Yo creo que la solución es esperar al casete nuevo CS-M8000 de 11-46, en vez de experimentos. Desconozco el precio de este, pero será inferior a 90€, pero cualquier suplemento de corona sale incluso a veces mas caro. Creo que por fin se ha puesto las pilas Shimano, veremos como va este casete. http://esmtb.com/2016/03/01/shimano-cassette-de-11-46/
Para mi la mejor opción, eso si, no es la más barata, es montar el Xtender de garbaruk que te da un 45, junto con el casete de 10v. Y el peso creo que se queda como el casete de 11-42. El 46 ese que va a sacar shimano es una exageración de peso.
Hablo de memoria y puede que me equivoque, pero hay 2 opciones. - Casete de 10 + Xtender de 4 coronas y se hacen 11v. - Casete de 11v + Xtender de 3 coronas que siguen siendo 11v. En en post del monoplato está mejor explicado.
Después de haber probado a fondo el 1x11 de shimano he montado un 2x11 con platos 38-28 y la verdad es que para mí no hay color. Es verdad que he metido casi 300 y pico gramos más a la bici pero voy muuuucho mejor, siempre con el desarrollo adecuado, un cambio entre platos preciso como nunca y un cambio de cadencia al cambiar platos que casi parece que has cambiado sólo de piñón. Para 1x11, a mi modo de ver, hay que ir a sram y su 10-42. El 46 de piñón me parece que va a pesar un ***** y además riza un poco el rizo con el cambio demasiado cerca del suelo. Esa es mi opinión y por supuesto orientado a lo que yo hago, que son pruebas de ultrafondo donde siempre hay que ir ahorrando fuerzas.
Los bujes ya aguantaran tanta desmultiplicacion de desarrollo? Con un 46 se tiene q ejercer demasiada palanca al buje...
Vale, por lo que dices el Extender le hay para el de 10v (mando tuneado) y el de 11v. Pero aun desconociendo la diferencia de peso entre un casete y otro, yo personalmente preferiría poner el de shimano 11-46, no soy de hibridos. La diferencia de peso, es importante, ya que es una masa en movimiento, es una masa cerca del eje, por lo que no será tan importante, pero la verdad que cara es la diferencia. Para el que se lo ponga partiendo de cero, lo mejor y económico será ponerse el 11-46 directamente, otra cosa en que la bici ya tenga 11V y con cambiar las coranas por el extender vale. Cambiar el casete de 11v y cambiar las tres coronas por el extender, saldría por una pasta.
He puesto platos SLX. Los dos me salieron por 24 euros en hibike. El desviador es XT de 11, 24 euros en alltricks. Shimano SLX 2x10-velocidades plato 28 Zähne 4 braz os (64mm) para FC-M675 Shimano SLX 2x10-velocidades plato 38 Zähne AK 4 b razos (104mm) para FC-M675
Gracias compañero,super precio!!!!! Pero los platos SLX valen para 11v? Shimano no lo recomienda,no? Yo quisiera montar los M8000 pero de momento no los encuentro.......
Llevo unas bielas rotor agiliis de 104/64. Van perfectos... no sé que BCD llevarán tus bielas pero si tienes que montar platos XT el precio se te a va a disparar.
Si no me equivoco las bielas XT M8000 llevan BCD 96/64 y si son una pasta,pero el problema gordo es que no encuentro el plato de 38.
Está claro que el cambio M8000 actual coge piňón de 46, o habrá que comprar otro? Lo digo porque cuando sacaron el actual XTR dijeron que solo se recomendaba hasta 40 dientes, con el XT dijeron que hasta 42. Ahora se anuncia el nuevo cassette de 46 compatible con XT y XTR, pero no me queda claro, compatible con los actuales o con una nueva versión 2017?
Hola a todos consulto la posibilidad y funcionamiento de un casette sram gx 10-42 con la transmision M8000, en este momento tengo todo xt pero me gustaria tener un mayor rango de relaciones. Funcionara bien?
Hola drfaundez: El tema se ha debatido en págs. Anteriores, y sí es 99% compatible. Recuerda que tienes que cambiar a núcleo XD, lo que significa un gasto adicional que le resta atractivo a la combinación.
Hola si es por mi gracias pero en hispanoracing les falta el 38, hoy he hablado con ellos y me han dicho que hasta mediados de abril no hay nada que hacer......