prueba en el poligono del tambre en frente de la "URO" recambios otero cariton grupo adpro. Yo compre alli la baca y tienen buenos precios en portabicis y acc.
Señores,que os parecerìa la idea de organizar una nocturna? Se aceptan sugerencias. La última gustó mucho y algunos nos quedamos con ganas de otra. La de Finisterre será mucho? Ir pensandolo. un saludo.
A mi la de Finisterre, para hacerla nocturna me parece mucho. Mas q nada pq el camino de santiago no se hasta q punto va "tan por monte" como el frances, y lo de ir por carretera, y de noche..........no mola demasiado. Yo creo q esa es para mas adelante, cuando venga el buen tiempo, y hacerla durante todo el dia, saliendo de mañanita. No se lo q costara la placa V20 por ahi, pero en el decathlon, cuesta sobre 27 saludos!
Franfa, como es esa ruta q dices, monte, pista...? 50km ya no son moco de pavo pero por mi, adelante. Saludos
Franfa..........entrenamiento para la de Fisterra? Pero tu cuando quieres hacerla???????? Pq yo estaba pensando en mas hacia el veranito.........dias largos, sin lluvia......
Señores vamos por partes: - Efectivamente creo que la ruta de Fisterra la haremos cuando haga mejor tiempo que espero sea pronto por Dios!!!!!!!!! ya tengo escamas y pies palmípedos!!! En fin, seguro que cuando me lleguen las botas de goretex que pedí precisamente para no tener los pies empapados dejará de llover.... pero en cualquier caso habrá que ir entrenando el cuerpo puesto que a Fisterra habrá unos 90 km y las rutas que hacemos ultimamente por el Pedroso están entorno a los 25-30km como mucho. Por eso propuse la de las torres de Altamira, un poco como entreno y por la distancia. En cualquier caso si conocéis otra por mi perfecto, ya sabéis que yo me adapto a todo, incluso al lado oscuro con sus respectivos piñazos jeje.. - Jalleto, la ruta no la conozco, he ido a la web de los Ultreia y en el link a las rutas de wikiloc hay un comentario sobre esta ruta, por lo que dice tiene un poco de todo, subidas, bajadas, pisteo, caminos, algo de asfalto etc, etc, etc. Vamos hablando de cara al finde.
Hola, pues Manuel_troit y yo tb somos de cerca, de Castiñeiriño y Lamas de Abade. Y solemos salir entre semana por la tardes, asique si algun dia os apetece ya sabeis :razz:
Volviendo al tema de la placa V20, si el portabicis se cuelga del ponton trasero seria necesario ponerla?
A ver si este domingo nos respeta el tiempo y puedo salir. Yo también me apuntaría a una ruta un poco más larga siempre que se calcule volver a una hora prudencial para comer con la family. Os dejo también un enlace para una ruta el 11 de mayo. Aún no este el track pero tiene buena pinta. El año pasado la hice y mereció la pena por el entorno aunque fue durilla. Este año cambia el trazado pero creo que estará también bien. Sale de Camporrapado, sube al lado del río Ulla y después tira para el monasterio de Carboeiro y las fervenzas de Merza según me comentaron. http://www.rutadocolesterol.com/ Con ese nombre la mayoría creo que cumplimos los requisitos :razz:
La placa V20 es obligatoria siempre q la carga sobresalga del propio vehiculo. Es decir, si en lugar de portabicis (da igual de bola o de porton) llevaras un remolque con la/las bicis, no tendrias q llevar placa V20. Ademas de la placa V20, si con la/las bicis tapas las luces o la matricula del vehiculo, deberas colocar tambien un grupo de luces y matricula. No importa q las luces del coche se vean entre los radios de las ruedas........deberas colocar luces a mayores. En el caso de bicis grandes (o coches pequeños...) que sobresalgan de la anchura del vehiculo por los lados, entonces es obligatorio llevar DOS placas V20, una en cada extremo de la carga, formando una V invertida, como en la foto del focus q ves aqui debajo (en ese coche, con ese portabicis, no se tapan ni luces ni matricula) Espero haberte aclarado alguna de las dudas.......
yo llevo las bicis en un remolque de bola y siempre llevo la placa V20 igualmente. Las bicis no sobresalen de las dimensiones del coche y la llevo igual ya que tráfico, desde hace unos años, esta muy puntilloso con estos temas, yo hasta ahora no he tenido problema ninguno.
en la foto parece que sobresale pero os puedo asegurar que no es así, si te pones delante del coche y miras hacia la trasera no te das cuenta que llevas la burra.
