Hola, yo puse el slr superflow hará 2 meses y aunque al principio me sentía raro, sobre todo por la mayor presión en los isquiones,a los 2 días estaba perfectamente adaptado y encantado. La presión sobre el perineo que antes sentía, me desapareció del todo. Antes llevaba un slr con ventana y cuando pasaba de 2 horas me terminaba doliendo dicha zona. Hay que tener mucho cuidado con los sillines y la próstata ya que sin darnos cuenta podemos llegar a padecer consecuencias graves. Existen numerosos estudios médicos sobre el efecto que causa el ciclismo sobre la próstata y las consecuencias son como para tomárselos en serio (desde los leves como prostatitis a otros mas graves como impotencia e incluso el desarrollo de tumores)
Yo tambien estoy interesado en un sillin antiprostatico, y tambien tengo el ojo puesto en los smp, concretamente en el glider, tambien parece que tenga algo mas de mullido, pero apenas encuentro opiniones por la red, a ver si alguien puede aportar algo.
Ese es el de chica...no? Yo tengo el avant, es grandote, y me voy a probar ahora otro más estrecho a ver que tal, estaba pensando en el dynamic, que también es para pelvis ancha. Lo bueno de estos sillines es que con ellos, aunque pase de tres horas, se desaparecen las molestias en la "zona blanda" (zona entre las pelotas y el ojo de mordor), ni el max flite ni el phenom lo consiguen, este si. Una maravilla.
Algunos tenemos mayor separación entre los isquiones. El duopower solo tiene 13cm de ancho mientras que este alcanza los 14,5... detalle este muy importante. Luego también está la estética, nada que ver uno con el otro.
Hola, yo llevo con este ya unos meses, y mucho mejor que con el anterior, un SLR FLOW (el de 160gr). El superagujero se nota y mucho, no llevas presión en esa zona y es una gozada. Pero aparte de eso, tambien he notado mucho el ancho, el otro eran 130 y este son 145. Ahora apoyo mucho mejor. Hay otro modelo, el MAX SLR GEL FLOW, con el mismo agujero, el mismo ancho, pero mas relleno de gel, mas mullidito. Saludos.
Yo lo acabo de comprar aqui http://www.actionsports.de/de/Kompo...a-SLR-Super-Flow-145-Sattel-weiss::58335.html
Yo tuve ese sillin, lo compré por que me parecía que tenía que ser muy cómodo. Vaya error que cometí, estuve 6 meses padeciendo con él, se lo regalé a un amigo y lo mismo que yo, molestias, roces, dolores, etc, no disfrutaba de la bici por el dichoso sillin. Después compré un slr normal también antiprostático pero con mucho menor agujero y de maravilla. Me enteré tarde de que ese sillin es para culos muy gordos y anchos y así lo tiene catalogado selle italia.
gracias por la respuesta entonces te molestaba porque era el de 140 en vez del de 130, o te molestaba el agujero por lo grande que es?
Oye!! que mi culo no es gordo y voy muy agusto!!! jajajaja. Yo tengo el de 130, voy muy cómodo. Venia de un slr normal (120g creo que eran) y sufría mucho en la entrepierna cuando me ponia abajo del manillar. Ahora voy muy muy agusto. Mi padre tiene el ancho y también muy bien. Es cierto que con casi cualquier sillín hemos ido cómodos durante años.
El sillin es el de 130mm, pero esto no tiene casi nada que ver, el problema está en la anchura del agujero, al ser muy ancha puedes tener presiones mayores en el borde del mismo, que es lo me pasaba a mí con este sillin y a mi amigo que me lo ha devuelto otra vez y ahora lo tengo de adorno. Tengo que decir que es un sillin muy bien trabajado pero es específico para determinados culos según selle italia. Ahora tengo otros sillines también antiprostáticos pero con la hendidura mucho mas estrecha y me van muy bien. Tienes que tener muy en cuenta, sobre todo, la correcta colocación del sillin en la bici, el sillin tiene que ir horizontal o con la punta ligeramente caída. Saludos
ayer prové mi superflow 145 con la de carretera y estoy encantado. me hice un estudio biomecanico y me dijo que necesitaba un sillin mas ancho (yo venía de un selle italia slk gel flow 135 ) y como tenia problemas en la zona del perineo pues me he decantado por este por su gran ventana central. Hice una ruta de 5 horas y la verdad es que es muy comodo, pero aun falta que se me acostumbren un poco las posaderas al punto de apoyo (los isquios de la cadera), ningun problema con los bordes del sillin por el centro, justo todo lo contrario. recordar que el sillin tiene que ir siempre completamente horizontal , ni con la punta hacia delante ni hacia atras. resumiendo, me voy a comprar otro para la btt saludos
Buenas! Tengo un SLR superflw de 145mm desde hace ya año y medio (creo). Después de probar Toupé de 130, Duopower, Romin, Antares vs, y un SMP, el SLR me va perfecto. En mi caso, no lo cambio por nada, aunque me gustaría probar un Toupé de 143, por que es la misma filosofía de sillín. Creo que en la primera salida ya me di cuenta de que era perfecto (para mi) No tengo que andar buscando el sitio para sentarme como con los otros El Duopower me parece bueno también, pero hay que ser muy fino regulándolo y al ser tan corto hace que la bici sea más difícil de controlar bajado. es muy particular. Creo que para TT sería muy buena opción, más aún viendo el Sitero y el de Fizik, que es una idea muy similar El Antares versus me fue muy mal, siempre me sentaba en el medio y se hundía. Tiene una carcasa muy blanda, por lo que igual va bien para pesos ligeros. No me parecen buenos sillines en ningún aspecto. Y el SMP lo probé porque pensaba que necesitaba un sillín con mucha curva, y ya veis que el SLR en plano. También me perjudicó que fuera de 130 (aprox) Con el Romin, algo parecido al SMP, pero no tan heavy Creo que es fundamental mirar en ancho que uno necesita, y luego la curva. Pensaba que los planos serían para gente con poca flexibilidad, pero en mi caso, llego con facilidad a tocar las puntas de los pies, y me va genial, ya no tengo que preocuparme por nada, ni buscar el sitio, ni dolores, ni historias. Una alternativa, como digo, puede ser un Toupé de 143. Seguro que es un sillín cojonudo y muy bien hecho, incluso mejor que el Superflow. Y buscando con paciencia, igual se puede conseguir por 120 o algo menos en inox. Fundamental el ancho!!!de nada sirve un Arione para un meso o endomorfo. Y después la curvatura. Echad un ojo a los "buscadores" de la distintas marcas. Deberían de funcionar bastante bien
Igual gran parte de tu problema con los sillines era el ancho. Creo que si desde el pricipio hubieras probado con 145 tu búsqueda habría terminado mucho antes, no te parece?
Sí, pero no te creas... El Antares es ancho (aunque no sé la medida) y el Romin que probé era de 143, y no me fue bien