Sillin curvo o plano.

Tema en 'Material' iniciado por lluiset65, 23 May 2015.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo también he probado unos cuantos sillines:
    Fizik allí ante vs
    Smp selle avant
    Dupower
    Selle Italia
    Romin
    Phenon

Los dos últimos son los que llevo actualmente.
    La conclusión a la que he llegado, es que necesito un sillin ancho, tirando a duro y con la punta ligeramente mirando hacia arriba. Con eso evitó resbalar hacia delante. Como soy poco flexible voy muy adelantado por lo que llevo una posición muy erguido . Y por último, creo que tienen mucha importancia los cullotes. Creo que es mejor un cullote un pelin pequeño para evitar que la badana se mueva.
    Otro tema a tener en cuenta, es el desgaste de los sillines. Hay que cambiar cada 1-2 años

Para mi gusto un pelin curvos.

2. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo también llevo probado unos cuantos, (San Marco Aspide, Selle Italia, Prologo Nago Evo, Fizik Arione y Arione Versus). Los últimos que he probado, el Arione que me venia con la última bici, no me adaptaba a la curva, y pase al Arione Versus, que no me ha ido mal, pero hace unos días he vuelto a poner el Selle San Marco en la bici de carretera, como el que tenia antes y que sigo teniendo también en la MTB , y ya no me queda duda de que es el sillín que esta hecho para mis posaderas, estrecho y plano.
    En cuanto a lo de plano o curvo, yo soy bastante flexible, y supuestamente el Fizik Arione es para gente flexible, pero a mi la curva no me ha ido bien, me va mucho mejor uno plano como el San Marco.

Por otro lado, yo lo del nivel, después de probar de muchas formas, trucos y diferentes niveles, como mejor me quedan es con una aplicación para movil, y colocando el móvil justo en la parte del sillín donde apoyas, queda clavado.
    Es para Android y se llama "Nivel", no se han comido mucho el coco con el nombre, jejeje

3. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Prueba a instalarte "Clinometer", que encima te da los % de inclinación de las subidas.... P1030528 [800x600].jpg

;)

4. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    y si quieres perfeccionar asegúrate que el suelo donde apoyas la bici esté nivelado

5. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Es que el San Marco aspide es más bien curvo si lo comparas con el SLR por ejemplo.

6. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Tienes razón, debería haber puesto que el San Marco donde apoyas es mas plano, comparandolo con la curva que hace los arione justo en la zona de apoyo. El Arione es como el de la Izda y el San Marco mas como el de la derecha.

No se, igual estoy equivocado, y el concepto de plano y curvo es otro, porque viendo a lo largo, el Arione si es recto y el San Marco ondulado, pero yo me estaba refiriendo a la zona de apoyo.

7. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Eso es, yo me refería a eso precisamente, curvo o plano mirando de lado el sillín, no desde atrás como en el dibujo. Lo mismo ahí está el error de concepto de fizzik.

8. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo he probado más de 10 sillines y ya empiezo a estar harto. Me van mejor los planos longitudinalmente, pero por ejemplo, el fizik antares tiene los apoyos de isquiones muy planos y lo paso fatal. Ahora voy a intentar probar uno específico para mujer. Por cierto no soy muy flexible

9. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Esto de los sillines es un drama... :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Has probado el slr???

11. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Sí, muy estrecho para mi culo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aunque no sirva de ayuda para otros compañeros, ya que como se ha comentado lo que a uno le va bien a otro puede que no, decir que finalmente, tras varias pruebas he encontrado "mi" sillín:
    Selle Italia Flite Flow.

Saludos.

13. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Que opinión dais de este sillin? es el Prologo Nago Evo, lo hay en dos medidas 141 y 134, cual creeis que sería la medida standar? Sería para carretera, tengo un selle italia qbik y no acabo de adaptarme.

Saludos

14. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola. El sillín qbik, lo conozco porque es el que vino con la bici de mi mujer, como le iba muy mal, por curiosidad lo probé y me fué fatal, me hacía polvo los abductores ya que tiene los cantos muy vivos en vez de redondeados en esa zona, aparte de que no es muy antiprostático. Esa es mi experiencia.