Creo que lo que dice Bolongo no es del todo correcto. No me he leído nunca el código, porque no he tenido este problema, pero por lo que se comenta por los foros: - La bici no puede sobresalir de ninguna manera por los laterales del vehículo. El lateral lo marca el retrovisor. - La placa v20 es obligatoria siempre. - Si tapa matrícula o luces hay que incorporarlas al portabicis.
Creo que Bolongo tiene razón,siempre que la carga sea indivisible puede exceder hasta 40cm por cada lado siempre que no supere los 2,55m y deberá ir señalizada con 1 placa v20 en cada uno de los extremos. Esto es lo que he leido en la normativa de la dgt. O al menos es mi interpretación de lo que he leido. Lo que sé seguro es que últimamente los de verde están metiendose mucho con este tema.
Deprac, lo q yo he dicho, es explicado por varios guardias civiles de trafico, tanto en foros como en persona, y es como digo y como dice ramonfponte.......... La unica variacion entre lo q yo he dicho, y lo q tu dices, es lo de q la bici no puede sobresalir. El resto, es lo mismo. La placa V20 es obligatoria siempre q no lleves un remolque, y lo de las luces y la matricula......si se tapan, hay q duplicarlas En el soporte de bola q lleva franfa es obligatoria la placa V20, por supuesto. Si fuera un remolque como el de la foto, no haria falta placa V20. saludos
Queridos amigos, este mediodía, comiendo con mi mujer, ella hablando de sus cosas y yo pensando en las mías, se me ha ocurrido una idea :shock: que igual es un tanto descabellada, fruto del cansancio de la semana, del sol sé fijo que no, pero que igualmente os la voy a proponer, a ver que os parece. :loco Como sabéis, en más de una ocasión se nos ha pasado por la cabeza hacer una excursión de fin de semana al Bikepark de Manzaneda, y como sabéis también, la mayoría de "los habituales del Pedroso" estamos casados o arrejuntados, muchos con churumbeles y conocemos las dificultades para conseguir permisos de día, para cuanto más de un fin de semana completo, pues bien, se me ha ocurrido que podíamos planear una excursión tipo familiar, alquilando una o varias casitas rurales, y pasar un finde, no sé si divertido, pero por lo menos diferente. Nosotros podríamos andar a nuestra bola, yo que sé... por ejemplo ir al Bikepark,:twisted: mientras ellas seguro que se entretenían con los nenes o hablando de cosas de niñas o yo que sé qué **** hacen cuando se juntan, aparte de ir de dos en dos y de la mano al water... Lo bueno de esto es que estaríamos haciendo lo que nos gusta, ellas entretenidas, también estaríamos con ellas y con los nenes y además no contabilizaría como un "permiso de fin de semana". El caso es que yo ya me he arriesgado y se lo he dejado caer y de momento no la noto enfadada y me habla con normalidad así que, igual la idea no es tan descabellada... Bueno ahí lo dejo, ahora id comentando que os parece. Saludos.
xDDDDDDDDDDDdd te habla con normalidad ? xXXXXX Se lo voy a proponer a la mia.... que fechas se te pasaban por la cabeza? verano?
El bikepark abre todos los fines de semana a partir del 16/17 de junio al 22/23 de septiembre, excepto 28/29 de julio y 15/16 de septiembre. Sería cuestión de buscar una fecha que nos venga bien a la mayoría. Con tiempo no creo q haya problema para organizarnos.