SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Sastamente. Kiguo desde abajo, mirándome de frente gritaba : " A la derecha, a la derecha ".

Yo, mientras tanto pensaba : "No, a la derecha no, que está muy mal, yo voy a la izquierda".

Claro él decía "izquierda" queriendo decir "mi izquierda" vista desde abajo, que corresponde a la derecha del que baja.

Bueno, es lioso, lo admito, pero nos echamos unas risas. :cuñao

Yo conocía la bajada, no le hice mucho caso a lo que me decía y pasé bien. Xavichan creo que sí le hizo caso y casi se mete una nata memorable.

Lo comentamos en varios posts sucesivos tras grabar los videos, por ejemplo en http://www.foromtb.com/f48/kdd-rubi-sant-cugat-o-alrededores-379045-34.html#post7062848

o en http://www.foromtb.com/f48/kdd-rubi-sant-cugat-o-alrededores-379045-35.html#post7064317

Última edición: 10 Jul 2009
  2. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno mañana iré yo delante para que puedan seguir mi trazada y no habrá problemas...o si.

3. perquisitore

perquisitore PAJAROTO!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Juer tio

Empezemos por el final, mientras subia por les arenes hacia Sant feliu del Racó, con todo el caloraco del mediodia, pensaba que no cogería la bici en mucho tiempo, pero ahora te digo que volvería mañana mismo!!!!

El tramo de antes de agramunt es pistero total, ya lo habia hecho al revés en una salida que hicimos desde Mura (creo que vino Kiguo, con unos amigotes, venias tu?) no sé como era por el otro lado pero esa variante se agradece para descansar un poco.

Tambien te digo que la variante del castell de mura no la hicimos, quizá es un error, quizá no es un error, ese corriol de subida no aporta nada ademas hay trozos inciclables del todo.

La bajada desde Agramunt es orgásmica....

El trozo de despues del Pou de glaç es el paraiso, cuando me muera quiero que esparzan allí mis cenizas, juerrrrr que cerca tenemos el paraiso!!!!

Es cierto, sorprende tanto corriol y trialera juntas, creo que el recorrido es para hacerlo una vez al año que no hace daño y así mantenemos abiertos los corriols, que aquel que sale despues del puig andreu que es tan fácil pasarse!!! ( de hecho me lo pasé y tuve que volver a buscarlo, jajajajaja) que si no vamos pasando se va a perder, a veces era dificil ver entre tanta vegetación, pero estoy seguro que nos cruzamos con el ultimo superviviente y vimos al Sr Livingstone (supongo).

En fin me he pasado la semana yendome a dormir rememorando los wenos momentos pasados y babeando, dice mi mujer que el domingo hablaba en sueños, era que estaba entavía encima la bici por esos corriols.... en fin creo que hemos encontrado el paraiso y lo tenemos a un paso de casa!!!!!

Por cierto yo vivo más cerca de la felicidad! jajajajajaja

Salut!

Última edición: 10 Jul 2009
  4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Javierm no vino en aquella ocasión,de echo no nos conociamos todavia( curioso por que es de esas personas que te hacen sentir que los conoces de toda la vida) pero vinieron los Rubikers, rallimans totales con los que actualmente no puedo salir por que el nivel es totalmente profesional y no me gusta molestar(aunque si leen esto me echaran la bronca).
    Solo espero poder coincidir algun dia por alli y quitarme ya ese mono y esa envidia sana.
    1saludo.

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Salida el sabado con la peña de Mongat,trialeras y cervezas en la zona del puigma.

Adjuntos:

• PEÑA.jpg
      PEÑA.jpg
      Tamaño de archivo:
      125 KB
      Visitas:
      37
    • MONGAT.jpg
      MONGAT.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,8 KB
      Visitas:
      36
    • LUIS.jpg
      LUIS.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,8 KB
      Visitas:
      37
    • BOTELLA.jpg
      BOTELLA.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,2 KB
      Visitas:
      36
    • THOMAS.jpg
      THOMAS.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,4 KB
      Visitas:
      36
    • THOMASCAIGO.jpg
      THOMASCAIGO.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,7 KB
      Visitas:
      36
    • SALTO.jpg
      SALTO.jpg
      Tamaño de archivo:
      191,1 KB
      Visitas:
      37
    • PINCHAZO.jpg
      PINCHAZO.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,3 KB
      Visitas:
      35
    • D.jpg
      D.jpg
      Tamaño de archivo:
      204,1 KB
      Visitas:
      36
    • C.jpg
      C.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,4 KB
      Visitas:
      36
  6. jordiguda

jordiguda PETROLIUS

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy ****** con tendinitis...pero voy a tope a ver si me recupero...arriba tambien ese XC...jejeje... la verdad es que me dais miedoooorrr....jejeje

7. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Mira como dominan la arena estos de MONGAT, se notan que tienen sauló de sobra por alli.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=46k6y_pfGkw[/YOUTUBE]

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí mi maestro Thomascaigo,decir que subió otra vez y lo bajó sin hacer pie.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=drNDo2eeDEc[/YOUTUBE]

9. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo,Kiguo.Decirte que nos dejó todo muy buen sabor de boca y como ya vistes nos reímos de todo y entre todos.Chapeou!

10. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón:Chapeau!

11. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno...el ultimo minividrio.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kYrK_nd4j2A[/YOUTUBE]

12. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Me alegro de que disfrutaras. ¡Y qué envidia: tú vives más cerca del paraíso!

Es verdad que el tramo después de las Arenes es de los que no acaban nunca. Uno va tocadete y, de repente, lo meten a pedalear por la arena de la riera y, al poco tiempo, aparecen aquellas rampas del 20%.

Yo creo que lo hice aún peor porque perdí el track, bajé a la carretera y luego me subí una trialera bestial (de esas que uno piensa si son ciclables o no :melopien:).

El tramo previo a coll de les Arenes/Agramunt es una variante, que yo no había hecho. Permite evitar un tramo que parece una pista americana, con árboles caídos, troncos quemados, zarzas, caminos inexistentes... :rambo

Me alegro de que mejore la ruta, porque el original era duro, duro.

Bajando a Agramunt, sorprende que el camino sea bastante técnico, pero se hace bien todo excepto el final (el escalón antes de llegar a la masía).

La variante del castell de Mura permite evitar un tramo corto inciclable. No lo he hecho,pero imagino que es más rodador, porque no dejas el camino principal. En cualquier caso es un trozo muy corto.

A mí en realidad lo que más me gustó fue el tramo de camí de carena tras la pista del pou de glaç (de hecho todo el camino Matadepera-Mura).

Justo antes de llegar al camí de carena hay una explanada a la que llega la pista. El track original (bttmania) plantea subir 100 m y luego coger un corriol a la izquierda. La primera vez (en grupo) tomé un camino técnico más bonito que sale de la explanada misma.

Por cierto, ¿has colgado el track?

Pozí. No vine en aquella ocasión. Seguramente estaba corriendo por las Galias.

Lo de que "te hacen sentir que los conoces de toda la vida", lo debe decir por lo plasta que soy y por las encigaladas en las que lo meto.;)

Me parece reconocer el paso Sunsilk (Raíces y puntas), ese que te deja suave, suave cuando lo haces.

Sin embargo no reconozco el reguero ese... ¡A ver si nos tenemos que enfadar para que lo enseñes!:pistolas

Por cierto, este fin de semana también (como siempre) ha habido aventuritas :

- Exploración a pie por la zona de Can Bova. Desde la Arrabassada hay bonitas trialeras de bajada entrecortadas con árboles caídos. Sin embargo, uno llega a un lugar en que no hay salida alguna.

Encontré la fuente de Can Bova (que también llaman font dels Gats)

Me encontré con un animal inmenso lleno de pelo. (Y no, no era un pototo). Pensé que era una jabalina muy entrada en carnes. Outsider, al que llamé por teléfono, ya que vive por allí, me comentó que era una cerda inmensa y que más me valía salir de allí antes de que me vieran.

Para volver pasé cerca de unas casas hasta que unos perros empezaron a ladrar de forma amenazante. Como todavía no tengo el master de psicología canina, decidí alejarme.

Lo peor fue cuando ví un inmenso perro guardando la entrada del portal de acceso (el único acceso y paso obligado). Me tocó atravesar por el medio del bosque en plan absolutamente Livingstone (supongo).

Conclusión de la excursión : no tiene interés alguno para bici o excursionismo, salvo que uno quiera hacer pacharán.

Curioso: en lo más profundo del camino, cuando lleva a la riera y no tiene salida, encontré una mata con endrinas. Es el único lugar en la sierra en que he encontrado estos frutos que se crían sólo en bosques húmedos. Me recordó mis peregrinaciones anuales a la búsqueda del fruto silvestre en los bosques franceses, cuando vivía en aquel país.

Si a alguien interesa, le puedo dar la receta del pacharán. :deal Es entretenido, porque se trata de ir probando hasta que sale bueno (o hasta que dejas de tener criterio). :chinchin

- Sábado y domingo hice recorridos rally, rally por bosques y cultivos de la campiña gala. Hacía años que no sacaba medias de 18 km/h. Debe ser que la cabra tira al monte y por eso estoy siempre trepando riscos con la bici. En esta ocasión eran recorridos menos montañosos de lo que acostumbro (56 km con 1200 m de desnivel y 35 km con 400 m de desnivel).

Sigo, sigo con el objetivo de la Selénika. Allí nos veremos el 27 de septiembre...:biker

13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, lo tuyo con los perros es ago "especial". Explica lo de la cerda enorme.

