Sistema antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por buji486, 29 Sep 2014.

  1. buji486

    buji486 Miembro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, últimamente estoy pinchando muchísimo, de momento he estado utilizando cámaras normales pero estoy dudando entre cámaras antipinchazos o bandas antipinchazos. ¿Que funciona mejor o cual da menos problemas?

    De entre las cámaras, he visto que las mejores sin las slime, pero yo en mi ciudad sólo encuentro en tiendas las de specialized. ¿ Sabéis de alguna tienda online donde las vendan y que no cobren gastos de envío o esos sean pocos?

    Muchas gracias.
     
  2. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    tubless y tira millas.
     
  3. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Entre las dos opciones que planteas me quedo con las cámaras anti pinchazos, pero no descartes el tubless, sin duda es la mejor opción
     
  4. buji486

    buji486 Miembro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se que el tubless es la mejor opción, pero mis ruedas no son compatibles (creo) y de momento prefiero lo malo conocido.

    Gracias.
     
  5. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    opciones que he usado:

    Las bandas de marca zefal o cualquier otra no son buenas a altas presiones porque rajan la recámara. Pero si pones la banda y recubre la recamara con otra rajada vieja, la banda no la dañará y te aseguro que tendrás rutas largas y de montaña sin pinchar. Pesa un poco mas por llevar como casi 2 recámaras pero es una buena idea.

    Le puedes añadir como complemento liquido dentro de las recámaras (modo casero es baratísimo, hay un hilo que habla efectivamente e ello)

    la tercera opción y mas cara es comprar las bandas de la marca fundax, son caras pero le puedes meter presión a reventar que no rajan ni marcan las recámaras.

    Yo he usado durante años las bandas baratas con cubre recámara y con liquido casero dentro y me ha ido genial. si es peso pero no he pinchado en años. se me han secado los botes de parches que tenia en casa y los parches están cuarteados, es decir, que no los he usado.

    pinchos de estos he quitado sin exagerarte entre 5 y 8 en cada rueda en plena ruta y sin problemas. Al llegar a casa tenia algún que otro mas y por ello le eche la foto.Y fijate como quedo una cubierta en otra ruta, puede llegar a casa sin problema porque llevaba las bandas y demás.

    (el liquido es básicamente látex liquido, pero puedes usar cola de carpintero, agua y le añades a la mezcla pimentón o virutas de recámara lijada) También puedes pillarlo echo, yo usaba el slime hasta que hice el casero.

    Si no te obsesiona el peso con bandas, recubrimiento y liquido no pincharás ni de coña; es barato y efectivo. Y si un pincho colase (dificil), lo sacas y giras la rueda, el liquido hará su función. Si es muy grande y no puede, limpias y pones parche.

    espero que te haya ayudado a decidirte un poco un saludoo

    IMG048-.jpg IMG048.jpg CAM00023.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. buji486

    buji486 Miembro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias jomaparu por compartir tus experiencias. De momento hoy he ido a comprar unas cámaras specialized antipinchazos (7 euros cada una) por que me corría prisa, pero voy a mirar lo de poner las bandas de la marca fundax.

    Lo del tema del látex lo vi anoche ojeando el foro y la verdad es que es bastante curioso.
     
  7. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    De nada, si necesitas algo o tienes alguna duda avísame. xaoo
     
  8. Luisiana

    Luisiana Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo con cámaras antipinchazos cero problemas.
     
  9. Rafados

    Rafados Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Revisa la presion. A mas presion menos pinchazos, pero sin pasarte de limites. Ok
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. buji486

    buji486 Miembro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pensaba que era al revés, pero normalmente voy con 2,5 o 3 kilos de presión
     
  11. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Colonia Illice Augusta
    Yo me quedo con las bandas Geax Kevlar...57gr cada uno bien puestas buenisimas,tambien he probado las camaras con liquido......
     
  12. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Para mi, camaras antipinchazos
     
  13. Luisiana

    Luisiana Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo para rutas con raices, trialeras y baches varios como lleve mas de 2kg de presion voy dando botes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    a mi me pasa lo mismo, por eso y x los pinchazos tengo claro q cuando me papee las gomas me paso a tubeless
    x todo lo q contais no os discuto q funcione, pero creo q es bastante mas simple tubelizar las llantas y comprar una cubierta tubeless con su liquido, q ademas d ser mas resistente en la banda d rodadura y en los flancos, no es tan engorroso como llevar cubiertas normales con banda d rodadora envuelta en una recamara con liquido, ademas del peso q le añadira eso a la rueda.
    otro dato es como bien ha dicho @Rafados con camara hay q ir al maximo d presion para tener menos riesgos d pinchazos, y los q somos pesados como yo x ******* para no pinchar
    y cuando ponga tubeless ademas q van a menor presion, si vas a hacer una ruta d raizes y trialeras, ruedas a 2kg y se lo comen todo

    saludos
     
  15. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Cámaras anti-pinchazos caseras: una jeringa de alimentación, un trozo de tubo de riego de 8mm y sellante y adelante. He creado un post en el foro sobre como hacerlo, pero el truco consiste en desenroscar la tuerca de la válvula (suponiende que tienes válvula fina), pero no sin antes atar un trozo de hilo dental en la rosca para que recuperes el obús con facilidad.

    Por cierto, yo tengo tubeless y es una maravilla. En 4 meses he pinchado 2 veces en ruta, y las 2 veces ha sido cuestión de inflar de nuevo y a rodar. Normalmente pinchaba como mínimo 1 o 2 veces al mes.
     
  16. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    si te decides por camaras no te obsesiones con la marca, todas cumplen su funcion, las del decatlhon te sirven y te ahorras unos euros,
     
  17. Luisiana

    Luisiana Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    40
    La suerte y el terreno por donde uno se mueve es fundamental.
     
  18. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pero no las del Sprinter, que se pinchan con solo mirarlas....
     
  19. albarrilla

    albarrilla Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona de la Mancha
    tios que liquido antipinchazos me recomendais?
     
  20. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Yo me pasé al tubeless hace años y para mi es la mejor opción. Si tus ruedas no son tubeless con un kit las conviertes, que lo puedes comprar hecho o lo puedes hacer casero al igual que el liquido antipinchazos. También es cierto que las cubiertas tubeless son mas caras, así que otra opción es usar un liquido especifico para echar dentro de las camaras, yo en los tubulares de las ruedas de carbono llevo uno para tubulares.
    Esta empresa española tiene de todos

    http://www.x-sauce.com/es/productos.html
     

Compartir esta página