Hola, Porque dices que Nino usa el WC y no el SL? de donde sacas esa afirmacion? En los cuadros sueltos no se seguro porque no he pesado ninguno, pero este año las bicis 2017 que he pesado nada mas sqcarlas de la caja pesan lo mismo o menos que lo que marcan en las especificaciones de la Web, por lo que no mienten nada y eso es de agradecer. Un saludo
Voy querer ver fotos dese proyecto sfer1 Deacuerdo con todo. Es impresionante los precios pedidos por los quadros tope de marcas comerciales con producción massiva en taiwan... Los incrementos son casi despreciables y hay soluciones, por esos precios, mas artesanales y exclusivas... Pronto, desahogo echo después de haber visto el precio del methanol cv "made in taiwan"
N1no usa el WC, hay un vídeo porai donde le preguntan por el tema en cuestión y dice claramente que ha optado por temas de rigidez y fiabilidad. No se donde pero ya se ha hablado de esto en el foro. Respecto al peso, en Scott mienten como bellacos en los cuadros, por lo menos hasta ahora (otras marcas también). Si es cierto que en 2017 pesan lo que anuncian, me alegro. Igual han tenido remordimientos de conciencia..
Pues ya me gustaría ver ese video...Pero tengo mis serias dudas. Este año scott por todas las bicis que he visto pesadas, no han mentido en nada, otros años no te lo voy a negar que si mentirían porque lo desconozco.
Puedes aparcar tus dudas, este tema fue noticia hace medio año! Si miras en san google aparece en todos los lados, pej: http://www.brujulabike.com/scott-spark-2017-nino-schurter-mundial-peso-caracteristicas/ Como comente en su momento, que se sepa que su corredor estrella reniega del modelo tope de gama, es una gran cagada en cuanto a marketing.
Gracias por el enlace. Pero bueno segun me comento un alto cargo de Scott España, todos los cuadros tendrían la misma rigidez pero en funcion del distinto carbono utilizado para la fabricacion del cuadro daría un peso distinto si usamos el Hmx-sl el HMX o el HMF. y tambien me dijo por supuesto que Nino usa el tope de gama pero pintado como la WC que usa el HMX. Ahora si me dijo la verdad o no? pues no lo se.
¿Cuál sería el sentido de que Nino use el SL pero pintado como WC? Todo lo que te dijo suena a invento para vender el SL.
Invento para vender el SL? lo dudo ya que de esas pocas unidades habran vendido o tenían intención de vender. Pues pienso que el sentido sería vender muchas WC que es lo que ha pasado en España puesto que para diciembre esta practicamente agotada aquí y en todas sus tallas y tambien porque vale casi 3000 euros menos que la SL claro esta. y que sentio tiene que Nino no utilice el SL pesando unos 120 gr menos y teniendo la misma rigidez que el HMX? Que conste que yo he comprao una spark WC porque me parece mas logica su calidad precio que la SL. saludos
¿Y quien dice que la tiene? Yo no me creo nada de revistas o comerciales a no ser que lo vea por mi mismo o sea algo lógico (como que un disco de 200 va a frenas más que uno de 140 por ejemplo) ¿Pero que un cuadro con menos material y mismo diseño sea igual de rígido tengo que verlo?
Aupa!!! yo no se con que tipo de cuadro corre Nino, se rumorea que corre con el HMX y a mi un jefe de Scott me dijo que corre con el cuadro Hmx-sl que es mas ligero e igual de rigido pero pintado casi igual que la WC que esta a la venta. Nada mas...y en un cuadro de carbon dependiendo del carbon utilizado se consiguen unos parametros de rigidez y peso diferentes. Ahí esta el secreto en hacer un cuadro ligero y rigído y que no se rompa con solo mirarlo.
Y puede que sea verdad ¡ojo! Pero no me fio por norma de un comercial, y además me da realmente igual estando el cuadro Open o Ax Vial por mil euros menos.
Me dijeron que la Scale RC 900 Pro recién estará disponible en febrero de 2017. Mientras tanto, estoy armando una bici con un cuadro Cube Reaction GTC Pro 29, que pesa más o menos lo mismo que un Scale 900 SL 2016, pero me costó la quinta parte. Y podemos confiar en lo que dice la gente de Scott, porque son un derroche de sinceridad, como cuando afirmaron de 2014 a 2016 que los Scale rodado 29" tope de gama anteriores pesaban 960 gramos. Agrego que en una tienda amiga vi en persona un Scale 910 talla M, cuyo peso real estaba arriba de los 1350 gramos. A Scott los cuadros les pesaban unos 200 gramos más que el peso declarado, pero todo lo demás que dicen es cierto, ¿no?
Ese es justamente uno de mis reparos sobre el Scale RC 900 SL, que un cuadro de producción masiva hecho en Taiwan cueste mil euros más caro que uno hecho a mano en Alemania. Sencillamente un despropósito.
El marketing es una herramienta muy eficiente y enquanto Nino ganar con Scott ellos iran exprimir la "teta de la vaca" al máximo
En Barcelona la mano de obra es más cara que en Alemania (já) y por eso el Unno cuesta lo mismo que el Scott.
Me llama mas un focus raven max o un canyon exceed.. Falta saber peso de estos pero declaran menos de 900gr... Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
curiosamente los Unno los tenía que fabricar AX y finalmente se decantaron por guisarlo y comerlo todo en Barcelona, para tenerlo todo más controlado y a su manera
Por cierto , en los cuadros el peso declarado por el fabricante, suele ser por no decir es, sin pintar pero desde luego sin cubre vainas , guiacables , tornillos del porta, chapitas anti salida, mecanismo del cierre trasero y por supuesto sin correillas. Vaya chapuza de foto.
Pesada delante mia una rc ultimate esta en 9300, eso sí con cámaras... así que este año no mienten.... Pero no miente porque han subido muuucho el peso que declaran de años anteriores......