Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    mas informacion,
     

    Adjuntos:

    • img022.jpg
      img022.jpg
      Tamaño de archivo:
      308,8 KB
      Visitas:
      7.043
    • img025.jpg
      img025.jpg
      Tamaño de archivo:
      248,4 KB
      Visitas:
      6.719
  2. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ey! Ustedes sí que se lo trabajan, ¿eh? Bien porque este post es muy útil. Yo tuve la típica combianción Tioga Psycho ambar delante y la Panaracer Smoke detrás un montón de tiempo. Las que más me han gustado de todas las que he tenido son las IRC Geo Claw 2.1 y las Fire XC 2.1
    Ahora llevo unas Continental Vertical 2.3 y son muy buenas. Las llevo delante y detrás. Su balón no se corresponde con un 2.3 de otras marcas y llevándolas un poco flojas de presión pinchan fácil (como todas) pero estoy muy contento con ellas. Ahora cambio a tubeless y la opción más probable y más recomendada es la High Roller 2.35 delante y Larsen detrás. Me queda la duda: hay quien me dice que ponga la TT 2.0 que tiene un balón que parece más grande del que es y otros me dicen que ponga la Larsen DH 2.35 (también está la Larsen Mimo, pero esa no me entusiasma). Lo que me echa un poco para atrás es el peso. Las High Roller pesan como 65Kg y las Larsen 2.35 un poco menos. En fin, en cuanto las tenga les cuento cómo van:melopien:
     
  3. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    todo montado en tubeles
    La comp16 es en terreno seco muy superior al HR super tacky ademas no se le arrancan los tacos eso si lastra mucho ideal para grandes pendientes sino se tiene de pedalear hasta bajando.
    la comp24 no me gusto montada delante, detras hace buen juego con la comp16 delante.
    actualmente las guardo para bikeparks,con HR st. delante y ignitor detras se rueda mucho mejor
     

    Adjuntos:

    • img026.jpg
      img026.jpg
      Tamaño de archivo:
      470,7 KB
      Visitas:
      6.639
    • img027.jpg
      img027.jpg
      Tamaño de archivo:
      397,9 KB
      Visitas:
      6.579
    • img028.jpg
      img028.jpg
      Tamaño de archivo:
      464,7 KB
      Visitas:
      6.534
    • img029.jpg
      img029.jpg
      Tamaño de archivo:
      419,2 KB
      Visitas:
      6.516
    • img030.jpg
      img030.jpg
      Tamaño de archivo:
      284,3 KB
      Visitas:
      6.462
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Agradedemos mucho la aportacion, muchas gracias siempre hay incondicionales de michelin y contrarios a michelin, siqeu poniendo cosas que este documento es muy interesante para luego sacar conclusiones
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Los neumáticos Michelin para el "gran público" son una castaña. Goma de baja calidad y agarre pésimo.

    Otra historia es la serie Comp (DH 16, DH 24, DH 32 y DH Mud) van muy, muy bien. Eso si al llevar carcasas reforzadas pesan bastante, y limitan su uso para aplicaciones "brutas"

    Saludos!!!
     
  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Grafica de lo que absorben en watios las cubiertas.
    no se bajo cuales condiciones a sido realizada (medida de cubierta,presion peso de carga,potencia aplicada y sobre cual superficie.)Pero da una idea del rozamiento.
     
  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Las Python espero que en seco vayan bien, porque lo que es en mojado no valen, y en curva no me da confianza la delantera. Las llevo tubeless 2.1. Son ligeras.

    Estoy acostumbrado delante a IRC Mythos II alante.
     
  8. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, soy nuevo en la compra de cubiertas y me gustaria comprarme unas cubiertas (arduo trabajo) que aguanten muchos kilometros sin sacrificar agarre, ¿Qué me recomendáis?

    Salgo habitualmente por la Casa de Campo, por lo que el suelo es tierra dura y excepcionalmente barro.

    Salu2 y gracias por adelantado
     
  9. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Oleiros
    nadie comenta nada de los neumáticos specialized???
    yo tuve los fast track en una rígida y estaba contentísimo con ellos, muy rodadores y con buen agarre a mi entender. Ahora en la doble llevo los resolution (creo que se llaman así) en tubeless en medida 2.0 detrás y 2.1 delante y no tengo más que buenas palabras hacia ellos, desde que los he montado noto que me permiten empezar a frenar mucho más tarde, a mí me aportan un extra de seguridad que con los irc que llevaba antes (no recuerdo exactamente el modelo) no tenía. Por lo de ahora no llevo muchos km con ellos, así que no puedo hablar mucho del desgaste que sufren, pero me da la impresión de que es una cubierta duradera.
    Eso sí, en temas de pesos no tengo ni idea de cuánto podrán pesar, pero seguramente no sean de los más ligeros...
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    PUes si nos dices que tipo de rutas suelen ser km, desniveles, barro/seco... PUes asi de primeras yo pondria algo del estilo de los Hutchinson Python o Maxxis LarsenTT o Mimo, para la trasera, y en la delantera una Contiinental Explorer o Ignitor pueden ir bien
     
  11. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    yo alante llevo continental vertical versión 2.3 y atrás continental flow. Desde mi punto de vista es buena combinación, porque la vertical agarra bastante, y la flow es rodadora. La flow no es ninguna lapa, pero es rodadora, por eso la pongo como trasera
    Eso sí, de momento las he probado solo en seco
     
  12. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por tus ideas.

