Sillin (cansado de probar y no acertar)

Tema en 'Material' iniciado por belinchoner, 17 Feb 2014.

1. Shopen

Shopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que a pesar de que tus medidas en los huesos están a 143 mm, deberías utilizar uno mas ancho todavía, porque el apoyo
    efectivo no se corresponde con las medidas teóricas de anchura de los sillines...y creo que eso no lo has hecho.... Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo he probado bastantes y de momento el que mejor me va es un ritchey wcs contrail colocado a nivel totalmente,ni punta caida ni nada.Es un sillín con forma clásica y 138 de ancho.

He probado 3 selle italia (adormecimientos y uno me provocó dolor de bursa de cadera con solo 2 salidas),Ism adamo (sin adormecimiento pero muy estrecho y duro),Specialized avatar (adormecimientos y roces),Specialized romin (te sientas y alucinas,pero antes de las 3h es una autentica piedra,y colocarlo a nivel cuesta),Fizik antares (menos dolor pero si lo pongo a nivel noto presión de perineo y si lo pico me escurro),y el ritchey (a nivel encuentro el sitio en seguida y he llegado con el culo sano cosa que nunca había logrado)

Resumiendo,que no compres nada y prueba todo lo que puedas.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues vas apañado si tu posición la basas en un Excel que ni sabe como pedaleas, ni que flexibilidad tienes, si tienes algún tipo de disimetría,etc.

Deja de invertir en material y gasta lo del sillín en un biomecánico

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Feb 2014
  4. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias a todos valorare lo del biomecánico y el regale. Un saludo!

5. babazorro

babazorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me pasaba a lo mismo que a ti, Belinchoner, hasta que di con un Selle SMP Evolution. Esta marca también te deja probar.

6. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Strava:
    Prueba el selle Italia max flite gel flow 143mm (80€) http://www.deporvillage.com/sillin-...color-blanco?gclid=CMXxuOyH1rwCFYjLtAodhiUABQ
    o si no andas mal de dinero el selle Italia slr superflow 143mm (159€) http://www.wiggle.es/sillin-con-railes-de-titanio-selle-italia-slr-superflow/

Yo probé un san marco concor y lo aguanté 2 salidas.Luego me compre el selle Italia max flite gel flow y perfecto, lo que pesa un poquitín.Ahora tengo un specialized toupe gel de 143mm, pero el selle Italia no lo vendo, puesto que el specialized no lo he probado mas de 5h seguidas... Y el otro si y se que me va bien.

Lo dicho, yo te recomiendo el max flite gel flow ;)

saludos!

7. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Lo mejor inversión es un biomecanico,te sacara de dudas y de problemas.
    A lo mejor te viene bien cualquier sillin que comentas y que has tenido de esas medidas(130 o 143).
    El problema puede ser de la posición como lo lleves muy atrasado o adelantado,muy elevado de la punta,posición en la bici,etc.
    Como dice serpal,no sabes la flexibilidad que tienes,dismetrias,si haces mas fuerza con un pierna que la otra,etc etc.

8. prindit

prindit Oir llover no mas

Me Gusta recibidos:
    9
    Como el compañero babazorro, después de probar unos cuantos dí con el sillín Selle SMP Evolution y no lo cambio por nada. Ahora bien, se debe mirar si corresponde a tu talla (según que talla de vaqueros uses):

http://www.sellesmp.com/smp4bike/es/asistencia/tabla-de-seleccion

Lo mejor es probar antes de comprar. Saludos.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso mismo me pasa a mi, he probado planos y se me clavan los iquiones, los que son más redondos o curvos me van mejor.
    Precisamente mañana pruebo un Turbomatic Team Edition que vi en la tienda el sábado, fué amor a primera vista:) se me pegó a la mano y oyes, no hubo forma de soltarlo, que me lo tuve que traer pa'casa...

Ya comentaré que tal me va.

10. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo desde que lo probé no lo he quitao y me la pela sus 250 gramazos jajaja, si encuentras otro dimelo para tenerlo, que de momento los han dejado de hacer otra vez

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues, el caso es que tenían dos, el team edition en blanco y negro y railes de carbono y otro en negro con railes de magnesio

Yo lo compré en Navarra en tienda física. Eso si, el mío es el modelo réplica de los 90' sin agujero antiprostático. No me van los agujeros. No se si tu tenias este modelo o el antiprostático..

12. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si yo tengo el team edition sin agujero, pero el siguiente al tuyo, que es blanco con una rayita roja en la punta y atras, pero vamos que solo cambia el color.
    Por cierto yo lo llevo ya dos años y lo tengo domaito domaito

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya lo tengo montado, 130 gr me pesó, y a la bici le va genial, a ver cuando lo pruebo

Respecto al tema medidas, 140mm de anchura sillín no miden lo mismo en un sillín plano que en uno curvo.
    En un sillín curvo las alas se tiran hacia abajo, y ahí sí que da sus 140mm, pero lógicamente por arriba no tiene la misma superficie plana que uno plano.
    Así que cuando hablamos de que "mi medida de isquiones es 143" por decir algo, a la hora de mirar sillín nos vale para poco, según pillemos uno plano o curvo.

14. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    menudo mundo el de los sillines,, creo que ne general ya te han aportado bastante,, propuestas de modelos, y sobre todo acudir al biomecanico!!

Yo he pasdo por dos de los que tu has montado, el fizik arione (tambien el tundra en la btt) y no hay manera,, luego el spec toupe,, y mejoro muchisimo,, pero no acababa de ir fino,,, hasta que he probado Prologo,, y de maravilla..
    a mi me van bien los planos y llevo el zero,, si te acopla con mas curvatura tienes el nago evo,, si no me equivoco,, e incluso alguna opcion mas..
    Al menos para mi el cambio ha sido muy grande,,, no tanta ligereza como el spec,, pero mas comocidad,, y de medida 134,, entre los130 y los 143,, que a mi me viene bien...

Suerte...

15. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    olvidate del biomecanico que te va a clavar 150 euros por decirte que te hace falta adelantar un centímetro el sillín, mariconadas, escucha, cómprate un prologó, pero no un prologó cualquiera, cómprate el modelo NAGO y a rodar compañero. Ni fizik ni selle italia ni prostáticos ni leches, Prologo Nago es la respuesta a tu desgracia

16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Hay varios Nago, es lo mismo de cómodos unos que otros y solo se diferencian en el peso??

17. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    compañero yo también sufrí mucho con los sillines. Al final el Selle SMP avant fué la solución y pasar por el biomecánico.
    También fuí muy cómodo con un Fizik alliante antiprostático. Si vives cerca de Toledo te lo dejo para que lo pruebes.

18. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Como se ha comentado en mas de una ocasión..."cada culo es un mundo" pero puedo decirte mi experiencia......Lo primerop que realizaría es pasar por un buen biomecánico que te posicione...al final hasta ahorras dinero, en mi caso un sillín que era incomodísimo después de ponérmelo bien lo llevaba comodo (tampoco super comodo) por otro lado la badana del culotte es fundamental, ello no implica que le culotte sea malo, por ejemplo en mi caso tam,bien se me clavan los huesos de los isquiones en el sillín y tengo badanas giordana "tope de gama" que por su escaso mullido no puedo usarlo en una bici con un sillín "duro" sin embargo en la de carretera que llevo un sillín bontrager "básico" pero mullido voy muy comodo...es decir en mi caso sillín duro con badana "fina" no me va. Según la bici que use uso un culotte mas mullido o no por la dureza del sillín.

Te recomendaría que te fijaras en lo que te comento (no te cuesta dinero) ver lo del biomecánico si es que no has pasado por el (consejo) y por ultimo prueba con sillines de marcas de test o de devolución en 30 días como bontrager y demás marcas que las hay.

Por ultimo decirte que aunque se que para muchos es complicado, no te fijes en el peso del sillín y la estética ( mi opinión).

espero con el siguiente aciertes!

19. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    no se, yo tengo el Nago Evo con raíles de carbono y estoy flipando de lo cómodo que es, me pego sesiones de cinco horas y ni me entero.

20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

Aamén.

Punto y pelota, cómo no se me habrá ocurrido a mi :eek:

Compartir esta página