Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    De acuerdo contigo en casi todo,sin embargo con barro la Eight small block a pesar de ser una magnifca cubierta, no resulta

2. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    No he dicho que resulte, he dicho que va mejor que la Maxxis Larssen, en la cual se inspira/copia/se parecen mucho, y vale el triple! ;)

Obviamente con esta geometría taquitos, ninguna goma resulta en el barro. Pero es lo de siempre, si quieres funcionar en el barro, hay que perder en seco...

3. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Otro punto negativo de las Kenda Eight Block es que es muy fácil llantar a bajas presiones, ya van dos. Sí, sé que no es una goma para hacerse unas trialeras a todo trapo pegando saltitos por las piedras a menos de 2.5 bar, pero es que a mi me gusta poner mucho todo al límite. Y aquí se notan los escasos 30 tpi.

Bueno, de todas formas creo que en definitiva ya tengo la conclusión de que es una muy buena goma para condiciones ruteras en seco. Otra cosa es sacarla de su terreno. Y en relación calidad-durabilidad-precio barre a la Larssen.

A ver que pruebo ahora!! :)

4. keviene

keviene Invitado

Pelanes, has visto la slant six? a lo mejor te va bien, yo la verdad es que tengo ganas de probarlas

5. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no la conocía, pero veo que tiene pintaza. Eso sí, 120pedazo tpi, con lo que es una cubierta de primer nivel, pero "pesada" y cara. a ver si la puedo probar :)

6. keviene

keviene Invitado

Yo tengo que cambiar de cubiertas dentro de poco...(monte una rubena de aro 10$ y vaya mojón de cubierta, le he hecho menos de 100km y los tacos de la banda de rodadura se estan cayendo a cachos! )

La cuestión es que voy a pillarme unas ruedas a la carta con aros notubes crest. Y de cubiertas ni se que hacer. Quiero probar las navegal+slant six en 2.1 no se si tubeless o simplemente flexibles y etc.
    Lo que pasa es que pesan mil, y a parte esta el tema de los líquidos que por lo visto le hacen huevos.

Otra opcion es nobby nic + racing ralph tubeless ready. Estas son ligeras y me salen igual de precio pero no se que tal son.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

7. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues tuve una Rubena y el recuerdo es estupendo... es más, la tengo guardada pese a que le quedan pocos km, no descarto volver a montarla para rematarla. Aunque debe ser otro modelo, no recuerdo cual, era plegable, 1.9, la llevaba atrás lógicamente, y era muy ligera. Me costó unos 20 €, ya buscaré el modelo.

La Nevegal está muy bien, pero es realmente muy rutera, hacer el loco con ella es ser un osado!

8. keviene

keviene Invitado

La rubena que digo es la chabrydis. En 2.0 de aro y la tengo de trasera(que ciertamente se gastan antes).
    Pero vamos prefiero gastar algo mas y que lleve un compuesto algo mas duro para que aguante un poco mas.

Por cierto la navegal de rutera...bueno ciertamente pero para hacer enduro es de lo mejor ...y a partir de 2.3 es una animalada de cubierta para hacer el cabra

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

9. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo leyendood desde hace un tiempo y me parece una exageración (para bien), como probais y testais las cubiertas, yo creo que no sabría distinguir entre dos cubiertas mucho más de si se va en las curvas o no y de si patina subiendo.:aplauso4:aplauso4:aplauso4

10. soussa

soussa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Preciso de vuestra ayuda para que me ayudéis a elegir unas cubiertas nuevas para mi bici. Me suelo mover por asfalto (soy un "devorador" de Kms) y en menor medida por caminos poco técnicos como son alguna via verde.La proporción sería 70% asfalto-30% terreno duro-seco
    Hasta ahora he utlizado la marca Maxxis, en concreto la Crossmark y la Monorail. La cubierta trasera, a partir de los 8000kms me han ido pidiendo el cambio al perder casi por completo el dibujo. En cuanto a la delantera, ya lleva más de 16000 y aún la puedo "estirar" un poco más.
    En ambos casos llevo la medida 26x2,10. Barajo la posibilidad de meterle una 26x1,95. En ese caso ¿deberían llevar las 2 cubiertas con esa misma medida o no es necesario?. En ese caso ¿dónde debería llevar "más balón"? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene llevar más o menos balón? Supongo que a menor balón, menor rozamiento, pero al mismo tiempo menor agarre ¿es así?
    ¿Me recomendáis agón otro modelo?Lassen TT, Ignitor, Maxxlite...
    Como véis son muchas las dudas. Gracias por anticipado por vuestra ayuda desinteresada. Un saludo

11. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo solo te puedo aconsejar de mi experiencia, que es con la LARSSEN atras y HIGH ROLLER delante. La High Roller va bastante bien pero yo frecuento terrenos más asperos x decirlo así que los que frecuentas tu y aun así no me ha dejado convencido del todo. Pero con la LARSSEN estoy más que encantado, yo la tengo en 1.95 y he notado la diferencia una barbaridad. Agarra mucho mucho (exceptuando en barro) y lastran muy poco comparadas con las otras que tenía. El único pero es que a lo mejor se desgastan algo más deprisa que la media pero por lo demás genial. Si fuera tu a lo mejor miraba de estas lisas ya que pisas tanto el asfalto. UN SALUDO

12. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Una HR delante para hacer 70% asfalto?? Con esa cantidad de asfalto, lo más slick posible... Vamos, es que yo me pondría unos slicks rayados, 1.80, que luego te permiten recorrer cualquier via verde sin problemas, o como mucho alguna goma 1.90 con taco mínimo. Todo lo demás se lo devora el asfalto.

kevien, para mi la Nevegal es tremendamente rutera, sin llegar a ser una Larssen o similar, pero siempre voy a coger alguna trialera para bajar... (sacrilegio bajar por pista!! ;)). Todo depende con que lo compares. Es que para enduro directamente dejo la rígida en casa y cojo la doble, donde de HR y Minnion 2.35 para arriba. Pero claro, con esa nunca me planteo ritmos altos subiendo ni kilometradas.

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Sinceramente viendo lo que te han durado, yo repetiría combinación, Monorail y Crossmark es de lo más rodador que hay.

14. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Alguien a probado la HR 2.1 O la Nevegal 1.95 como rueda trasera ,en condiciones de Humedad y Barro ?

Ojo que pongo la 2.1 y la 1.95 , ya que estoy intentando conjugar agarre en mojado con ir relativamente poco
    lastrado:loco

15. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Son buenas las dos aunque no sean específicamente para barro. Yo me decantaría por la hr ya que tiene los tacos un poco mas separados y profundos.

Muy bien escogidas las medidas pues son equivalentes

16. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hay alguna cubierta que te parezca mejor ?

17. soussa

soussa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias amigos por vuestros consejos.
    Ahora mismo barajo estas 3 posibilidades en 1,90 ó 1,95: Crossmark, Wormdrive e Ignitor. Me hubiera gustado también la Monorail pero en la medida mínima es de 2,10.
    La Wormdrive ¿me puede dar más problemas de pinchazos al salirme de asfalto y circular por vias verdes con terreno compacto y algún pequeño tramo de piedra suelta?:confused:

Dado que todavia puedo "exprimir" un poco más la rueda delantera y con el fin de aprovechar los gastos de envio, no sé si pedir las 2 cubiertas aunque la delantera la cambie pasados unos meses. ¿Me lo aconsejáis así o es mejor comprarla en el momento que la vaya a usar?
    Gracias otra vez.

Última edición: 21 Ene 2012
  18. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se si será mejor o peor pero si más bien temprano la vas a cambiar, si puede ahorrate los gastos claro...

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Pide las dos, y pon la gastada detrás, ¿no querias un semi-slick ??? y así terminas de gastarla, cuando termines de quemarla pones detrás una crossmark en 2.1 o 1.9 como prefieras ... y delante para lo que haces la Monorail va de coña.

20. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa idea es muy buena. Pensad que las cubiertas pasado un año empiezan a perder cualidades y la goma se endurece. Como la delantera se gasta poco es mejor pasarla atrás para acabar de gastarla. Con la delantera no se juega pues nos va una caída en ello.

Y cuando atrás empieces a pinchar mas de la cuenta también es el momento de cambiarla. Es mejor invertir en cubiertas e ir seguro que en cámaras para una cubierta gastada. Esta es solo mi experiencia

Compartir esta página