    Mis rutas son habitualmente por tierra seca y dura, por lo que quiero que agarre en esas superficies. El uso que las quiero dar es para hacer kilometros de entrenamientos, no para competir. Si me podeis decir el precio aproximado, mejor que mejor. Muchas gracias

    Salu2
     
  13. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    En primer lugar felicitaros por este encomiable trabajo; es muy muy bueno.
    Soy un total inexperto en temas bicicleteros, en cuanto a neumáticos comentaros los que yo llevo y mis sensaciones.
    Delante CONTINENTAL VERTICAL NORMAL 2.30
    Muy buen agarre en todos los terrenos, me cueta moverlas.Buena calidad precio
    Detras PANARACER FIRE XC 2.10
    Sencillas pero fiable. Buena calidad precio.

    Un saludo a todos.
     
  14. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    al final he montado larsen mimo tanto delante como en la trasera;hoy es el segundo dia q las he provado y la verdad es q agarran bastante y bajando van muy bien aunque en el futuro a lo mejor pruebo hr delante no lo se .
     
  15. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Mas material
     

    Adjuntos:

    • img031.jpg
      img031.jpg
      Tamaño de archivo:
      426 KB
      Visitas:
      7.143
    • img032.jpg
      img032.jpg
      Tamaño de archivo:
      422 KB
      Visitas:
      7.136
    • img033.jpg
      img033.jpg
      Tamaño de archivo:
      452,8 KB
      Visitas:
      7.133
  16. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bueno bonito post este los neumaticos, es uno de los temas que siempre discutimos con los amigatxos.

    Voy ha hacer una lista con los neumaticos que mas he usado los ultimos años. Y catalogandome como un tio que le gusta hacer kms y marathones y que tambien solemos buscar todas las trialeras posibles siempre y cuando sean bajables (yo voy con rigida)

    Larsenn tt 2.0
    Para mi el rey de las marathones, rodador, se gasta poco es el que mas he usado los ultimos años.

    Ranchero 2.0
    Como un Larsenn pero con los tacos mas espaciados a los lados, buen agarre en curva tambien rodador pero con mas agarre que el Larssen en terrenos tecnicos para detras la mejor opcion.

    CrosMark 2.1
    Puff me gusto mucho su estetica, parecido al larsenn pero a la hora de la verdad agarra muy poco patina mucho y en las frenadas no te detienes.

    High Roller 2.1
    Neumatico muy versatil, para rutear yo lo lleve delante una temporada, tan solo un pero, y es que por mi conduccion y a pesar de ser 2.1 le falta un pelin de balon ya que le meti 2 pellizcos bajando que una vez estuve a punto de un gran ostion.

    Barracuda 2.1 (Hutchinson)
    Impresionante neumatico que llevoa ahora delante con tacos que salen por los lados que dan miedo, se agara besialmente en las bajadas tecnicas, no es un neumatico Xc pero tenia ganas de meter un poco de traccion y no me arrepiento.

    Phyton (Hutchinson)
    Durante tiempo mi neumatico preferido antes de conocer el Larssen con las mismas cualidades de este ultimo pero se gasta antes y tuve un par que se me deshilachava y se cortaba por los lados.

    Bueno estas son mis experiencias ahora voy con un Barracuda delante (FENOMENAL) y un Crosmark (KK) detras que espero gastar para poner un Ranchero.

    ADEU I RAUXA
     
  17. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muchas gracias a todos pronto actualizare la pagina 7 con vuestra ayuda
     
  18. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a tod@s de nuevo.

    ¿Que tal van las cubiertas michelin xc dry, las que cuestan aprox 15€?
    Contadme si podeis: que tal agarran, duración, etc.

    Muchas gracias

    Salu2
     
  19. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    Hola, yo he utilizado las siguientes:

    Maxxis LarsenTT 2.00, creo que no me duró ni 1500km, pero bueno se agarra a todo.

    Ritchey ZMax 2.10, no me gusta mucho, para mí lastra bastante, pero en curvas no se va.

    Continental Vapor 2.10, muy buena cubierta para hacer de todo, menos dh. En ocasiones he tomado curvas más deprisa de lo que en parecer debía y la bici ha ido al sitio.

    Benga, saludos.
     
  20. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    buenas.
    otro documento

    http://www.leelikesbikes.com/review-2006-specialized-downhill-tires.html

    yo llevo la chunder pro y va de lujo.la llevaba detras pero la coloque delante por dos motivos: quieria mas seguridad delante y porque lastraba un poco detras ya q no tiene esa forma tan redondeada como otras, es mas bien cuadrada.al cambiarla delante noté la bici muuuuy sobreviradora lo q dice bastante a su favor
    las cubiertas specialized son bastante economicas. la gama resolution,enduro y demas estan por 12,5€ y la chunder m costo 24€
    tiene perfli 2.3, carcasa dura de 120tpi,doble compuesto 55L/65C.
    traga cn todo y es muy progresiva.
    no he probado ninguna de 40 o 45€. pero calidad-peso/precio,van muy bien.
    (de hecho tiene un dibujo muy parecido a las high roller)

    saludos variados
     

Compartir esta página