Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me ha pasado con maxxis y otra marcas.
    El problema es el sistema ust que usan casi todas las marcas que llevan doble carcaza. Al pinchar el liquido al tapar el pinchazo entra entre las dos carcasas y el amoniaco que suele llevar hace que se despeguen un poco y el aire entra entre las dos provocando estos bultos. Solucionarlo es tan fácil como volver a pinchar la cámara externa con una aguja o similar

Maxxis y otras marcas no recomiendan ningún tipo de sellante pero bueno yo sigo usando y llevo ya un par de anos que no me pasa. También es preferible usar un liquido sin amoniaco. Yo creo que actualmente han debido mejorar el sistema pues hace tiempo que no oía dicho problema.
    También tengo amigos a los que le han descambiado alguna cubierta

2. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias, Curro6061.
    La verdad es que el sistema tubeless va muy ligado al uso de líquido sellante. Confiemos en que no se repita mucho...

3. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se habla de "balon" os referis a la anchura? O a lo que sería el perfil en un neumático de coche?

4. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    sería la anchura,
    es igual que un coche
    se mide en pulgadas igual que el radio
    Ejemplo coche: 17x205 (llantas de 17 pulgadas y ancho de 205)
    Ejemplo bici mtb: 26x2.1 (llantas de 26 y 2.1 de balon o ancho)

5. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Okok gracias.

6. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, retomo este hilo con vuestro permiso. Voy a cambiar de cubiertas, a la de ya. Para un uso de ruteo con amigos, alguna maratón, carriles de tierra, trialeras un poco bestias, en fin, un poco de todo...había pensado en maxxis advantage 2.1 delantera, y kenda small block eight trasera...qué os parece?, decir que peso unos 70 kgs.

Un saludo!

7. fdobar

fdobar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...pues yo no se q decirte...lo q si te puedo decir es q yo e puesto delante y detras maxxis crossmark 2.1 y mi sensacion es q rueda muy bien y agarra bien en asfalto y tierra ...pero en gravilla son nulas

8. hastaqui

hastaqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola querría que me aconsejarais en este tema.
    Peso 70 kilos
    Ruedo por terreno suelto
    Vivo en valencia (llueve poco aunque cuando llueve agarrare con la gota fría)
    Y tengo unas Nobbyc Nic tubeless Ready 2.35 nuevas(no me gustan nada en seco)
    Quiero cambiarlas y había pensado en unas High roller 2.1 delante y unas Larsen TT 2.0 detrás.No tengo ni idea de modelos(pido ayuda)
    ¿ podría aprovechar las Nobbyc Nic tubeless Ready poniendo las detrás y las HR delante solo para invierno o no iria las NN bien detras?Gracias

9. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo normal seria poner delante la que mas agarre y detras la mas rodadora, si hay alguna con más balon igualmente ponerla delante.
    Creo que la eleccion que has hecho es muy buena todo terreno si te muevas con bici rutera, rally o all mountain ligero y que estes buscando para hacer rutitas guapas.

Es decir si usas la nobby nic ponla delante y detras puedes seguir escogiendo la larsen tt

Otra opción que me parece acertada equivalente en kenda seria nevegal 2.1 delante y small block eight detras

10. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    La combinación que dices es muy buena.
    Yo ahora mismo delante llevo una Kenda nevegal 2.1 y detrás una fast track (cuando compre la bici traía delante y atrás las fast track y la adelante la cambie por la nevegal y guarde el Fast Track, que lo acabo de cambiar ahora por el que me guarde después de 2.000km) y me siento muy seguro, agarre delante y de atrás no me lastra y tengo buena adherencia. Un compañero de salidas hace un par de meses se ha puesto la High Roller 2.1 delante y dice que va de lujo, no se le va nunca y el baja rápido, ahora dice que el neumático que se el va es el de atrás (no recuerdo cual lleva) y esta mirando de cambiárselo.
    Yo he llevado muchos año el Larsen TT 2.0 detrás y te lo aconsejo, cuando se me gaste el Fast track seguramente me lo ponga, aunque el ranchero me esta tentando, dicen que es como el larsen TT, pero, para zonas técnicas tiene mejor comportamiento.

11. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Umm no se. El ranchero rueda mejor y agarra mas en curva suelta. Pero tiene peor tracción y retención en trialeras. Depende ya de por donde te muevas

12. RAMONXO

RAMONXO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Verano:
    Fast Track delante/detrás
    Invierno:
    Fast Track detrás
    Captain delante

13. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece muy buena combinacion. Specialized tiene muy buenas cubiertas, ligeras y con buena relacion calidad precio.
    Obviamente son conbinaciones de rally o rutas, para andar rápido.
    En la de verano te apoyo totalmente, en la de invierno va a depender mucho de la zona por donde te muevas, si tienes subidas dificultosas con piedra, raices etc, hay que tener cuidado con la elección de la trasera esa rueda trasera, aunque depende mucho de tu tecnica y lo valiente que seas

14. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Que pondriais vosotros para la trasera:

-MAXXIS Ranchero Exception Series 26x2.00-62a Flexible 560g por 24,65€

-MAXXIS Larsen TT 26x2.00 72a Flexible 560 por 26,63€

-HUTCHINSON Cobra Air Light 26x2.10 Flexible 520g por 16,76€

a ver que me decis.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ando cabreteao muuuuuuuuucho. Por equivocación mi tendero en vez de mandarme una Fat Albert Front Trailstar Snakskin 2.25, va y me trae una Nobby Nic Performance Line ORC 2.25

Alguien me puede decir si esta cubierta es tubeless? he estado mirando y me da que NO.
    Aunque no lo sea, se puede tubelizar? mejor ni lo intento??

Devolver no la devuelvo, que me ha venido por agencia y paso de andar con devoluciones y esperas. O la intento montar, o me voy a una tienda de mi ciudad y me pongo una Maxxis. Que hago? A ver si alguien la ha tubelizado y me puede poner algo. A las 8 de esta tarde estaré o bien tubelizando, o montando una Maxxis, así que.... rapidito ejem.... si puede ser chicos.

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues aparte que es la gama baja de Nobby Nic, se parece a lo que has pedido lo que un huevo a una castaña, o sea que ni idea :) , yo tengo tubelizada delante una NN en 2.25 Hardskin, pero el modelo bueno, el Evo creo que se llama, que ya va preparado para tubelizar y así lo pone en el flanco

17. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que las podrás tubelizar usando un liquido que valga para cubiertas no tubeless como el sin cámaras o el no flats. De todas formas no pierdes nada intentandolo

18. Varela

Varela Tinker forever!

Me Gusta recibidos:
    1
    Un post de este calibre no puede estar en la página 10!!!!!

19. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    No entendi nada tios¡¡¡¡ nada de nada¡¡¡ que si adenlante un modelo que si detras, ***** q soy novato novato, no es como en la carretera? en carretera como conti gp 4000 y vredesten fortezza tricomp esas son las mejores, en montaña cuales son????????? que agarren que no pinchen y que no duren, supongo que con barro no seran igual que x piedras, que por... pero resumiendo las mas equilibradas....

---------- Mensaje añadido a las 22:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:08 ----------

que no pinchen y que duren.

20. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Lo que pides es una utopia, cada forero te dira una cosa diferente
    Yo delante pondria una Kenda nevegal 2.1 y detras un larsen tt 2.0 y para los pinchazos unas Dr Sludge .
    Yo des de que llevo las Sludge sólo he pinchado 2 veces en 6-7 años y pq raje el neumatico...

Compartir esta página