El pacharán me encanta, pero no tengo paciencia para elaborarlo. Recuerdo unas vaciones que hizimos en Navarra (2003). Alquilamos una casa rural en un pueblecito pequeño. En una de las conversaciones con los dueños de la casa salió a relucir el pacharán y dije que me gustaba mucho. La buena señora tomó nota mental y al dia siguiente cuando volvimos de las visitas turisticas por la tarde me encontré sobre la mesa del jardín, una botella de pacharán echo por ella. No he probado un pacharán así en mi vida.

14. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, lo que pasa es que seguramente me meto donde no debo.

No puedo explicar mucho de los perros, bastante tuve con darles esquinazo, pero la verdad es que me llevé un pequeño susto.

No obstante,esta vez estuve siempre a una distancia prudencial, aunque eso me obligara a pasar por medio de un bosque completamente cerrado. :rambo

Lo de la cerda también tuvo su gracia. Por el tamaño y pelaje pensaba que era un jabalí. Pero se acercó tranquilamente, se tumbó en el suelo y se puso a rebozarse en el lodo delante de mí.

(Bueno, esa es mi interpretación, a lo mejor lo que quería era seducirme). :meaman

Pongo unas fotikis hechas con el móvil para que veáis el tamaño de la bestia.

Respecto al pacharán, hace años que no lo hago, pero en mi casa sigo teniendo alguna botella añeja con endrinas francesas. :chinchin

Adjuntos:

15. JanRM

JanRM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s!!

Javier, para que veas que te hago caso, me estreno también en este hilo.

Y hablando de cerdos, la semana pasada en un camino cerca de Flor de Maig me encontré de frente con dos Javalís de tamaño considerable (un poco más pequeños que una bici).

Había un árbol caído, baje de la bici para pasarla por encima del árbol y luego pasé yo. Justo al pasar, oí ruido y al girarme, a unos 15 metros había dos bichos de esos en medio del camino, uno buscando raíces y el otro mirándome con cara de pocos amigos.

Dejé la bici en el lado de los javalíes, y yo pasé al otro lado del árbol para tenerlo en medio, en caso de "ataque". :whistle Dicho así suena un poco Mister Bean, pero cuando los tienes delante y ves que ellos no se asustan (raro)...acojona! Como no se iban, volví yo por dónde había venido. Para qué pelearse... :)

Aunque por Collserola es la primera vez que los veo, en años, por la Serra de l'Obac vimos un día una madre con 3-4 pequeños detrás, y si la memoria no me falla, diría que fué con Santi.

Un saludo. ;)

Última edición: 13 Jul 2009
  16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Mañana tengo bono de 7 a 9 de la noche.
    El jueves y viernes tambien de 6 a 9 mas o menos.
    ¿se anima alguien?

17. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya bicharraca. La verdad es que se aprecia perfectamente como te pone ojitos tiernos, ja, ja.

Jan, en collserola hay una cantidad alucinante de jabalies. Yo me he encontrado con ellos muuuuchas veces.

18. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    El sunsil se lo hicierón sin inmutarse,pero no hay fotos y las trialeras no las conoces(creo) excepto la del bosc dels lladres,pero con variante burra...y Javi..por favor deja los bichos que al final te haras daño.
    1saludo.

19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Puede mañana. Y si no ¿hoy mismo, dentro de media hora?

Me he encontrado en Collserola con bichos de todo pelo (zorros, comadrejas, jabalíes), escama (lagarto, serpiente), exoesqueleto (alacranes, cangrejos de río), piel mucosa (sapos, salamandras...), pluma (palomos, cuervos, urracas...) y todos huyen ante el hombre.

Excepto esta cerdita, que seguro que buscaba el amor. :meaman

Sí, parece que le dan caña a la bici. Ese pasito por el canalillo parece que tiene su miga. Me recuerda a lo de Can Codonyers, el reguero del ciempiés.:babas

Vale, ya dejo las cerdas y otros bichos peludos (incluyendo perrillos).

Este fin de semana no he visto ni a los ciervos en el bosque de cerca de mi casa en Francia. De hecho, es la primera vez que paso por allí y no los veo. Eso sí salieron dos perros de una granja a ladrarme. Es mi sino : las cerdas me quieren y los perros no me aman. ;)

20. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    kiguo . Imagina una salidita con el inicio en el HGC y los senderos burros del Puig Madrona.

Por pistillas llegas a la Creu d'Olorda y subes arriba del Puig.

A partir de allí, explosión cósmica : la trialera de la cantera del turó del Puig d'Olorda, una trialerilla de subida siguiendo el GR 92 (que se puede evitar, pero no lo hasemo porque semo onvres) y un descenso sublime hasta el fondo de la Rierada (Can Busquets)... :babas

Ya estoy babeando solo de pensarlo. Desde el Puig d'Olorda hasta abajo tienes casi 400 m de desnivel, más que el viaducto y, en ocasiones, más técnico... :babas

Apúntatela para septiembre, pero que no sea el 27 que estamos en la Selénika. :deal

Estoy esperando a mi mujer que dice que sale a dar un paseíto con la bici.:cool:

Compartir esta página