Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Por si alguien aun indeciso o con dudas sobre el electronico le puede servir de ayuda. Hoy 1320 km. desde la primera y única carga de la batería y aun esta en color verde fijo, es decir, que no ha llegado aun al 50% de carga.

Un saludo. Kevin

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.974
    si puedes poner cadena de otras marcas
    Pet!! Iluminame

3. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Puedes explicarme esto mas a fondo, a un amigo se le ha bloqueado despues de un bache muy fuerte.
    Gracias.

4. FJRCBRR

FJRCBRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues yo estoy aun alucinado, tambien con la primera carga y llevo 2.100 kms y aun sigue en verde intermitente, una pasada, crero que en breve deberia ponerse en rojo, jajajaj, vaya que este rota la luz roja y me lleve una sorpresa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.026
    Strava:
    Con verde intermitente yo lo pondría a cargar. A mi me dejó tirado el desviador

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.974
    se puede apurar algo mas, eso es el 50% +/-

7. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Alguien sabe o lo ha echo quitar el remache del desviador ultegra di2 6870 para poder hacer mas ancho para que no toque la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    ¿en que circunstancias te toca la cadena? Yo solo tengo roze de cadena con plato pequeño y piñones 11 y 12, pero roza ligeramente con el plato grande, nunca con el desviador. Tampoco es un desarrollo que use habitualmente.
    Supongo que cuando lo preguntas es porque ya has hecho el ajuste "fino" del desviador y no te funciona como quieres.

Un saludo. Kevin

9. josy1974

Me Gusta recibidos:
    211
    Llevo platos rotor q-ring 52/38 y me roza con el 38-28 pero lijeramente.
    Y cuando llevo 38-15 mas.

10. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    El roce del 38-28 lo deberias poder solucionar con el tope inferior del desviador ¿no? El otro, supongo que es por la ovalidad de los q-ring, claro.

Un saludo. Kevin

11. josy1974

Me Gusta recibidos:
    211
    Otra pregunta para los que teneis d-fly.hay alguna manera de configurarlo para poner el desarroyo ya que llevo 52/38-11/28 y me cuenta 39-23 con plato pequeño y piñon grande.

Última edición: 1 Ago 2015
  12. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    El piñon grande con el plato pequeño, no te debería de rozar nunca. El plato pequeño con los piñones 12-11 y llevando Q-ring como yo, pues si que rozan. Pero es una combinación que no se debería usar mucho ya que la cadena va muy cruzada. Por cierto, roza porque la zona mas ancha del plato quita obiamente angulo a la cadena.

13. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Nada estoy esperando a recoger mi flaca con este dichoso electronico. Vengo del mecanico espero que el cambio merezca la pena

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.729
    Merece merece

15. kazhrd

kazhrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Yo no se si merece la pena o no pero llevo 8 semanas esperando a que llegue la mia, es lo que tiene vivir en Canarias y las dichosas aduanas

16. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Josy, el problema que tienes es de regulación de desviador. Nunca nunca debería rozar el desarrollo 38x28 o el que sea en la patilla del desviador. Los piñones pequeños si pueden con tus platos pero los piñones altos nunca. Eso es que tienes mal ajustado el desviador. No es difícil hacerlo uno en casa pero si no supieras hacerlo, un mecanico lo hace en 5 minutos. Tornillo tope hacia adentro y tornillo tope hacia afuera. Luego electrónicamente que tenga todo ese desarrollo de longitud de movimiento y listo.

17. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Por cierto, otro compañero comenta que tuvo un bote en un agujero y le dejo de funcionar el desviador trasero. Eso lo hace automáticamente el grupo para posibles daños. Se le hace un reset y listo, a funcionar. Creo que se hacia pretando el botón de la centralita y cualquier pulsador a la vez y manteniendo unos segundos. Lo hago de memoria no se si era asi exactamente eh!

18. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, tengo un di2 desde hace poco y cuando voy plato grande y piñon pequeño aunq automaticamente el desviador se mueve un poco sigue rozando, no deberia de rozar no?

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.974
    No deberia de rozar, cosa del tornillo de tope del desviador, mira también que este bien alineado

Ya que estamos, as echo el ajuste del desviador? pon plato grande y corona grande accede al modo ajuste en la centralita y en vez de actuar sobre la maneta derecha pulsa en la izquierda, se corrige la posición del desviador para que en dicha combinación ( que no es aconsejable usar) el desviador no toque la cadena, seria el ajuste de tensión del cable de cambio en del desviador de grupo mecanico

Los ajustes del desviador a partir de la pagina 55 del manual; http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-02-SPA.pdf

20. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Madre mia... voy a tener que estudiar jejeje. De momento asi lo dejo y ya ire a la tienda y leere mas detenidamente, pero ahora no voy a tocarlo a ver si mañana no puedo salir jeje

Compartir esta página