Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Sturdy-Cycles-Scrap-Pile-All-Road-14-1200x800.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    MARIN_GESTALT_2017_ACTION_2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
  4. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.004
    El mtb puro, ese que tiene singletracks, piedras, barro, descensos, ramas de árboles con las que tropiezas con la cabeza... ese mtb, no es para mi. Prefiero el gravel, hoy me he dado cuenta. :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Jul 2017
  5. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Los carreteros tienen otra filosofía más cañera.Están en buena forma y cuesta seguirles.Yo ahora salgo con un grupo de "jóvenes" de entre 60 y 77 años,y hacemos medias de 27 km h.Me apuran en las subidas y en llano me llevan a rueda .

Es un mundo hostil jijiji

6. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Llanes....
    Volveré.Y esta vez para acabar.

7. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Yo es que no entiendo/comparto eso de que por salir por carretera hay que ir a toda 0stia. Así que la cuestión no es si con la gravel se puede ir o no por carretera, si no si con la gravel se puede ir con el corazón en la boca.

Si algunos se creen Sagan, Contador o Froome, pues qué pena. ¿No?

8. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ir bien en carretera es muy sencillo, no tiene ningùn mistero. Lo primero es quitarte los cinco o diez kilos que tenemos siempre de mas en el mejor de los casos, despuès con hacer entre 300 y 400 a la semana aunque sea tranquilote te dà el resto:D:D... si no hay tiempo para rodar tanto(cinco dìas mìnimo) pues al rodillo un par de sesiones de hora y media con unos videos de ACDC y con eso vas que chutas...
    Lo de ir despacio que dice Hispania lo comparto y lo realizo. Pero en el mundo carreteiro eso no existe, lo flipan cuando te ven con buenas patas quedarte con la grupetta que va algo màs despacio simplemente por seguir charlando con alguno de los masters supra 70 que vienen en el grupo, tìos curraos en la vida y en el deporte, da gusto saborear kms a su lado...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    2016-santa-cruz-stigmata.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    El jefe[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.004
    Esta mañana he ido a hacer una marcha de unos 40 kms y me he dado cuenta de que el mtb "de verdad" no es para mi. A pesar de que llevo varios años montando en bici, siempre he ido un poco a mi bola, montando solo muchas veces, y haciendo las cosas que me gustaban, básicamente rodar con calma y hacer kms. Las subidas no me gustan (unos 10 kilos de sobrepeso puede que tengan algo que ver, aunque soy un tipo corpulento).

Pues bien, la marcha era bastante durilla según opinaban muchos de los que estaban allí. Unos 50 kms de continuo sube baja, unos 1200 m de acumulado si no me equivoco, lleno de singletracks peligrosisimos (en mi opinión) cuando son en descenso e imposibles de hacer cuando suben. Bajas a toda leche por un caminito de apenas un palmo de anchura, en el que hay piedras, raíces y agujeros. Fallas a la hora de apuntar la rueda y el piño puede ser grave, te puedes dar contra una piedra o lo que sea con una facilidad absurda. Y subiendo, ¿cómo se hace para mantener enl equilibrio en ese mismo sendero de un palmo de ancho, si está lleno de piedras y a veces te encuentras pendientes del 10% o más? En carretera te pones, regulas y subes, pero ahí... no lo entiendo. A parte de esto, la sensación de que muchas veces estabas estorbando a los compis, pero es que sencillamente no había sitio para que pasasen dos.

Muy poco terreno llano y rodador, y cuando lo había, yo ya estaba fundido. A partir de los 20 kms aprox me estaba diciendo a mí mismo que no estaba disfrutando y que era absurdo estar ahí.

Éramos unos 250, debí acabar en torno al 150, pero no creo que repita. La conclusión que saco de la experiencia es que no me gusta NADA el Mtb "puro", prefiero rodar a buen ritmo por senderos sencillos sintiéndome "potente" y en forma, aunque visto lo visto, no lo esté. :D

Pd: ojo, la organización irreprochable, todo bien señalizado y sin problemas. El problema era el recorrido, muy bestia para mi. Quizá la bici tampoco era adecuada, aunque había mucha rigida bajando a tumba abierta.Buscaré una marcha gravel la próxima vez.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 3 Jul 2017
  12. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    Es un placer ir mezclando en la misma ruta tierra, piedras, asfalto y vuelta a empezar una y otra vez.
    Aqui el forero escocia en la foto

• Me Gusta Me Gusta x 10
  13. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Ayer tubelicé una continental cyclocross speed de 35 sobre una llanta mavic crossmax st y una válvula notubes. Me costó mucho rato con la bomba de taller.

