Semanario de un Globero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 14 Oct 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Es un proyecto para bicis urbanas. Y posiblemente luego sean fatbikes.

    Con el tiempo sí es probable que sean un híbrido mtb-ciclomotor.

    De momento no necesito más asistencia al pedaleo que la motivación de echar una cerveza al final de la ruta. ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    no si al final te pillas el localcillo,arreglas, tuneasy preparas bicis y con este proyecto pones Cuenca patas arriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues no estaría nada mal. A ver como se van desenvolviendo los acontecimientos.
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Como vas con las badanas guapas yo en enero pille ese culote por9,99,solo habia talla S y aun cortando por delante y acoplandole una pieza de tela por donde la cintura seguia oprimiendo,asi que descosi la badana y mi madre puso unos automaticos de clik y en el centro tira de welkro y la acople a los dos culotes baratos que tengo y menuda diferencia , para verano tuve la suerte de pillar un culote btwin racing por 10 E a uno del barrio que le quedaba pequeño y uno que vive al lado me regalo un pata negra de la once de cuando corria en amateur y lobueno es caro por algo,la semana pasadacompre la chaqueta Btwin 500 por36E,estara en el armario hasta octubre ,un amigo la tiene y aunque no sea una etxeondo es una buena prenda que la300en dos inviernos ya esta amortizada ha hecho un buen servicio pero de la cintura no ajustaba, la puedo usar para salir a pasear o dejarla en el pueblo
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Fer, te tengo que agradecer que hayas subido el hilo que lo tenía bastante abandonado.

    Esoty usando el culote interior 7 del deca y me va genial. Me lo pongo por debajo de los culotes de sprinter, lidl, aldi y de los baggis y la comodidad es muy buena. No me van 100% pero diría que sí me van 90%.

    En cuanto a las rutas estoy notando un subidón muy grande. Pasando los 50km tengo que volver a regular la alimentación y preocuparme de la hidratación. En rutas de 35/40 km no lo hacía y creo que eso me limitaba algo. Ahora vuelvo a llevar platano, agua, isotónica y azucares (barritas del alcampo, compota en gel del aldi) y no noto carencias. Si no tomo alimento siento bajón en 30minutos pero si voy comiendo poco a poco no tengo límite. Me parece que al año que viene no perdono ninguna marathon. Este año me he cortado porque el compa de salidas no acaba de verse fino para muchos km (aunque en 30-35km me lleva a deguello) pero al año que viene me voy a juntar kilómetros.

    Po rotra parte el cambio de horquilla me permite relajarme en las bajadas aunque retengo el instinto de tirar del manillar. La técnica no se va y lo noto al subir piedras, escalones o cualquier otro obstáculo. De hecho voy a buscar otra horquilla rígida (esta vez de carbono) para ponerla en la bici al menos un mes al año.
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Que ya te haces 60-70 km Emerito ,se nota el culotte con badana guapa, pon foto de tu bici con horquilla cambiada
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Buf, al cambiar la adsl me tenía bloqueado el router y me daba pereza entrar con el móvil.
    Luego subo fotos.
     
  8. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Pufff cambiar de adsl se puede poner mas duro que muchas rutas! Jeje

    Desde el movil entras con el navegador?
     
  9. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Vamos Emerito esas fotos que tienes el tema dejao,como van las rutas cuantos kms devoras
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Leches, mañana cuando saque la bici lo primero echarle una foto ;)

    Y de rutas estoy algo flojo. Por suerte mis sobrinos quieren empezar a salir así que saldré más entre semana.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    DSC_0072.jpg IMG_20150605_211255.jpg

    Subo las fotos que si no se me olvida otra vez. :(

    A ver mañana si echo fotitos de la ruta.

    Un saludo tropa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos. Me estoy tirando al lado oscuro ultimamente y como decathlon no hace bicis en mi talla estoy explorando mercado.

    La primera oferta ha sido del tendero de aquí, que me hace 500€ de rebaja en una remedy 8. No me convence ni el montaje ni el precio con lo que presumo que acabaré comprando una rockrider en talla M de segunda mano y después peregrinaré hasta encontrar un buen cuadro de enduro en talla 15 o por ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Emerito tu que controlas de mecanica y de modelos .por que no pillas una doble usada en 26" y la talla que necesites ,Madrid o alrededores no te pilla lejos , y por esta zona hay bastante oferta ,si solo necesitas un cuadro con amortiguador trasero ,tienes horquilla ,llantas ,pulsadores,etc,pero si se te pone una bici doble usada que mole a tiro
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ya, si posiblemente será lo que haga. Pero quería explorar el mercado antes.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Voy a actualizar porque la mañana de hoy ha sido buena. De hecho, con las temperaturas que hemos padecido estas semanas pasadas y las que nos quedan por pasar esta semana diría que el día de hoy ha sido antológico, al menos en mi zona. Toda la mañana cubierto hasta las 12:30-13:00 horas nos ha permitido disfrutar de la ruta con una temperatura excelente.

    En cuanto a lo negativo tengo que comentar que pese a salir todos los domingos tengo peor estado de forma que cuando me reenganché hace un año. De hecho, he ganado 5 kg :(

    Esto me hace replantearme totalmente el sistema de rutas que hago actualmente (solo salir los domingos) y voy a volver al sistema primigenio, cuando pillé la bici allá por 2008-2009: Haré dos salidas entre semana de corta duración y a ritmo flojito (todo en aeróbico) y sobretodo me centraré en subir la cadencia. Voy a buscar no salirme del rango 70-90 rpm durante el mes que viene y espero llegar a 80-100rpm para septiembre.

    Como anecdota ayer no cargue el móvil y es el primer día que me he quedado sin poder grabar la ruta.
    http://ridewithgps.com/users/393838

    Intentaré actualizarla en breve.

    Un saludo, buenas pedaladas y, sobretodo, hidrataros mucho en vuestras salidas esta semana.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, la noche pasada no pude dormir y esta mañana no he hecho ruta. Asi que esta tarde he hecho la primera nocturna del año. Solo han sido 11km pero la sensaciones son buenas. Aun así he echado en falta la luz del casco.

    Y a ver si actualizo con mi última adquisición ...
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, acabo de llegar de dar un paseito. Han sido solo unos 15 km que anoche hicimos ruta nocturna y mañana a las 8 saldré con la sobrina.

    Ahora echo en falta las fotos. La próxima noche echaré alguna.


    Edito para comentar que ha sido un placer dar un paseo matinal con mi sobrina. Aunque me llevaba muerto ya que hemos ido por carretera y yo iba con un bicho bastante grosso (y ella con flaca).
     
    Última edición: 30 Jul 2015
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Acabo de llegar de la salida nocturna y me he encontrado tan bien que me ha parecido necesario plasmarlo en este mi blog. Por primera vez en mucho tiempo he vuelto a ir suelto en la bici y aunque me he atrancado en una o dos subidas por término general he ido a buen ritmo y sin perder el resuello. Si acaso era algo molesto el polvo pues pese a que hace como 5 días hubo tormentas por aquí no han sido suficientes para humedecer correctamente la tierra.

    A ver si subo alguna foto aunque sea del momento reparación pues a los 10 minutos de salir un compi se ha merendado una piedra y hemos tenido que poner un par de parches.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ago 2015
  19. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    No pones los parches en casa y cámara nueva en el momento?
     
  20. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    jajja eso mismo me pregunto yo,y mas de noche!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página