El prólogo nago evo lo llevan dos compañeros de trabajo, uno en la de montaña y el otro tanto en la de carretera como en la de montaña y están contentos. Eso no quiere decir que a ti ta vaya a ir bien o mal... hay que probarlo.

En cuanto a la medida, hay que medirse los isquios para saber si te va un sillín ancho o estrecho. Yo lo aprendí después de comprar un sillín por consejos que te dan en una tienda, luego ves que no te va bien, lo dices al que te lo ha vendido, entonces te dice lo de que para mi separación de isquios me conviene uno más ancho... pero no me lo cambia (santa rita, rita, rita...). Es el sillín que tengo en venta aquí. http://www.foromtb.com/threads/sillín-prologo-scratch-pro-plus-tirox-134.1242526/#post-21928008
    El tema de medirse los isquios de forma casera y ver el sillín de la anchura correspondiente, puedes mirar en la red. Hay muchísima información... a menos de que en una tienda te lo midan con unos asientos con gel que son para eso.

Lo mejor es que antes de comprar un sillín porque alguien te dice que le va bien, o el de la tienda te lo recomiende y luego no lo puedas devolver, o porque en un foro tiene mucha cancha, es encontrar una tienda que te los dejen probar (a veces tienen sillines de prueba), o que algún colega te deje algúns sillín de los que crees que te pueden ir bien y luego lo pillas, si no, te puedes dejar una pasta. Si no tienes estas disponibilidades, puedes recurrir a pillar material de segunda mano barato para tantear y cuando lo tengas claro, pillar el sillín correspondiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Isquiones no isquios...y que no te devuelvan un sillín que has usado, lo veo normal...no están obligados.
    (donde yo compro, me lo cambian...que conste)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    lo que está claro es que esta peña que ha probado una docena de sillines sin éxito debería plantearse si sabe colocar bien el sillín.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Fede Leon1

Fede Leon1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Qué tal, tengo problemas al encontrar mi asiento correcto al igual que ustedes lo tuvieron, yo no soy muy ágil para moverme en la bicicleta, tengo una Giant reign 2 2015 y el asiento que trae de serie se me hace bueno pero después de una hora de pedalear ( aproximadamente) me lastima mucho en los punto de apoyo y se me duerme la entrepierna, en bicis anteriores había probado un Specialized vente de 132mm me parece pero era insoportable para pedalear, tambien he probado el asiento pro vulture y los mismos problemas, el pro vulture max me dio la misma historia, y después llegue a probar el wtb Pure v después de que me midieran la distancia de huesos y me decían que mi medida era de 145mm, pero me dio la misma historia, me lastimaba al pedalear y se me dormía la zona de la entrepierna, que me recomiendan amigos, tambien llegue a tener un asiento bontrager evoke y ese no me lastimaba tanto( y era de 135mm), así que tengo esta duda, vi el asiento pro vanderham series, es un asiento catalogado para dh, es de 135mm pero lo que me gusto es que es un asiento plano, con un nivel medio de colchón y además la cubierta del asiento me dicen que es de kevlar ( yo me caigo con frecuencia y he roto asientos a raíz de eso, por eso me intereso este PRO), creen que sea buena idea probar este asiento?

18. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues yo isquiotibiales cortos y pasé Del romin evo al fizzik antares y mano de santo, pero Ya se sabe, cada cuerpo es un mundo

19. Jgpucciarelli

Jgpucciarelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ese sillin lo probé en una orca y me quedé alucinado, para mí era súper cómodo. Me gustaría comprarlo, sabes algún sitio que no esté demasiado caro?

Yo tengo que decir que lleva una temporada haciéndome roces en el hueso pubico, que bien lo achaco a la diferencia entre el manillar y el sillin. Por otro lado a mí me gusta ir sentado en la punta más que donde se supone que tenemos que ir sentados y apoyados.

Compartir esta página