Cuando talonó le metí 4bar. A las dos horas había perdido todo el aire. Le volví a meter y puse la rueda a rodar horizontal unos minutos de cada lado para repartir el líquido. La dejé toda la noche. Esta mañana, sin aire.

Trucos, ideas? Supongo que estará perdiendo por la válvula porque le eché bastante agua jabonosa por los flancos

Sent from my iPhone using Tapatalk

14. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Siento lo mismo. Me estreso bastante cuando voy por la montaña con gente por rutas desconocidas, incluso sin competir. Me gusta el mtb pero siempre a mi bola. Conocer las rutas ayuda mucho.

En mi caso, le debo una placa y ocho tornillos de titanio a un descenso complicado. Llevo un tiempo midiendo los riesgos y como tú, uso la bici para disfrutar. La adrenalina y la bici no hacen buena mezcla para mí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ahora ya se por que somos tan raros y diferentes...
    Por que somo gente que les gusta ir solos...a su bola...sin que nadie te diga lo que tienes que hacer o por que camino ir...:cool:
    Y vosotros cabro-nes queréis que organice una quedada...:D...si no os aguantáis ni vosotros mismos....:p:p:p:p:p:p
    Ya daré fecha...y cada uno que salga ese día y hora en su provincia..y después ya subimos fotos....:)
    19554792_678949218958561_6051049502917719785_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Jajaja si compi por eso ta hace tiempo que deje de competir (amateur no pro) y empezar a disfrutar de las salidas. Me gusta la sangre como al que más, pero no compito y no voy a salir todas las rutas a cuchillo. De vez en cuando si, pero me estoy dando cuenta que quiero menos asi y disfrutar más de las salidas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Hispania el símil de la gravel es simplemente que si salgo con la gravel no se me ocurre ir con gente que compite, y si salgo con gravel el 50% voy solo y di voy con beteteros pues vamos a ritmos tranquilos.

Para mi es mejor salir con el hierro y además que te pone fuerte, ayer en la subida al puerto me di cuenta de que iba sin el pedo extra de la SEQUOIA... Jijiji

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

18. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Efectivamente. Donde se juntan el jarama y el manzanares. La primera son los sembrados cerca del parque warner, hacia la marañosa también

19. the walrus

the walrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Soy un 'ex marchas'. He estado en casi todas: Quebrantahuesos, Titanes varias, Andalucias Bike races, triatlones... Creo que había que probar. Probé y me quedé satisfecho. Pero he llegado a la conclusión de que no me gusta. O más bien no es lo que más me gusta porque reconozco que me lo he llegado disfrutar.
    Demasiado obsesivo todo, tanto en marcas de bicis, como en tiempos, materiales, la peña, la grupeta, esto, lo otro, cuánto has hecho, cuánto piensas hacer, cuántos kilometros llevas este año... Peor los carreteros que los beteteros. Mucho peor. La salida de la Quebrantahuesos es, simplemente, asquerosa. Por no hablar de esto: https://www.brujulabike.com/quebrantahuesos-dopaje-reconocido/ O de esto: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/28/actualidad/1372451561_034269.html
    Que no digo yo que en una marcha gravel, cuando la haya, no ocurra lo mismo. Pero si me he tirado a la bici de gravel es por salir del carril y buscar otras cosas. Y un graveliano puede andar tanto o más que un quebrantahuesos o un titan del desierto. Pero ya no concibo una marcha sin parar en un avituallamiento y echar una parrafada con el voluntario o detenerme y hacer una foto si me apetece. Mi única limitación sería el fuera de control, por poner unos mínimos y una exigencia "deportiva". Pero nada más. Iré a alguna marcha. Me encantaría el Soplao en gravel, el desafio Canal de Castilla, Pirinexus sería la bomba, pero ya siempre con gravel y con el cambio de chip hecho.
    Para correr, hacer dieta y pesar las bicis, el Tour de Francia...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.004
    Es cierto, yo diría que el 90% de las bicis que vi eran carbono Specialized-Merida-Giant-Orbea. Y todos con culotte-maillot-mochila hidratación-pulsómetro/GPS. Y yo allí en medio con una rígida de acero con horquilla rígida delante, camiseta de algodón, bidón y gafapasta. Mi look "gravel" habitual. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Jul 2017

Compartir esta página