La verdad es que eres un suertudo con ese maquinon que te gastas...de la epoca más bonita de marin, y además tope gama...
no me gusta el manillar de carretera, pero es una apuesta distinta y personal, que es de lo que se trata, de todas formas es un maquinon del 15, a mi personalmente me gustan mas las marin post 92, me encantaba la decoracion de la pine mountain(josele tenia una que me volvia loco), y las issue,indian fire trail, en aluminio pulido, ademas pegaron un salto en calidad de componentes que las hacian super ligeras.
A mi las que más me gustaban eran las del 94-95...pero creo que las anteriores, como estas del 92, tienen más personalidad. Las del 93 tampoco estaban mal, la pine era muy bonita. En general, esos años tienen una gama muy muy personal, sus potencias, sus horquillas, sus colores...Cada día estoy más orgulloso de la mia, y eso que la uso muy poquito.
Mi deco preferida es la Pine azul con la horquilla y la potencia amarillo chillón (creo que del 91) pero no encuentro fotos en el joojel
Creo que te refieres a una como la de mi gran amigo Julín, comprada hace muucho en Sports Jorma (Andorra)... fuimos juntos a por ella en un R5 de cuatro marchas, qué viaje. Lo de los platos lo perpetró un tío de una afamada tienda de Oviedo. Ya casi tengo listas unas bielas DX para quitar esa mierd* Un saludo, Chus
Todavía me acuerdo de Julín, con la bici entre las piernas, mirando para Rafa (éramos ¡tres! en el R5) y para mí... -"¿Cómo se mide lo de la talla?" -"Creo que tienen que entrar tres dedos entre los güevos y el tubo" -"¿no son cinco dedos?" - "Haz lo que quieras" Y llevó la grande. Tengo que decir que el sillín (también pendiente de cambio) está bajo; él mide 1,85 o algo más. Pero le queda grande. Saludos, Chus La llevamos a Asturias en baca (comprada en Andorra, por supuesto). Antes de pasar la frontera, la manchamos en un río para disimular...
como se diria vulgarmente, vaya andamio de bici, pero solamente por la historia de ir a buscarla, la talla es lo de menos. Aparte de preciosa y bien cuidada, (me apunto a la caza, tortura y quema del mecanico de oviedo), yo creo que esa epoca, sumada a que no teniamos ni pajolera idea ni de tallas, componentes, etc, mirabamos el presupuesto que habia, y lo que pudieramos, hace que ahora seamos unos nostalgicos tanto de las bicis como de lo vivido en aquellos tiempos. Me acuerdo ahora al hilo de la conversacion "la talla se elige asi", para la altura del sillin era "tienes que apoyar completamente los dos pies en el suelo", no, si hay poca gente con problemas de rodillas, "gracias" a los gurus de la epoca (abuelos, padres, amigos listillos). P.D. El dia que quite la coyote no lo veis en las subidas, ya me dan tirones solo con verlas.
La leche, pues que pena porque ya le tiene que quedar grande, yo ando cómodo en una marin 17,5 midiendo 1,81.... Lo del viaje en el r5 de 4 marchas desde asturias por la vieja carretera, para morirse...y espero que fuera en invierno, que no hiciera falta el aire acondicionado...
Precioso hilo, aquí os dejo una foto de mi Marin Team Marin de 1993 Cuando tenía 16-17 años, era la bici de mis sueños, recuerdo a los corredores del mítico Coronas-Marín con esta bici o con la Team Issue, el mismo cuadro pero con XTR. Pero su prohibitivo precio (más de 200000 ptas de la época) la dejaban en un simple sueño. Total, que hace poco más de un año, en un día aburrido en la oficina me dió por teclear "Marín" en el buscador de segundamano y ahí estaba esperando...una Team Marín del 93 NUEVA, apenas usada, por ¡¡¡100 euros!!! Llamé enseguida, se trataba de un chaval muuuuy alto al que se la regalaron en su día y desde entonces la tenía en una terraza. Absolutamente original, con todos los componentes Marín Lite, incluidas las cubiertas con los pelillos y todo. Cuando me llegó a casa, un buen engrase y cables y fundas nuevas, y a disfrutar de sensaciones del pasado... Pero este año he cometido al herejía de "modernizarla", el caso es que me la he llevado al Camino de Santiago y me daba pena estropear grupo y ruedas originales, así que cambié sus ligerísimas Araya RM-395 con bujes Deore DX por unas robustas Mavic 717 de 36 radios y bujes XT 2005 que tenía por ahí, y le puse transmisión de 9 coronas con varias piezas de Deore y XT 2003 que tenía por ahí...pero que nadie se alarme que todas sus piezas originales están guardaditas y algún día se las volveré a poner. Ah, y otra cosa que cambié es la potencia, que la original Marín Lite con polea no me gustaba mucho, le he puesto eso sí una Kalloy Uno de la época. Y lo próximo es una horquilla Manitou III que he conseguido por 30 eurines y que estoy restaurando. Bueno, no me enrrolló más, perdón por el tocho y ahñi va la foto, es de mi reciente Camino de Santiago por la Ruta de la Lana, recién lavadita en una gasolinera.
