Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. emina

    emina Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    por delante va la vida que es perra
    PICT0048.JPG
    EL FUGAO
    PICT0010.JPG
    el ojo que todo lo ve PICT0047.JPG
    viva el vicepresidente!!!!!! PICT0157.JPG
    LAS SUPERNENAS
    PICT0091.JPG PICT0103.JPG
    EL NIÑO
    PICT0074.JPG
    EL GRUPETTO
    PICT0059.JPG
    ¿QUÈ HABRÀ ROTO EL GUAJE? PICT0185.JPG
    GUELITO "EL INDIGNAO"
    PICT0124.JPG
     
    Última edición: 3 Ago 2011
  2. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Hola Asturconeros,

    Este fin de semana estaré por Oviedo y me encantaría poder acompañaros a dar una vuelta con la burra.

    Por lo que veo estáis preparando un peazo rutón para el sábado. Si todavía llego a tiempo contad conmigo y ya me diréis lo que cuesta la salida y el lugar y la hora de encuentro.

    Un saludo

    José A. (Night)
     
  3. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
  4. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Gracias XC,

    Ya me he apuntado, a ver si hay suerte y al final hay gente para hacer la ruta.

    Por cierto, en caso de no llegar a los 22 del autobús. ¿Se suspendería o se buscaría otra ruta?. Lo digo porque al no ser una ruta circular supongo que es complicado organizarlo con coches propios.

    Saludos

    José A.
     
  5. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    22 es el cupo máximo del bus .
    Sí se apuntan un par de indecisos más
    La ruta será en bus.
    Sino tendremos plan b, no hay problema
    que no te pille de sorpresa que la ruta es guapa hay tramos de bicí al hombro
     
  6. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Pues nada, estaré atento a este post y a vuestro foro para ver que ruta se hace finalmente. Que ya tengo ganas de conocer como son los caminos que tenéis por Asturies.
     
  7. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Que bueno Ema, vaya equipo preparando la Travesía, garantía de éxito. Oye para Parra no hay nada? aunque no sean buenas palabras jajaja. En serio, os lo estáis currando mucho yo estoy deseando que llegue el día.

    Night nos vemos mañana, preparate para disfrutar.

    Si hay alguno de última hora que esté dudando mañana el autobús empieza a cargar bicis a las 7:30 del parking del Carlos Tartiere. Una de la ruta con mejores parajes sino la mejor que haya hecho y este año con mejoras.
     
  8. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    ¿Bueno qué? ¿mañana otro paseito como el de hoy? :cuñao
     
  9. trigo30

    trigo30 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Grao por dios!!!!!
    Hola gente, he visto varios post vuestros y he de decir que dais una envidia...que rutas mas chulas. Yo soy de Grao y ultimamente por aqui mas que ponernos trampas por las caleyas no hacen, el otro día salimos y aquello parecia salto de obstáculos, unos trancos demadera tiraos a posta que pa que....ni que hiciésemos daño a nadie por andar en bici.
    Eso si Grao + un poco de agua, liada segura, menos mal que caemos en blando.
    Un saludo y enhorabuena por este grupo que teneis.
     
  10. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Pedro deja la cerveza . Ayyy!!! QUE MALITO TOY !!!
     
  11. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    domingo 7 de agosto de 2011

    Robledo de Caldas-Bárcena de Quirós


    [​IMG]

    el Viernes todos teníamos en la cabeza que el Sábado sería un día de lluvia... 6 de Agosto y yo en la mochila llevaba el wintex de invierno y mucha ropa de repuesto.

    la ruta, por mi de sobra conocida, sería como le gusta a "alguna"..."larga y dura", no menos de 10h y seguramente tendríamos lluvia, sol, frio y calor...!! esto es la cordillera cantábrica ¡¡

    pero....

    amanece un día de buen tiempo...! sorpresa...¡

    cargamos las bicis en el remolque, presentaciones con nuestro invitado, Jose A.... "del Vendrel", me preocupo un poco por él , le observo y pienso ¿aguantará lo que le viene encima?...al final pudimos comprobar que SI....sobradamente...el chaval estaba en forma y disfrutó....!! era lo importante ¡¡

    tras la salida de Robledo de Caldas, sin lluvia, ya vimos que el grupo era compacto, importante en una ruta tan complicada y larga...primeras rampas y primeros tirones...Rudeiros, Fonsuko, Rubén B.,Verdes y Enrique por delante, Cesar, Ruben Marcos, Jordi, Adrián, Pedro y yo por detrás... pero cerca...

    llegamos poco a poco a la cabaña del pastor, agrupamiento y a disfrutar por el sendero de piedras, por las praderías interminables y por los senderos a media ladera entre piornos que nos dejan ciclar al 99%....perfecto si no fuera por que ...a lo lejos ya vemos los puertos de la Bachota y la cortina de lluvia que viene hacia nosotros...
    lluvia fina que nos obliga a abrigarnos un poco , poner las fundas a las mochilas...hasta llegar a la Casa Mieres...parada obligada a tomar un café..yo miro el reloj y sorprendido veo que son las 10h 15m. !! que buena hora ¡¡

    tras el café seguimos con la lluvia y la niebla encima, todos pensamos...
    !! no nos queda nada un día entero mojados..¡¡
    así en grupo y sin mayores paradas llegamos al Collau Terreros sin haber visto las Ubiñas a causa de la niebla...una pena para Jordi...aunque supongo que el ciclar entre la niebla media también le habrá resultado entretenido...como siempre la bajada de Terreros al Refugio del Meicín, no deja a nadie indiferente...en esta ocasión la lluvia hacia mas entretenida la pendiente y las continuas caídas te recordaban lo resbaloso que estaba la pradera...
    llegamos al Refugio y allí nos esperaba amablemente el guarda...

    para nosotros que no somos de refugio fue una sorpresa tener que descalzarnos y poner unos chanclos para no manchar,jajajaja !! cosa imposible viendo como veníamos de mojados..¡¡ pero se intentó...

    comimos un bocata y tomamos un cafetuco....miro el reloj y eran las 12h 15m. y estábamos en el refugio !! vaya grupo mas impresionante...¡¡ que bien íbamos de hora....tanto, que la gente decía que era pronto para el bocata...pero lo que quedaba a partir de ahí hacía necesario comer... como César conoce bien sus limitaciones no se quedó en el refugio y siguió poco a poco el camino...

    una vez abandonado el refugio llegó la sorpresa....!! en la parte Asturiana el tiempo era bueno, caluroso e incluso salió el sol...con lo que la subida hasta los puertos de Agüeria sería mas llevadera..

    rápida bajada a Tuiza de arriba, cogimos agua en la fuente y ...!! caminito para arriba...¡¡
    !! llegaba el hari...¡¡

    para mi sorpresa, como no había llovido, el sendero estaba seco...el grupo estaba fuerte y subimos la primera parte montados, un poco de porteo y una parte final entretenida en la que Rudeiros, Enrique y yo intentamos y conseguimos hacerla ciclable hasta el siguiente collado.
    [​IMG]
    atrás quedaban las Ubiñas ya despejadas , el refugio, Tuiza de arriba y habíamos coronado el collau el viso

    [​IMG]

    llegamos muy bien de fuerzas y de ritmo a Valseco...de ahí siempre tras las huellas de César hasta los puertos de Agüeria, algún reagrupamiento, unas barritas,... César charlando con los pastores.


    [​IMG]

    y por último como tiros llegamos al collau del Ingleo...
    !! eran las 17h...¡¡... !!que buen grupo...sin fisuras¡¡...

    comienza la bajada entre la niebla camino de la pista que sube de Ricabo a Ventana por Trobaniello, aunque aún quedaría mucho por bajar antes de llegar a ella...

    la primera parte de la bajada es...!! de lo mejor que encontramos por la cordillera ...sendero y mas sendero de bajada rápida...que solo causa risas y admiración en el grupo...no perdíamos tiempo pues bajábamos muy juntos y en los cruces la parada era mínima...luego llegó la zona de Pedrolos un poco mojados donde di con mis huesos en el suelo...sin duda eché de menos mi Specialiced pues mi Cannondale mucho mas "racing" no quería bajar por allí a ese ritmo...un poco de sangre en una pierna, un dedo dolorido y unos magullones... !! na....¡¡¡
    seguimos bajando entre risas y llegamos a la pista ...las 18h. nos quedaba aún mucha ruta...ahora había que subir 3 kilómetros de pista para coger el GR que nos llevaría a través de la ruta de las Reliquias hasta Bárcena...

    última subida del día y "ataque en toda regla de Rubén B. con una bici endurera..." rápida respuesta de Rudeiros y con un poco mas de trabajo llegamos a cogerlos Verdes, Enrique,Fonsuku, Rubén Marcos y yo aunque fue un espejismo pues nada mas llegar a ellos apretaron nuevamente y Verdes, Rubén Marcos,Enrique y yo nos quedamos haciendo la goma...atrás un poco mas rezagados Adrián , Jordi y Pedro....César mucho mas "astuto" bajó por pista y carretera a esperarnos en la mitad de la bajada...!! no sabe nada el tío...¡¡

    !! la bajada del GR fue sorprendente¡¡... un sendero de bajada limpio de piedras y rapidísimo...imposible de perdérselo así que...sin duda hay que volver por ahí a menudo...!!que guapo...¡¡

    así a buen ritmo, con agrupamientos en los cruces y algunas risas por caídas sin importancia llegamos a las 20,00 a Bárcena, un baño unas cervezas....risas...y felices para casa...


    !!! que rutísima nos hiciste Ruben Marcos (resete-e) que rutísima...¡¡¡
    para, como dice Fonsuku, poner en le calendario Asturcón todos los años...

    eso sí hay que estar en forma, pues con un grupo como este tan compacto la ruta se hizo bien, no olvidar que salieron 11h a buen ritmo...pero a buen ritmo tanto subiendo como bajando...


    !! mención especial a "Jordi" (Jose A.) el del Vendrel ¡¡¡

    ¿que conclusiones habrás sacado de los Asturcones, después de la "paliza" que te metiste con nosotros?

    !! encantados de haber compartido contigo este día...¡¡
     
    Última edición: 7 Ago 2011
  12. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    Qué fotos más chulas y qué buena la crónica ..

    Deseando que llegue la Travesía :baile
     
  13. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Muy buena crónica Nespral...:aplauso2:aplauso2:aplauso2

    La familia asturcona como siempre, extraordinaria.

    Espero que Jose Antonio, nuestro invitado, haya disfrutado del día de ayer y que volvamos a verlo el próximo año, un placer conocerte Jose.;-)

    La ruta fué preciosa del principio al final, y el último tramo impresionante.

    ¡¡ Enhorabuena Rubén !!:aplauso2:aplauso2:aplauso2 que no decaiga y sigamos disfrutando de éstas pedazo rutas.

    El sábado volvemos a León, recordar que tenemos la clásica en su 5º temporada... :cuñao nos vemos allí....



    Somos la vieja guardia...

    [video=vimeo;27395256]http://www.vimeo.com/27395256[/video]
     
  14. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !! que vídeo mas feu....Pedro....¡¡

    !! gracias por el trabajo...¡¡
     
  15. Franms

    Franms Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pedro, a ver que nos preparas para el sabado !!!!!!!!!!!!!! Entreno pa tomar birras o pa andar en bici ???????
     
  16. zapabtt

    zapabtt Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    asturies
    Buen video Pedrinnnnnn y la ruta ya veo que fue pa enmarcar.Un saludo compañerosssss a ver si nos vemos pronto por el monte.
     
  17. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    La ruta de las epicas.
    Gracias Nespral por la cronica y a Pedro por el video, que vaya merito tien lo de parar a facer fotos en un rutón como este.
    Zapa toy pa fuera hasta la semana que bien. Hay que buscar un día, ni jueves ni viernes, pa facer la que tenemos pendiente de la Travesia
     
  18. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Nespral...se me saltan las lágrimas...con esa CRÓNICA...:aplauso2

    Ah ...y en casa tamien hacemos...lo de los zuecos...:baile

    Pedro...genial el vidrio...magistral montaje y sonorización...Un abrazu:chinchin

    Al resto de"viejos" participantes y "organizador" mis felicitaciones...:eek:la
     
  19. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Bufffff... los dos asuntos van a ser igual de duros...:cuñao


    Gracias amigos, se agradece.;-)
     
  20. FONSUKU

    FONSUKU Asturcon del Adelantado

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés

    Adjuntos:

Compartir esta página