Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues puedo añadir unas opinions sobre unascubierta que estoy usando, las primeras una michelin slick de 1.5 el caso es que para ir por la ciudad se va de lujo tienen buen agarre, y la otra es una combiancion que probe y me da buen resultao y son unas High Roller con unas Ignitor, HR deltantera y la Ignitor detras no esta na mal para el precio de estas
     
  2. Luzix

    Luzix Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    Este es un post que me encanta, y como soy un completo novato sobre estos temas de neumáticos, trataré de aprender lo máximo posible de este gran post.

    Saludos
     
  3. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cubiertas BTT ligeras

    Cubiertas MTB de medio kilo, las más ligeras del mercado
    Muchas veces nos hemos quedado con las ganas de aligerar en mayor o menor medida nuestra bici de montaña, pero generalmente nos fijamos en piezas como la suspensión, tija del sillín, llantas, bielas o incluso nos planteamos cambiar nuestro cuadro por otro más ligero.
    Cualquiera de esos cambios puede llegar a ser bastante costoso, pero ¿alguna vez os habéis parado a pensar cuánto pesan vuestras cubiertas y en cuánto peso reduciríais la bici si le ponéis unas cubiertas más ligeras?
    Un cambio de cubiertas no supone un gran desembolso y le podéis llegar a reducir a vuestra bici casi un kilo de peso.

    Ellas te ayudarán a lograrlo
    Son sólo unas pocas cubiertas las que puedes encontrar en el mercado que están por debajo del medio kilo. Ten en cuenta que unas cubiertas normales pesan del orden de 700 gr. o incluso más.



    Maxxis Wormdrive 430
    Lo primero que necesitas saber es el tipo de rueda que necesitas. Esto va a depender en gran medida del tipo de rutas que realices normalmente, el tipo de terreno en el que te muevas, tu estilo de conducción, la agresividad de tus maniobras, y claro, tu peso corporal. Éste último dato es determinante ya que el riesgo de machar o morder la cubierta en un bache es mucho mayor en una persona de 90 kg. que en una de 60.
    Recomendamos cubiertas de balón 2.1" en adelante para personas corpulentas o con tendencias bajadoras, mientras que si eres ligero, rodador o simplemente no te gusta bajar como una flecha, puedes montar cubiertas de 1.9" o menos balón. Si perteneces al primer grupo va a ser difícil aligerar peso en este componente.
    Hay que aclarar que actualmente gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar cubiertas de balón considerable con un peso muy contenido, como es el caso de las Hutchinson Pythón Airlight de 2.0" y 4.70 gr. Si echamos la vista unos años atrás veremos como para conseguir cubiertas de ese peso había que recurrir a cubiertas con un balón cercano a las 1.75", con la consiguiente falta de adherencia, fiabilidad y seguridad. En la actualidad la única limitación para no rebajar peso en cubiertas es el dinero, ya que en algunos modelos el precio es algo elevado y con lo que cuesta una tendríamos para comprar un juego de otras un poco más "rellenitas".

    Elige tus cubiertas
    Nos hemos dado una vuelta por los catálogo de los principales fabricantes de cubiertas para bicicleta de MTB y te ofrecemos aquellas cubiertas cuyo peso ronda el medio kilo. Ahora eres tú quien ha de decidir qué tipo de ruedas va a montar.

    Marca y Modelo Medidas Peso Importador
    Geax Hubi 26 x 1.6" 450 gr. Comercial Orbaiceta
    Hutchinson Mosquito Airlight 26 x 1.85" 435 gr. Varios
    Hutchinson Mosquito Gold 26 x 2.0" 480 gr. Varios
    Hutchinson Pythón Airlight 26 x 2.0" 470 gr. Varios
    Hutchinson Pythón Gold 26 x 2.0" 485 gr. Varios
    IRC Mythos XC 26 x 1.9" 480 gr. Team Bike
    IRC Notos XC 26 x 1.95" 560 gr. Team Bike
    Maxxis Larsen TT 26 x 1.95" 481 gr. MSC
    Maxxis Larsen Mimo 26 x 1.9" 491 gr. MSC
    Maxxis Minotaur 380 26 x 1.9" 380 gr. MSC
    Maxxis Larsen 430 26 x 1.9" 430 gr. MSC
    Maxxis Larsen 475 26 x 1.9" 475 gr. MSC
    Ritchey Z-Max WCS 26 x 1.7" a 2.1" 495 gr. Maygo, Comercial Pous
    Ritchey Z.E.D. Race WCS 26 x 1.7" a 2.1" 460 gr. Maygo, Comercial Pous
    Specialized Team Control SL Pro (Delantera) 26 x 1.9" 485 gr. Dirt Racing
    Specialized Team Master SL S-Works (Trasera) 26 x 1.9" 400 gr. Dirt Racing
    Specialized Team Control SL S-Works (Delantera) 26 x 1.9" 400 gr. Dirt Racing
    Specialized Rockster Pro 26 x 1.9" 500 gr. Dirt Racing
    Specilized Rockster S-Works 26 x 1.9" 400 gr. Dirt Racing
    Tioga Factory XC 26 x 1.95" 550 gr. Calmera
    Michelín Wildgripper X-Sport 26 x 1.95" 560 gr. Varios
    Michelín Wildgripper Lite 26 x 1.95" 596 gr. Varios
    Continental Twister Pro 26 x 1.9" 510 gr. Comet
    Continental Traction Pro 26 x 2.0" 570 gr. Comet
    Continental Explorer Pro 26 x 2.1" 570 gr. Comet


    Las cifras cantan


    Hutchinson Mosquito Gold
    Vamos a suponer que tenemos en nuestra bici dos cubiertas de las que solemos poner normalmente. Imaginemos que llevamos una Michelín Wildgripper PR de 1.95" delante y una Hutchinson On the Rocks de 2.1" atrás.
    El peso de la primera es de 720 gr. y el de la trasera es de 840 gr.
    Hemos decidido cambiar ambas cubiertas por dos cubiertas Hutchinson Mosquito Gold cuyo peso es de 480 gr. cada una.
    Por lo tanto le estamos rebajando 240 gr. delante y 360 gr. atrás.

