Buenas! Al final he logrado hacerme con un caudro "pine mountain" de 1998 completamente nuevo (comprado al forero "frenosypedales") y comparandolo con el de 1996, dejando ambos en una superficie plana, observo que la pipa de dirección está 4,5 cm más levantada. Creo que esto quiere decir que el cuadro está corregido para suspensiones más agresivas que el del 96, viendo la descrición del mismo, la manitou que lelvaba en el 98 da 70mm de recorrido. He estado mirando mucahs horquillas rígidas estos días, y me he fijado que la salsa "CroMoto" viene corregida para 85mm de suspensión, está claro que para la marin 96 no vale, pero ¿que tal le quedaría a este cuadro del 98? Un saludo!
Yo eso ya lo he comentado varias veces, y he puesto el ejemplo de las manetas: yo tengo mi bici nueva con manetas xt (es el xt del 09), y tengo en las viejas deore lx (93 y 94), y, no se el peso, pero los materiales y acabados son mucho mejores en las viejas...por no hablar del aspecto del viejo xtr m900 (que, a lo mejor, no dura más que un 970, pero el aspecto...). Yo he pillado por internet piñones normales en chainreaction de 7v porque me pasa lo mismo que a ti, así como unos platos-bielas nuevas (en este caso, unos nos xt del 94), y una cadena también normal, no creo que me den problemas ni que note mucha diferencia pese a no ser deore.
Hola marineros!! Os dejo unos enlaces para que veais las bicicletas que estan llamadas a ser clasicas marin dentro de 10 años. http://www.marinbikes.com/bicycle/bi...1869#more-1869 http://twitpic.com/27oo9z Espero que lo disfruteis!!
Subo el hilo para que Josele cuelgue su correspondiente TOP 1 de titanio...de las poquitas que hay por aquí....
La team marin está tan nueva que creo que es una ilusión creada con photoshop por josele para vacilar al personal... jajajajaj
Fotos actuales de mi Pine, con la ultima modificación.......... horquilla RS Judy XC Para los mas puristas y antes de que me "colgueis", decir que llevo el manillar de doble altura porque es la única bici que tengo y con la que salgo,claro, y con el plano de Marin Lite, la espalda se me resiente, uno que ya no tiene 20 años jeje
Tiene su puntillo esa Marin.El manillar tampoco es tanto defecto. Más bien el problema es la rueda trasera.Muy fuera de linea con esa bici.
Si bueno está un poco fuera linea, pero así me llego y como no parece mala, pues mientras aguante se queda Ahora lo siguiente a cambiar son los v-brakes, que estos XT ya tienen demasida holgura, que tal unos Avid SD7?
Por desgracia no tengo una marin pero si la tuviera sin esta golosinita no lo dudaria. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150490314971&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Incluso despues de que Josele rompiera la baraja (Qué pasada, señor!!) no me disgusta tu idea. Es más: me das "malas ideas"!
Gracias por el comentario, bueno no se si has leido mis impresiones en bicisclasicas.com , buscate una bici que no sea demasiado larga de tubo horizontal, las palancas de cambio van mejor de lo esperado, aunque en una caida lo mismo hasta es facil clavarselas, para rutas mixtas esta muy bien, incluso para subidas en trialeras, es como ir con las manos en los cuernos pero con posibilidad de frenar
he dejado la bicicleta para hacer una restauración completa. Os iré informando. No encuentro la potencia original por ningún lado....alguna idea? muchas gracias
Hola! no se si este es el lugar apropiado para mi consulta, si no lo fuera os pido perdon! Hace unos dias me hice con una Marin Hawk hill del 2000. Su bajisimo precio me hizo decidirme por ella tras pensar que es un buen cuadro, pese a que esta en muy mal estado. El cuadro , salgo rayitas tipicas, no tiene ni boyos ni nada serio a mi entender. Sobre la horquilla (In-Sync 328) no he podido ver nada en internet, supongo que no sera ninguna maravilla. la transmisión no esta muy mal ni gastada, pero si terriblemente desajustada. La ruedas estan para cambiarlas completamente. El resto aprovechable tras un lavado profundo. Mi duda es si creeis que es una buena base para hacerse una bici aceptable? o no merece la pena? Orientaciones? Muchas gracias
marin "team titanium" de 1998 en columbus nivacrom repintado en azul (original en blanco, como ya ha aparecido otra foto en el foro), talla 17,5