¡¡¡100!!! euros, dios existe y esta contigo amigo, vaya guapa que esta, efectivamente las team marin/issue eran/son preciosas. A disfrutarla.
La verdad es que fué un golpe de suerte, el anuncio llevaba pocos minutos publicado. Eso sí, los gastos de envío fueron también unos 100 euros (la bici era de Canarias), pero aun así cumplí uno de mis sueños de adolescencia!!! Cuando salgo con ella muchos chavales jóvenes la miran como si fuera un hierro...pero a los más mayorcitos se les cae la baba. Gracias por el comentario!!!
Suele ocurrir, a mi me pasa con la indian fire trail. El otro día sin ir más lejos se acercan un par de chavalitos a la salida de un monte y me preguntan ¿donde has comprado los tapacubos? refiriendose a la tioga disc drive... en fín, son maquinas y componentes de otro siglo para ellos.
Es que para alguien que empiece ahora en el mtb, una marin clásica, con sus horquillas finitas, sus potencias, su tubo horizontal sin tumbar...tiene que ser un hierro del quince...
Un ferrari dino de 1968 te puede gustar o no, pero hay que reconocer que fué es y será una joya por sus prestaciones y lo que representó en su día. Con las bicis debería de ocurrir lo mismo, pero hay muy poca culturilla y mucho pijerío inutil entre los chavales de hoy día.
totalmente de acuerdo..soloempezar a ver el post SE ME AHN PUESTOLOS DIENTES LAAAAAAAARGOS..Y NO ME LLEGARIAN LAS AES...MAMAMIA...yo tuv elaportunidad de antar con un apine mountain negra mate y verde con xt cantilever y manetas potenciadas...la buenas..y cuando aun habia aquellos cales trenzados.--y mama mia....los inveretidos a la orden del dia..vaya bicis diso mio.... !!!yo no puedo ver esas cosas!!!!!!por que si no las quiero todas!!!!! ya ando como lo co cuando el mote a mi jhon luck rx 600 unas ruedas de monte...y encima puedoi decir que la ultima tuberia de tange qu esalio par abicis de acero la tengo yo..tange ultimate , ultrastrong , ultrealight que tambien llebavan las megamo...que bicis..que sensaciones.. a mas de uno lo iva a poner yo a bajar con una rigida jejeje... pue sultimamente me hace gracia por que estoy haciendo un atrialerilla que cuando la hice en una marcha llevaba una doble...y losorganizadores al legar alli me dijeron..cuidado que esta bajada es algo dificil...y entonces si me viesen bajar con la rigida total !!que me dirian..estas loco?...!!! uf..paso de seguir escribiendo..por que noi para y encima ahora que depues de 20 años..vuelvo a salir al monte con rigida total...aun direccion de rosca y los famosos bujes lx negros....y encima detras una on the rocks 1.9..bielas exage 400..en fin no sigo!!!!!
es mas voy a bajar a hor aal taller y a ver si puedo sacarl un afoto a l ajhon luck que aunqu enosea mitica...tiene mucho uso y es para mi un cuadro bonito..con sus vainas spageti y todo punteras ritchey..etc... lo malo era la pintura...la tuve que pintar casi al año...por qu eoslo traina barniz para imitar un poco al titanio..que como sabeis esta marca jhon luick...tenia par ami l abici de titani mnas accesible..y esperad a que encuantre si lohay un forodel titanio..me emo a ya por los pantalones..por que yo encima soy un fozon...y hago cada combinacion.... aun tengo manetas xt por arriba en al jhon luck..pero como la svoy a tirar si ni se gastan nunca..y encima las desmonto y engraso y otra vez como nuevas..a tirar otros 5 años de uso..y como nola suse pues 10 o 20..en fin!!!