Lo mismo que tu as dicho que yo no voy a salir con la flaca lloviendo y mucho menos bajar un puerto con agua. Esta claro que no somos profesionales ni lo pretendo pero después de más de 35 años en lo alto de una bici se que no necesito o mejor dicho frenos de disco flaca. Yo la bicicleta de carretera la concivo con sencillez mecánica, funcional y poco mantenimiento, lo mismo que no llevo grupo eléctrico, ni frenos de disco, ni ruedas de carbono. Son mis gustos no los impongo a nadie. Simplemente con todo esto quiero decir que si no lo tengo es porque no quiero es así. Gracias a Dios puedo permitirme comprar una bicicletas con frenos de disco. Yo no puedo tampoco permitirme lujo de caerme ni hacer el idiota yo soy padre de familia tengo dos hijos. No doy un inconsciente ni mucho menos. Todo lo digo sin acritud Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
...yo cada vez que llueve o el asfalto està humedo evito pillar la flaca veloz, tiro de cualquier cosa que tenga con neumaticos que puedas llevar a seis kilos y tenga discos, en esas ocasiones cuando vas con gente los ves sufrir tela y uno tan agusto, mas lento si, pero seguro. Sumas màs batalla, mas secciòn de neumaticos, menos presiòn y una frenada que no falla y ante eso rìete tu de la ligereza y las prestaciones.. Eso si, en verano las medias que se consiguen con el plàstico son de infarto... pero vamos si solo tienes una bici de carretera con discos y la dejas en siete y medio pues ya tienes un makinon efectivo y seguro para todo el año(ya hay quièn lo hace, en invierno pasan a 25 ò 28 mm y a rodar...). Mi maquina invernal:
El antes y el después... Aunque no está terminada ni por asomo por lo menos puedo empezar a sacarla Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk