037 El Mitico pepino de Lancia..... e siguen utilizando ese numero outras maquinas..... por algo será????
Hola, el dia 20 de octubre tenemos una gran ruta en carballiño de MTB, vos envitamos a participar!! : http://imageshack.us/photo/my-images/404/9cih.jpg/ Gracias
Mi crónica de la Albarrada 2013. Salimos de Lugo 21 bikers con el deseo de iniciar una ruta desde Portela de Valcarcel(León). Nuestro objetivo sería recorrer el Camino de Santiago desde éste punto hasta el alto de O Hospital para, a partir de aquí volver hasta Lugo por caminos. A las 9 de la mañana ya estábamos en nuestro punto de inicio montando las bicis. El comienzo de la ruta es suave, al menos los primeros kms., luego al empezar a subir “la faba” la cosa se puso algo durilla, ya que la lluvia caída los últimos días puso en entredicho la tracción de nuestras máquinas. A ratos montados y a ratos desmontados subimos. Bueno, seguro que alguno lo hizo todo. Poco después coronamos en O Cebreiro donde Albarro nos deleitó con un estupendo avituallamiento casero. Gracias. A partir de aquí empezó a llover, a ratos suave y otras veces ya con más ganas. Enlazamos el tramo entre O cebreiro y el alto del Poyo con bastante viento lateral, lluvia y el terreno pesado. Hasta el momento más o menos íbamos juntos y empezamos a bajar una largo descenso que acabaría en Triacastela. La bajada es rápida y estaba algo delicada con la piedra pizarra mojada, aún así nos lo pasamos en grande. En el transcurso de la bajada se produjo algún pinchazo, quedando atrás la mitad del grupo, suceso que los que íbamos primero no nos enteramos. Llegamos a Triacastela y tomamos la variante de San Xil. En éste momento yo me encontraba en el grupo de la primera mitad pero al llegar a unas rampas duras, dado el alto nivel de bikers que lo componían, y como es lógico, me quedé atrás. Situación que no me importaba lo más mínimo porque así me cogerían los que iban por detrás. Me paro en una fuente y descanso un poco, la lluvia no para y los de atrás no aparecen, parece ser que la cosa mecánica se les complicó más de lo previsto. Sin saber ésto continúo despacio el camino y a eso de las 13:30 h. encuentro una capilla con un mini tejadillo donde hago otra parada, ésta vez para comer algo de hidratos y requesón con miel. Sí, lo llevaba yo en mi pequeña mochila, no paré a comer de restaurante eh! Los de delante ya debían estar lejos y de los de atrás no se nada. No veo huellas de bici, poco a poco llego a Sárria, entro en el pueblo y para evitar subir la escalinata cojo una variante por la calle de la derecha donde está la sede DHG que me lleva directo a la salida del pueblo para continuar el camino. Subo hasta Barbadelo tocando el timbre constantemente para avisar a los peregrinos. Me acuerdo de los bikers de Sarria que tanto sufren el tema de los peregrinos cada vez que salen en bici. Más allá de Barbadelo suena el móvil y es Albarro. Me cuenta que acaban de llegar al mercado ganadero de Sarria, lugar por el cual yo no pasé, y que están comiendo. Me comenta que hay mienbros del grupo que están mojados y tienen frío ( vamos, como todos a los que se nos ocurriera hacer la ruta tal día como hoy) y están pensando volver a Lugo. Yo le comento que prefiro seguir, que por un rato parece que sale el sol y además el bonobici hay que gastarlo del todo. Confiando que cambien de idea sigo despacio en dirección Portomarín. Pasan los kilómetros y no aparecen. Bajo a Portomarín en la **** llama, arrastrando la bici de las dos ruedas de lado a lado del camino, a lo dhg TEAM, los peregrinos al oírme apartan asustados... jajaja es broma, voy en plan marica y haciendo sonar el timbre con antelación, otra cosa no cabría con tanta gente haciendo El Camino. El el municipio de Portomarín (cuyo lugar no voy a desvelar Portobike ) me encuentro un desvío artesanal que pone “Albarrada 2013”. Resulta ser un sendero muy chulo, con un par de árboles muy juntos, que no valen para manillares de 78 por cierto, jeje. Y lo recorro plácidamente. Aquí se me rompe uno de los cierres que llevo en la tija. Cae un chubasco de pelotas, pero en el sendero rodeado de árboles, todo parece menos. Al acabar el sendero me encuentro con otro cartel que pone “baja si tienes huevos”, o algo así. Lo asocio a la próxima Potomarín Trophy así que no cuento nada. Recupero el camino que me llevará al Alto del Hospital y a varios peregrinos le pregunto si han visto alguna bici, pensando que quizás me hubiesen adelantado mientras me entretenía con “las sorpresas”. Todos me dicen que no. Aquí me encuentro con tres pivones que me hacen pensar en algo que no es de bici... por fin, jajaja. No les debí gustar al verme todo mojado y lleno de barro, no me extraña. Les pregunto pero tampoco vieron biker alguno. Llego al alto despúes de recorrer varios kms. de barro, charcos y en ocasiones profundos, que me mojan los piés y lavan la cadena...lo odio! Además, total, ya llevo empapado desde las 10 de la mañana, que más da. Corono y al no aparecer nadie por atrás empiezo a pensar que sigo solo, y que al final no continuaron ruta. Cambio de rumbo y tomo dirección norte, para ir a Sanpaio y en la recta de Valdeporrás el viento del sur me empuja que da gusto, llego a Lousadela y hago mis averiguaciones para bajar por el camino que limpiaron Santiso y Albarro para ésta ruta. Está encharcado en la parte alta pero da igual, me lleva al puente de la piscifactoría de Guntín, me acuerdo de Guntínbike . Paro para hacer mi segunda comida de carbohidratos disfrutando de unos rayos de sol gracias a lo que por fin me pude desprender del chubasquero. Atravieso Guntín, le hecho un poco de agua en la gasolinera al cambio, que ya iba de pena, y subo por el Ladairo. Las pistas del monte Ladairo se convierten en auténticas ciénagas cuando llueve, algo que me hacía quemar más watios a las ya de por sí castigadas piernas. Luego hago unos 500 m. por la nacional 540 y rápidamente salgo a la izquierda en el cruce de Vilameá. Mi intencíon en un principio era subir al picato pero cambié de idea cuando se me ocurrió ciclar un poco por las obras de la autovía...buena la hice! Las ciénagas del Ladairo no eran nada comparado con la tierra blanda de las obras. Aquí perdí mucho tiempo ya que hubo trozos que incluso en llano tuve que hacerlos a patas. Una vez salí del infierno bajé a Lugo sin complicaciones por el recorrido habitual de la ruta del Picato. En definitiva, para mí la Albarrada más dura debido a las condiciones del terreno. Salieron 126 km. Y 3000 m. de acumulado. Gracias Albarro, Santiso y los demás que trabajasteis tanto para intentar que fuera una ALBARRADA perfecta, pero en la que el tiempo nos hizo sufrir un poco más de lo esperado.
Bajadolo gran dia con toda clase de sensaciones... En el grupo el "cuorun" nos llevo por un retorno mas "lay" con un pike "cochinero" que proboco el disfrute con "mapin" alto de los de cuadrices fresco...... En la nucturna tambien habia mucho desnivel.... Bebimos como peixes.... Fumamos como bombeiros.... Gran trabajo de intendencia y unas fotazas con "timelapse" cujunudas... Gracias
Acojonante Bajadolo....:aplauso2.. el sendero es de la PT y el siguiente tambien que vuelve a salir al Camino de Santiago y previendo que Butelo pasaba por allí igual os animaba a probarlo ya que estaba sin ciclar aun..eres un máquina colega...:amo
Pero lo de las trampas está por Penarrubia, en los circuítos habituales?? Si alguien puede ir comentando por dónde más o menos se agradecería. Menudos malnacidos.