    En fin, las cifras cantan. Le hemos quitado a la bici 600 gr. por poco dinero. Pero lo mejor es que esos 600 gr. se van a notar mucho más que si los rebajásemos en otro componente de la bicicleta, porque las ruedas es una parte dinámica que tenemos que acelerar y frenar, y que está sometida a fuerzas e inercias tanto en el sentido de rodadura como a hacia los lados. Por esta razón cuanto más ligeras sean las ruedas (incluidos bujes, radios,..) mayor será la sensación de ligereza general en marcha.
    http://www.amigosdelciclismo.com/material/cubiertasbtt/
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muy bueno Gerardo
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Qué cubiertas poneis para circular por nieve y con que presion?da = que modalidad.
    Yo espero usar este lunes las HR delante y las ignior detras y sobre 2.0 1.8 de presion o por debajo depende como tiren.
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    No es por hacer publicidad sobre Maxxis, pero he aqui otro pequeño aporte sobre cubiertas. Si alguien los quiere con mejo calidad que me lo diga y se lo paso con mayor resolucion
    IMG_000110.jpg
    IMG_000220.jpg
    IMG_000330.jpg
     
  7. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    para la nieve recomendable de la marca NOKIAN, el modelo EXTREME que viene preparada con clavos tipo las cubiertas de los autos de rally, 56 euros
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
  9. rayoveloz

    rayoveloz Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola mu bueno este post os felicito. aki os dejo loke yo llevo, las IRC Mythos XC 26 x 1.9" i en cuanto peso son bastante ligeritas i en comportamiento yo e corrido en todo tipo de terreno i estoi mu contento en su agarre en curvas i a la ora de rodar no tenen muxo lastre. bueno en muxo barro ya no funcionan muy ben ya k son mixtas pa muxo muxo barro estoi probando las medusa de 1.50 i aunk parecan muy finas las veces k las e sacado tamven estoi contento sigun las vaya probando os kontare
    bueno a seguir con este post k es interesante
     
  10. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Muy bueno este post. No hay que dejarlo por ahi estancado.
    Yo llevo delante bontrager axc jones 2.0 dual compound y detras larsen tt 2.0
    No se si será lo más adecuado.
    Pienso de cambiar la de delante y reservarla para atras para los días de barro y delante colocar algo como la ignitor.
    ¿que os parece?
     
  11. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    las larsen tt se le come muy rapido el taqueado, las warm drive son solo para terrenos secos y duros y sirven tambien para terreno un poco suelto??? gracias
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Que larsenTT llevas 1.9?
     
  13. Villascottcompas

    Villascottcompas Biker1972

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manchuela
    Hola quiero cambiar mis cubiertas y no se por cual decidirme, las quiero muy rodadoras para hacer caminos duros, tambien que vayan bien para subir que no lastren mucho y claro que bajen bien que no me vaya al suelo.

    Otra pregunta he pensado poner a lante una 2,10 y detras unas 1,95 voy bien o me equivoco y las dejo de la misma medida las dos ( mi opinion es q si delante la pongo mas gorda agarra mejor y atras mas fina rodare mejor o me equivoco). Gracias

    Nos vamos pa requena!
     
  14. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues ahora mismo no caigo sobre el dinujo de las bontager, pero la larsenTT no esta nada mal aunque igaul no es muy para esta epoca aunque depende como este el terreno, la ignitor te puedo decir que delante con barro no esta mal, pero si hay mucho... eso si en la trasera para mi gusto no te la recomiendo, hablando para barro, en seco solo la he llevado delante la 2.10 y mu bien
     
  15. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues yo te puedo decir que yo tambien prefiero poner algo mas ancha delante que para eso es la que te va a rentener mas a la hora de frenar, pero te puede echar un ojo a esta encuesta que hice http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144720
    Pues si quieres unas cubiertas rodadoras puedes poner las tipicas LarsenTT o Hutchinson Python, aunque puedes echar un vistazo a las larsen mimo o las swchable que deben pesar pokito y deben ir muy bien.
     
  16. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo este verano llevando high roller 2.1 y larsen 1.9 detrás hice un monton de kilómetros muy a gusto, aunque la trasera para los 1000 kms se había quedado como un slick, y era demasido justita de anchura, pero es que la siguiente de 2 engordaba un montón. después para tiempo húmedo y terreno por tanto más blando, he puesto detrás una irc serac, y parece rodadora pero se queda un poco justa en barro aunque es dificil encontrar algo que resulte para todo.
    Ahora estoy pensando si pongo highroller tambien detrás o una ignitor.
     
  17. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    No te recomiendo la ignitor para la trasera ahora segun esta el terreno, pero bueno tu si eso pruebala ami la verdad no me convence mucho pero la HR va muy bien jej
     
  18. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias por la info,

    Bueno! pues igual empiezo por probar a llevar dos highroller de 2.1 a ver que tal.
     
  19. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Lo que pasa es que este año con lo que esta lloviendo es que ni me preocupo en llevar unas para barro y si salgo algun dia que haya pues lo cambio.
    Supongo que en sitios mas lluviosos si que será importante, pero aqui ultimamente parece el sahara.
     
  20. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Algun consejo sobre cubiertas no dejemos que decaiga jejej
     

Compartir esta página