Muy chula la Spark pero ese peso me chirría… Mi Spark esta en 9.730 y sacando la calculadora tengo estas diferencias: Diferencia con tus componentes más ligeros que los mios: -35gr pedales, -85 cambio(sumo también la batería del axs), -90 cassette,-70gr mando axs, -50 tija, -80 discos, -40 frenos,-20 portabidon,-20 soporte Garmin, -20 sahmurai Total: -510gr Diferencias a mí favor: +80 bateria y cable di2, -30gr centralita di2, -60 cuadro(realmente son 160gr de diferencia entre el hmf y hmx pero llevo mi cuadro vinilado por completo) Total:+140gr Habría una diferencia de -370 gr sin saber el peso de tus ruedas, pero suponiendo que sean de 1000gr habría una diferencia de 250 con mi juego de 1250gr , serian 620gr en total, tu bici debería de estar en 9.110, 300gr mas de lo que tu comentas. Mi spark: Cuadro: Spark WC Talla M (Vinilado 100%) Horquilla : Rockshox Sid Ultimate RD3 120 mm (vinilada) Amortiguador : FOX Nude 5 EVOL, 120 mm Ruedas: EDP - Custom 1250gr • Aro: 27mm interno • Bujes: Dt Swiss 240 Exp • Radios: Sapim Cx Ray Cubiertas: Wolfpack Speed 2.4 (100ml líquido X-Sauce) Frenos: Manetas Shimano XTR M9100 y Pinzas XTR M9000 Discos: 180-160mm XTR MT900 Manillar: Gemini Propüs 60mm con soporte garmin Puños: Ritchey Superlogic Bielas: Sram Xx1 wide dub 170mm - 8tornillos Pedalier: Sram Dub BB92 Plato: Alugear Boost Aero 34T Pedales: Xpedo M-Force 8 Ti Cadena: Sram Xx1 Cassette: Sram X01 10-50 XG-1295 Cambio: Sram Xx1 Eagle Axs Tija: elita one 350mm Sillin : Tune Speedneedle Marathon Portabidon: 2x Blackburn Clutch Carbon Side Sahmurai sword V2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas A ver,yo viendo tus componentes veo más diferencia de peso Las ruedas son 1.040 Los frenos son 178 y 185 (llevan rebajadas las pinzas para evitar sus famosos roces del disco) Cubiertas 605 y 596 con 60 de líquido El conjunto manillar y potencia sin ningún espaciador,solo con tapa Darimo creo que también hay algo diferencia,en el cassette y cambio hay más diferencia de la que dices,el mío es 11v Si vas sumando te sale más de las cuentas que sacas
- 210gr de diferencia de ruedas (1250 mis ruedas) - 45 de los frenos (410 mis xtr) La diferencia de pesos del cambio y cassette las he contado mirando r2 bike: Tu cambio xtr di2 de 11v 288gr mi xx1 axs con batería 375 Tu cassette xx1 10-42 de 11v 264gr , mi X01 10-50 12v 355gr Mis cubiertas son speed speed 2.4 con 80ml de liquido (650gr por cubierta y 80gr 80ml liquido ) Diferencias de 100gr cubiertas y unos 40gr de liquido A tu cambio hay que sumarle la bateria cableado centralita y los pulsadores que facil se iran a los 100gr, (el mando del axs ya te lo he puesto en la diferencia del peso) Segun la web de darimo el manillar de 700 92gr Y la potencia que segun la foto sera de 70 59gr Unos 150gr el conjunto Mi Gemini son 155gr con tapa y sin soporte de garmin, se queda lo comido por lo servido Sacamos calculadora de nuevo : Diferencia con tus componentes más ligeros que los mios: -35gr pedales, -85 cambio(sumo también la batería del axs), -90 cassette,-70gr mando axs, -50 tija, -80 discos, -40 frenos,-20 portabidon,-20 soporte Garmin, -20 sahmurai, -210 ruedas, -140 cubiertas y liquido Total: -860gr Diferencias a mí favor: +80 bateria y cable di2, +30gr centralita di2, +60 cuadro(realmente son 160gr de diferencia entre el hmf y hmx pero llevo mi cuadro vinilado por completo) Total:+170gr serian 690gr en total, tu bici debería de estar en 9kg, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buen peso, yo la tengo en 10.4 kg aprox pero con cubiertas más pesadas y con tija pija. Es que bajarla de 10kg no es fácil, y ya bajarla de 9 lo veo imposible con componentes fiables en el día a día.
Lo flipo con este tipo de comentarios!! La próxima vez, que pongan el despiece y vosotros le ponéis el peso y listo, porque vaya tela. Que ganará el mintiendo con el peso?? Mucha envidia es lo que hay!! Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Para mi es un pique sano, cada uno que disfrute de la bici como quiera/pueda La parte positiva de esto es que aprendes donde puedes raspar unos buenos gramos y de donde no debes Por eso he puesto el despiece con los componentes que llevo. Seguro que alguno le viene bien para pillar ideas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo la tengo muy parecida a la tuya, mi WC pesa 10,3 pero la diferencia con la tuya es sillín tune , cubiertas y tija yo llevo fox transfer y ruedas de 1200 gr casi como las tuyas. algún día probare las wolfpack, siempre he sido de maxxis y el sillín siempre he llevado Tune pero están carísimos ahora.
Si pusiese una foto pesandola se acaba el debate, bueno, no, entraríamos en el debate de que la vascula no marca bien. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pocas veces escribo aquí y estoy un poco pez..... Espero que salga. Tengo la TEAM roja llevo con ella 2 años -llantas kovee 30 carbono -225 atrás -240 Wolfpack delantera He de decir que tengo una trek procaliber y mis salidas son más disfrutonas q con la scott Y bajando..... Parecido
A ver si no se puede comentar, los que tenemos esta bici sabemos que ese peso no puede ser. Y a mi me da igual, yo estoy contento con la mia. La he tenido entre 10,3 kg y 10,5 kg según cubiertas.
Comentar, todo lo que quieras. Poner en dudas a un compañero, ya no lo veo sano. Pero vamos, vosotros sabréis!! Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
No lo veo mal siempre que no se falte al respeto. Aquí va la mía, ahora pesa un poco más porque llevo las bielas GX ya que he tramitado la garantía de las XX1.
Gracias por compartir tu bicicleta con los demás y aportar nuevas ideas de mejoras. Puedes poner una foto de la báscula? Disfruta de la máquina, tiene un montaje muy top y un peso espectacular!
Se duda cuando se conoce el material, el peso de los componentes etc...y se comenta Nadie faltó el respeto Con un cuadro de casi 2.300kg no sacas ese peso Como comparativa tienes la epic evo de churrasco, llegó a ese peso pero con un cuadro 400gr mas ligero
Hola Dani Llevo muchísimo tiempo por el foro y se como funciona esto. El que duda del peso le va a dar igual la foto,no tiene sentido...... Se pueden sacar las cuentas cada uno como quiera,pero que el real es el que marca la báscula y es el que he puesto pesada con 2 diferentes.