Yo por lo que he podido informarme parece ser que habrá compatibilidad, pero eso será a partir de enero. El esperado adaptador vamos a tener que esperarlo, no entiendo por que no lo sacan ya, imagino que será cuestión de marketing. Supongo que pensaran estos de Shimano que, el que quiera llevar los nuevos frenos unidos a sus antiguos pulsadores i-spec B, tendrá que esperar o comprarse también los nuevos pulsadores y eso acarrea comprarse prácticamente todo el nuevo grupo XT. Muy listos... PD: No cuesta nada escribir bien, aunque sea desde el móvil.
Una pregunta, se sabe si puede mezclarse el XT 8000 con el XTR 9000? Sobre todo lo digo por si pongo cambio trasero XTR y maneta XTR permite el 11-42 de XT. Entiendo que en las bielas no habría problema poner unas XT o XTR.
Entra perfecto, ira mejor que el xt, yo llevo el cambio y pulsador Xtr y lo probé con cassette sram 10-42 y cambia perfecto
vale la pena pagar la diferencia entre el modelo anterior y este nuevo?? Estéticamente parecen iguales. Lo mas baratos que los he encontrado es por 156€(sin el disipador en las pastillas): http://bicilink.com/shimano-xt/pare...lid=CLOft4qhisgCFULnGwodg0AJ9A#/frenos-pareja
Hola buenas voy a montar el nuevo xt aprovechando mi grupo xt del año pasado me quedo las bielas vamos y me surgen las siguientes dudas quiero poner plato de 32 con el 11-42 en mi 27,5 no se si montar pata corta o larga en el cambio? mi duda es si me arrepiento del monoplato con la corta puedo volver a montar doble? y tambien que cadena estais montando? estoy mirando la ultegra de 11v
Para monoplato mejor montar pata corta, simplemente por el número de desarrollo. Yo llevo 32 11-42 con pata larga y va perfecto, así que si no estás seguro de montar monoplato siempre estarás a tiempo de cambiar al doble. Cadena Ultegra de 11 llevo también.
Pues montare la corta entonces que he leído que también vale para 2x11, de plato montaré un 32 de garbaruk alguien lleva el 1x11 de xt en 27,5 con un 32 y me puede contar experiencias?? gracias
Ya, lo que pasa es que el plato se debe acoplar en el 'estomago' de cada brazo de la araña y asi la trasmision de fuerza es directa biela-araña-plato. Si le metes las arandelas la trasmision pasa a ser a traves de los tornillos, y no me mola nada...
Yo voy a probar con el 32 y el 11-42 si veo que voy sobrado me pillo un 34 también y voy jugando con ellos.
Esa afirmacion es muy osada. Yo tambien podria decir que los que no pueden con un 32 en monoplato estan muy flojos pero cada uno es un mundo. Yo con una 29 plus de acero con ruedas de 3" pulgadas hago a veces una ruta de 1200 de desnivel en unos 25km y no soy ningun makina. Es cuestion de acostumbrarse y de coger la bici a menudo
Todo depende del tipo de rutas que hagas y del tipo de bici que lleves. No es lo mismo subir 500 metros en 10 km por pista en buen estado que hacerlo en 3-4 km y por sendero roto. Al igual que tampoco es lo mismo hacerlo con una rígida o doble de 10kg que con una enduro de 15-16kg. Como decía la canción ,todo depende
Ayer vi en directo el M8000 en dos platos y me pareció precioso, estoy pensando en dar el salto a comprar el grupo completo, en principio con dos platos, estoy fuerte, pero peso 105 k y en cuestas arriba penalizo un poco, así que el monoplato lo veo arriesgarme, sin embargo, ¿las bielas de 2 platos son las mismas que la del monoplato? Cambiando claro está los platos por uno de 28/30/32... Lo digo por pensar en futuro en monoplato Saludos
No veo osadia ni afrenta alguna en afirmar que usar un desarrollo de casi 1:1 como desarrollo mas corto este reservado a personas que están muy fuertes o que no afrontan demasiadas rampas duras (y recuerdo que la dureza de una rampa es relativa y depende de su pendiente, longitud, tipo de terreno, kilometraje y desnivel positivo acumulado, estado de forma, gomas que se usen, climatología...). Osadia seria afirmar que ese desarrollo minimo es valido o invalido de forma absoluta y universal, pero apuntar que para que sea valido hace falta que el terreno, montura y/o las condiciones físicas acompañen no es osadia; es realidad. Es que por ese criterio de que todo esta en salir mas y acostumbrarse, muchos podrían decir que un desarrollo de 1:2 es cuestión de entrenar mejor y otros que darle utilidad practica a un plato grande de 55 dientes es "solo" cuestión de dedicarse profesionalmente al ciclismo y salir a entrenar con el Sky. Lamentablemente no todo el mundo tiene las mismas posibilidades de estar fuerte y afortunadamente nadie esta obligado a ello. Hasta luego.